¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

Yo no volvería a Roma, por mucho que tenga cosas impresionantes que merecen ser vistas. Con tantísima cantidad de gente por metro cuadrado, no puedes apreciar nada.
Yo más que a Roma en si, hay lugares que si son todo lo majestuosos que tú quieres pero no volveré a visitarlos si no se controla el aforo.

Concretamente en mi caso sobretodo los Museos Vaticanos; una cola horrible, vendedores poniéndose bordes cuando les insistías por vez 15 que no querías pagarles para saltarte la cola con ellos o que no querías ir luego a comer a su restaurante y, una vez dentro, una cantidad tan masiva de gente que iban todos sólo a ver la Capilla Sixtina que literalmente te arrastraban y no te dejaban ver nada más. Literalmente era imposible moverte hacia otro lado y ver tooooodo lo demás que tenía el museo.

Y yo fui en octubre, probablemente entre semana, no me quiero imaginar ese sitio en fiestas o agosto. A Roma yo vuelvo encantada a callejearla, pero una vez vistos los monumentos más relevantes probablemente no los volveré a visitar por la cantidad de gente que hay.

Yo más que a Roma en si, hay lugares que si son todo lo majestuosos que tú quieres pero no volveré a visitarlos si no se controla el aforo.

Concretamente en mi caso sobretodo los Museos Vaticanos; una cola horrible, vendedores poniéndose bordes cuando les insistías por vez 15 que no querías pagarles para saltarte la cola con ellos o que no querías ir luego a comer a su restaurante y, una vez dentro, una cantidad tan masiva de gente que iban todos sólo a ver la Capilla Sixtina que literalmente te arrastraban y no te dejaban ver nada más. Literalmente era imposible moverte hacia otro lado y ver tooooodo lo demás que tenía el museo.

Y yo fui en octubre, probablemente entre semana, no me quiero imaginar ese sitio en fiestas o agosto. A Roma yo vuelvo encantada a callejearla, pero una vez vistos los monumentos m

ás relevantes probablemente no los volveré a visitar por la cantidad de gente que hay.
Yo fui hace...44 años! Entré y directamente, primer impacto: subir por la escalera helicoildal! Era octubre. Seriamos unas diez personas, no mas, por esa escalera.
Recuerdo concidir durante la visita con Liv Ullman que iba con una amiga/familiar de su quinta.
Quiero volver a Roma pero tras lo leido
... de los Museos Vaticanos me quedo con mis recuerdos.

Última edición:
Yo fui hace...44 años! Entré y directamente, primer impacto: subir por la escalera helicoildal! Era octubre. Seriamos unas diez personas, no mas, por esa escalera.
Recuerdo concidir durante la visita con Liv Ullman que iba con una amiga/familiar de su quinta.
Quiero volver a Roma pero tras lo leido
... de los Museos Vaticanos me quedo con mis recuerdos.

Otra que prefiere quedarse con los recuerdos. Viajé mucho de joven y luego por profesión, pero hoy prefiero ir directamente a lo que me interesa y de ser posible evitar el turismo en masa. Prefiero unos días de vacaciones en Puerto Vallarta, Sint Maartin, Breda o Umbría fuera de temporada. Quisiera volver a algunos países en Africa, pero la situación politica es un desastre. Me quedó pendiente Uzbekistan, Azerbaijan, Irán y otros en la región. A ver si me animo.

A la mayoría de los países en América Latina, exceptuando Argentina, Uruguay y México no volviera.

Última edición:
Otra que prefiere quedarse con los recuerdos. Viajé mucho de joven y luego por profesión, pero hoy prefiero ir directamente a lo que me interesa y de ser posible evitar el turismo en masa. Prefiero unos días de vacaciones en Puerto Vallarta, Sint Maartin, Breda o Umbría fuera de temporada. Quisiera volver a algunos países en Africa, pero la situación politica es un desastre. Me quedó pendiente Uzbekistan, Azerbaijan, Irán y otros en la región. A ver si me animo.

A la mayoría de los países en América Latina, exceptuando Argentina, Uruguay y México no volviera.
Yo viajo fuera de temporada. Principalmente porque en verano con el calor ya no valgo para nada. Y también porque me pirra ir a la ópera.
Pero por ser contradictoria...el próximo julio iré al festival de Aix en Provence!

Y es que "mi" André Schue será Don Giovanni...y no me lo puedo perder.

No volvería a Riga. Tenía mucha ilusión porque está llena de arquitectura modernista, pero me pareció gris, decadente, sorprendentemente vacía y la gente era bastante desagradable en general. Una pena.

Düsseldorf. No me pareció una ciudad muy segura. Muchísima policía por todos lados y gente tirada en la calle. En contraposición, en Ámsterdam vi un sólo policía en 11 días que estuve.

Hola! Y que paises te gustaron mas?

Pues yo a casi todos los lugares donde he estado volvería gustosa, especialmente a Cracovia, por la ciudad en si misma y por los polacos en general.
En Nápoles, por el contrario, no me vuelven a ver ni en foto.
Pero si hay un sitio a donde se que no iría jamás aunque me inviten con todos los gastos pagos: la India.

Última edición:
Yo no volvería a China, a pesar de que tiene cosas espectaculares, la gente, la comida, la higiene......buffff
Tampoco a Túnez. Nueva York, aunque tenía cosas interesantes, no me emocionó. Tengo pendiente volver algún dia en navidad.
Las cataratas del Niagara, no son para tanto, rodeadas de edificios, como que no.....
A todo lo demás sí volvería (Alemania, austria, francia, Grecia, Italia, Malta, Hungria, Belgica, Republica checa, Monaco, Turquia, Mexico, Portugal, etc etc, etc...)
Para los que vais a Praga, es totalmente segura, igual que Budapest. Ambas son preciosas. Sube a la torre de Petrin.
Mi ciudad favorita Estambul, la más bonita. Mi pueblo favorito de todos Hallstatt
Me voy a Budapest en una semana *nervios*. Estoy loca, loquisima, por ir a Hallstatt.

Pues yo a casi todos los lugares donde he estado volvería gustosa, especialmente a Cracovia, por la ciudad en si misma y por los polacos en general.
En Nápoles, por el contrario, no me vuelven a ver ni en foto.
Pero si hay un sitio a donde se que no iría jamás aunque me inviten con todos los gastos pagos: la India.
Coincido con lo de Nápoles y la India
En Cracovia no he estado aun, pero tengo muchas ganas de conocer Polonia