¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hola primas! Feliz Navidad y año nuevo

Hoy viene la familia de mi pareja a comer, voy a poner algunas cosas para picar tipo: patatillas, paté, ibéricos, queso. De plato principal un arroz meloso con gambones y sepia; de postre un tiramisú.

Esta noche solo estamos mi pareja y yo así que no nos queríamos complicar, cenaremos una pizza de masa casera con un vinito, lo que quede de tiramisú y luego las uvas.

Ah! y a nuestros gatos les he puesto esta mañana una latita gourmet 🤣

Hoy voy a pasar el fin de año en casa de mi padre. Me llevo para hacer de comer ensalada con queso de cabra, bacon y frutos secos.

Para la cena, no nos vamos a complicar mucho y he comprado picoteo (gambas, croquetas, patatas de olot), una tabla de quesos y otra de embutidos. De postre, pastel de queso con caramelo salado.

Espero que hayáis tenido un buen inicio de año!

El lunes comimos sopa hecha con la escudella de Navidad y muslos de pavo que teníamos de Nochebuena. Yo cené una ensalada Waldorf y piqué un poco de queso.
El martes comí judía verde con patata y pollo a la plancha, y cené con una amiga en un crepería.
El miércoles comí patatas guisadas y salsichas, y no cené porque me sentía llena.
Ayer comí sopa y de segundo tortilla de patatas y pollo asado. Cené un bikini.
Hoy voy a hacer col con patata y butifarra blanca y supongo que cenaremos un frankfurt.

Por la tarde prepararé el roscón de reyes, y lo rellenaré mañana de nata y un poco de crema de avellanas.

Hoy he comido curry de verduras con arroz, y cenaré salteado de verduras con huevo.

Tenía planificado cocinar para la semana, y saqué ayer la carne del congelador. Pero hacía tantos días que la nevera estaba cerrada, que sigue congelada. Así que espero poder hacer mañana pollo stroganoff, menestra con ternera, y lentejas con verduras.

Hola!!! Mañana quiero hacer salsa de almendras para unas albóndigas pero nunca me sale y termino haciendo otra salsa.

Me podéis decir alguna recetita????

Como hace fresco hoy toca de cuchara...
Garbanzos con sepia y gambones (que estaban rebajados ayer) + unos mejillones que también sobraron ayer.
Base de cebollita, marcamos la sepia... pimentón y tomate y seguido le añadimos un fumet de raspas y cabezas de pescado que acumulamos en el congelador ( más las cabezas de los gambones y un poco del caldo de los mejillones al vapor de ayer).
Que hierva un poco, le agregamos garbanzos de bote y que hierva un rato más.

Hola!!! Mañana quiero hacer salsa de almendras para unas albóndigas pero nunca me sale y termino haciendo otra salsa.

Me podéis decir alguna recetita????
Hola PRI!

Yo te diría que poches cebolla con un poco de vino, añades unas almendras crudas para que tuesten un poco, y luego lo pases a un vaso en el que añades caldo o nata para cocinar ( leche evaporada también puede ser una opción) y lo bates hasta que tenga la consistencia que quieres.

Pasas la mezcla a la sartén con las albondigas.

Hola pris, espero que hayáis tenido una buena semana!
Os dejo el menú de esta semana:

Lunes: curry de verduras con arroz, y pisto con huevo para cenar.
Martes: pollo con garbanzos y verduras, y cené un frankfurt.
Miércoles: guisantes con jamón, y ensalada con ternera, queso y tomate.
Jueves: lentejas con verduras y caldo con revuelto de espárragos.
Viernes: salteado de verduras con ternera para comer, y patatas con salchichas para cenar.
Sábado: verdura con salmón hecho en la freídora de aire, pizza para cenar.
Domingo: hamburguesa casera para comer y yogur y fruta para cenar.

Hoy comimos fideua de gambones y calamares, fruta y helado de turrón que me sobró de las fiestas

Para la semana he hecho Albóndigas que acompañaré de puré de papas, lentejas, garbanzos. De momento
Mañana por la tarde haré el puré de verduras para acompañar en las noches al pescado o huevos revueltos
Me suele faltar comida para un día y sin complicarme por falta de tiempo, hago tallarines boloñesa o con atún

Me da muchaaa pereza cocinar los domingos, pero ya he cogido la rutina, madrugo y a mediodía ya tengo todo hecho y recogido

En la semana lo agradezco un montón

Hemos tenido semanas de caos con la Navidad, viajes para ver a nuestras familias, vacaciones... Total que ha sido un descontrol el tema de las comidas en casa. Esta semana volvemos a la rutina totalmente.

Hoy para comer alitas en la air fryer con pimientos verdes. De cena Donovano sopa de ajo (con un resto de pan duro) y yo sopa de pollo y verduras.

Para mañana he hecho unos garbanzos con espinacas y haremos para cenar una tortilla con champiñones y queso.

Hoy he comido lentejas con verduras, y cenaré ensalada y croquetas.

Esta tarde he cocinado para la semana: curry y una boloñesa que usaré para pasta, rellenar calabacines y hacer pastel de carne y patata.
Iré combinando los tuppers con los que aún quedan de la semana pasada.