Qué pensáis de Si no lo hago yo sale mal seguro.

Calificaciones
45.287
Anoche me vi metida en una conversación en la que alguien escribía eso y me apetece saber lo que pensais sobre esa frase.

Yo he sido de esas en temas de curro durante mucho tiempo y ojo, lo insano que es.
A parte de ningunear al resto, es que ese no poder confiar en las capacidades de otros es muy soberbio.

Hay que saber delegar porque no se puede vivir con tanta presión de ser la única que puede hacer tal o cual. Es insano totalmente.

Yo al fibal lo cambié porque vi que o cambiaba o me comía la salud.

Anoche me vi metida en una conversación en la que alguien escribía eso y me apetece saber lo que pensais sobre esa frase.
Yo estoy de acuerdo aun sabiendo lo malo que es. Universidad, típico trabajo de grupo donde te toca supervisar todo pq no confías en tus compañeros (y con razón, pq vaya desastre, impresentable) y te toca trabajar el doble pq haces lo tuyo y rehaces lo del resto.
Básicamente tienes 2 opciones, te aguantas y consigues un "peor" resultado, o te resignas a trabajar más q el resto y descuidas tu salud, pero con un mejor resultado.
Yo soy muy de : si quieres q las cosas Salgan bien, hazlas tu mismo

en un equipo, cada uno tiene su papel, luego los demás te pueden aportar feedback de manera constructiva.

la actitud de "esto lo tengo que hacer yo porque vosotros no sabéis" hace sentir al resto del grupo como poco válidos, y les impide aprender y progresar.

me viene a la mente cuando paul mccartney tocaba él mismo la guitarra en algunas canciones de los beatles compuestas por él, en lugar de dejar que tocara george harrison. se debió sentir muy ninguneado.

Yo estoy de acuerdo aun sabiendo lo malo que es. Universidad, típico trabajo de grupo donde te toca supervisar todo pq no confías en tus compañeros (y con razón, pq vaya desastre, impresentable) y te toca trabajar el doble pq haces lo tuyo y rehaces lo del resto.
Básicamente tienes 2 opciones, te aguantas y consigues un "peor" resultado, o te resignas a trabajar más q el resto y descuidas tu salud, pero con un mejor resultado.
Yo soy muy de : si quieres q las cosas Salgan bien, hazlas tu mismo
Ya pero a veces hay que delegar... no puedes siempre con todo.

Yo he sido de esas en temas de curro durante mucho tiempo y ojo, lo insano que es.
A parte de ningunear al resto, es que ese no poder confiar en las capacidades de otros es muy soberbio.

Hay que saber delegar porque no se puede vivir con tanta presión de ser la única que puede hacer tal o cual. Es insano totalmente.

Yo al fibal lo cambié porque vi que o cambiaba o me comía la salud.
Es la sensación que me da, lo de la soberbia.

Es la sensación que me da, lo de la soberbia.

Exacto. Es como "a ver Lady Karma, que si tú sabes hacerlo bien cualquiera puede saber hacerlo bien, no te creas tan especial" jajajaja
Pero me costó cambiar el chip. En eso y en otro tipo de cosas con respecto al curro en las que tenía comportamientos bastante insanos. Aprender a delegar, aprender a llegar hssta donde se puede con el tiempo que hay, dejar de echarme a la espalda cosas que no me correspondían, etc etc.

Siempre lo he achacado a toda la precariedad que he vivido antaño y lo mucho que me costó por fin meter la cabeza en un trabajo decente y de lo mío. Pero vamos, que un hurra por aprender a cambiarlo y salir de eso, porque tela.

Soy de esas personas, voy consiguiendo delegar algo, pero cuesta mucho. Y no hago a nadie inútil, es que hay gente que se preocupa poco por hacer correctamente su trabajo.
Es lo único que pido. que las personas de mi alrededor hagan correctamente su trabajo.

Muchos problemas vienen de ésto, tanto en el trabajo como en casa. Leo a veces quejas de los parejos que no hacen ésto y lo otro. Si no les dejas porque crees que tu lo haces mejor o más rápido, nunca lo van a hacer. Te echas tu la carga y encima, te amargas.

En mi caso es una realidad en muchísimos aspectos, pero hace años aprendí a que sólo cagándola estrepitosamente la gente aprende. Tanto en lo laboral como en lo cotidiano.

Me costó eh? Porque para mí es un sufrimiento previo (ver que la van a liar) y después ver el resultado, pero si no, la gente no aprende. Con esa filosofía me lo tomo y así no me cargo de cosas.

yo que soy profe particular, a los chic@s les pongo a hacer ejercicios, en plan "inténtalo, y si tienes algún problema yo te ayudo". porque si ellos simplemente ven cómo lo hago yo, no aprenden.