¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Ayer comimos cocido y empecé a guisar para Navidad. Hice una pavita rellena para hoy, con tres salsas, de manzana, la del asado y cebolla caramelizada. Hoy haré el primer plato, volauvents de merluza y gambas. Y estoy haciendo el segundo de mañana, jamón asado. De primero, que lo hare mañana, hago un budin de queso gorgonzola, huevos, salmón y cebolla. El budin es muy sencillo y sale muy bueno.

El día de Navidad comimos escudella con galets y carn d'olla, y pollo asado con ciruelas, orejones y piñones.

Estoy contenta porque mi familia me dijo que parecía que hubiera cocinado mi madre.
Eso sí, tendremos que recalcular cantidades, porque no había tuper para guardarlo todo :LOL:

Ayer celebramos San Esteban y comimos en casa de mi hermano. Hizo un aperitivo contundente, canelones de primero, y manitas de cerdo con bogavante de segundo. Yo comí filete de cerdo, no me gustan las manitas. Salí rodando.

Hoy no quiero comer mucho, pero en el trabajo hemos desayunado pan con jamón y he decidido que si tengo hambre para comer yogur y mandarinas. Y para cenar pisto con huevo a la plancha.

Felices fiestas primas 🥳🎄😘!! No voy a poner lo que hemos comido estos días porque me da hasta vergüenza 😳😂😂, en fin es lo que toca en estas fechas y hay que disfrutarlo coñe! Eso si, hasta el domingo que volvemos a la carga estoy intentando retomar los menús saludables jeje, hoy hemos comido sopa de pescado que sobró de la comida de Navidad (congelé bastante porque me encanta, es de mis platos favoritos 😍) y chuletitas de pavo a la plancha, para cenar ensalada completa con un batiburrillo de sobras jaja, le puse mezcla de lechugas, huevo cocido, bolitas de mozzarella, anacardos, aguacate, arándanos deshidratados, tomates cherry, cebolla morada caramelizada (mi hermana hizo para un regimiento 🤦🏻‍♀️) y pavo desmenuzado del pedazo de pavo de 5kg que hicimos en la comida de Navidad, y oye ni tan mal estaba espectacular 👌🏻.

Ayer comimos cocido y empecé a guisar para Navidad. Hice una pavita rellena para hoy, con tres salsas, de manzana, la del asado y cebolla caramelizada. Hoy haré el primer plato, volauvents de merluza y gambas. Y estoy haciendo el segundo de mañana, jamón asado. De primero, que lo hare mañana, hago un budin de queso gorgonzola, huevos, salmón y cebolla. El budin es muy sencillo y sale muy bueno.
También he hecho hoy volavanes, simplemente de pollo, pero los volavanes en sí son una delicia, el obrador donde compramos el pan los hace todos los años por estas fiestas. El pollo fue el que me sobró de un caldito que hice que lo ligué con un poco de harina y yema de huevo. De segundo una tortilla de patatas quee hizo mi suegra y una ensalada. De postre chirimoyas.
De cena cada uno se la agenciado con lo que ha encontrado en el frigorífico.yo un bocadillo de limón y batata asada.

Feliz Navidad y feliz año

Hoy hemos comido pizza keto para aligerar. La base es de verduras queso hilos y harina de almendra. y luego hago ya la pizza normalmente, hoy de tomate, mozzarella, rúcula y tomatitos cherry

Hoy me ha tocado comer/merendar en el trabajo así que me compré una ensalada de estas preparadas y unos bastoncitos de zanahoria con hummus, de postre mandarinas. Los peques han comido potaje de alubias y arroz de la yaya. Y para cenar hamburguesas caseras de pescado, mi nena y yo en pan brioche con lechuga, cebolla morada, pepinillos y salsa tártara, y para acompañar tomatitos cherry con mozzarella que tenía rondando por la nevera.

Ayer comí sushi, y para cenar gachas de arroz y avena con arándanos.

Hoy he tomado caldo de Navidad, y lomo con parmesano hecho en la freidora de aire. Para cenar o ensalada, o sopa de pescado.

Hoy he salido a hacer la última caminata del año, me he llevado bocadillo de ensalada de pollo y mandarinas.
Para cenar, salchipapa en la freidora de aire.