¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Ayer para comer: cuscús con verduras. Para cenar: salmón al horno con patatas, cebolla y tomate
Hoy para comer: Pisto con huevo. Para cenar supongo que pediremos sushi 😋 😋

Voy a poner el menú de la semana, ando un poco más liada ahora.

Lunes: crema de boniato y zanahoria y fricandó, de cena ensalada verde y tortilla de patata.
Martes: paella y de cena sopa de fideos y bikini de jamón serrano.
Miércoles: pisto con albóndigas, y quesadilla para cenar.
Jueves: guisantes con salchichas, y pastel de calabacín y feta.
Viernes: arroz con salmón, calabacín y champiñones, y kebab casero para cenar.
Sábado: comeré fuera, haré pizza para cenar.
Domingo: crema de zanahoria y fricandó con patatas fritas.

Esta semana he estado fuera por motivos de trabajo y he comido regular, menús del día, sandwiches y cosas así...

Hoy ya en casa para comer filete de ternera con espárragos a la plancha.

Cenaremos gallitos con ensalada de cogollos.

Nosotras hoy hemos comido judías verdes con patatas y chuletitas de cordero. Y para cenar nuggets caseros de pescado (de merluza y salmón) en la airfryer con calabacín y berenjena a la plancha…estamos en plena introducción del BLW con el bebé y estoy intentando adaptar las comidas y cenas a él también, de momento vamos genial es todo un tragón jeje 🥰.
Te estoy leyendo en este hilo y veo que tienes unas ideas geniales para comer rico y saludable. Los nuggets caseros de pescado y los cogollos con Philadelphia y salmón me han llamado mucho la atención. Creo que es algo que puede gustar en casa.

Me quedo por aquí para inspirarme con vosotras :happy: Quiero comer sano, sin aburrirme de comer siempre lo mismo.

Ahora añado lo que hice hoy: al medio día, pasta integral con ajito, cayena, pimentón, perejil, gambitas y gulas. Para cenar, me prepararé un bocadillo de lomo con queso.

Y mañana voy a ver a mi madre, así que me libro de cocinar ;) a ver con qué me sorprende.

Nosotros hemos comido berenjenas rellenas con carne picada. Corto las berenjenas por la mitad y las hago en el micro al vapor para que se reblandezca un poco y pueda quitar la carne. En una sartén sofrío ajo, cebolla y pimientos y añado carne picada, cuando esté todo casi hecho le pongo la carne de la berenjena. Para acabar echo un poco de harina hasta que se haga y le pongo leche para que se quede melosito. Relleno las berenjenas, queso por encima y a gratinar. Buenísimas!

Para cenar he aprovechado verduras que tenía en la nevera y he hecho una sopa juliana. Depende del hambre que tengamos veremos con que la acompañamos.

Hoy para comer fideuá (fideo de cabello de ángel) con allioli. Para cenar estoy gratinado en el horno coliflor con patata previamente cocidas, con bechamel, le añado también un poco de jamón serrano cortadito.

Te estoy leyendo en este hilo y veo que tienes unas ideas geniales para comer rico y saludable. Los nuggets caseros de pescado y los cogollos con Philadelphia y salmón me han llamado mucho la atención. Creo que es algo que puede gustar en casa.

Me quedo por aquí para inspirarme con vosotras :happy: Quiero comer sano, sin aburrirme de comer siempre lo mismo.
Jo pues muchas gracias prima ☺️!! La verdad es que muchas veces me es difícil seguir el ritmo de comidas sanas y variadas durante toda la semana, pero desde luego lo intento, aunque algún día que otro se me desmadre el tema jajaja, por suerte mis peques son de buen comer y no protestan (sobre todo el bebé que todavía no ha aprendido 😂).

Hoy hemos comido fuera, un poco de tapeo y un arrocito caldoso de marisco, y de postre casi merienda porque era ya tarde compramos en unos puestecitos de una feria medieval varias cositas, baklavas (qué cosa más rica 🤤), coca de chocolate, pasteles…vamos que llegamos a casa rodando 🫣. Para cenar en principio tocaba pizza pero con la comilona pues no nos apetecía, así que hice en la sandwichera unos bikinis y arreando.

Hoy albóndigas con patatas fritas. Hemos hecho para dos días y las comeremos también el martes con arroz.
Para cenar haremos crepes con nata montada y nueces picaditas.

Hoy he hecho para comer los pimientos rellenos con arroz de los que distéis por aquí la receta, perdonadme que no me acuerdo quién la dio. Me han quedado muy ricos pero feos, no he controlado bien la cantidad de arroz que había que meter. La próxima vez perfectos! Gracias!

Para cenar sopa de verduras que sobró ayer.