¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Siento el doble post, pienso que de cara al verano, podríamos poner alguna ensalada original que no sean las habituales y se salgan de la típica mixta, para incluirlas en nuestros menús, la que os comentaba en mi anterior comentario la copié de un restaurante a la que fui. Yo la hago como os pongo, pero en el restaurante en vez de endibias ponían espinaca baby y recula, el resto igual.

Me causa curiosidad que le echáis a las ensaladas de legumbres por ejemplo (@Gwinnie la tuya de alubias de decías por ejemplo?).
pues hoy que estaba sola para comer y justo he leído las ensaladas me ha dado antojo 🤣

Me he hecho una con lechuga iceberg, latilla de salmón al natural, trocitos de queso azul y cebolla frita crujiente de bote, y luego para aliñar vinagreta de AOVE, vinagre balsámico de módena y un poco miel (me encanta el toque dulce😋)
Y para acompañar unos trozos de quesadilla que nos sobraron de anoche, con esta receta que vi en Instagram. pero las hicimos con piadiñas del Mercadona en lugar de fajitas, tomate cherry que era los que teníamos y le añadimos además unos trocitos de jamón york. Aunque lo he tenido que recalentar no estaban mal.
Anoche además de esta hicimos otra de bacon con queso y otra de jamón york, queso y salsa barbacoa. Estaban todas ricas.

Hola pris,

He vuelto a hacer planificaciones semanales, últimamente acababa desaprovechando alguna comida especialmente para la cena y el menú me ayuda a organizar el cocinado y a hacer inventario. Este es el de esta semana:

Sábado: espinacas a la crema, pesado rebozado y patata al horno. Para cenar pizza de tomate, rúcula y queso de cabra.
Domingo: hamburguesa con bacon y queso casera y patatas en la freídora de aire.
Lunes: espinacas a la crema y pechuga de pavo a las finas hierbas. Para cenar ensalada verde y huevo revuelto con champiñones.
Martes: curry de verdura y legumbres con langostinos, y tomate aliñado para cenar.
Miércoles: cus-cus con verduras y pinchos, ensalada y empanadillas de atún para cenar.
Jueves: chili de pollo con arroz, y de cena crema de zanahoria y croquetas.
Viernes: ensalada de lentejas y para cenar kebab de pollo casero.
Cómo haces el kebab casero?

Tenéis productos caseros? mi suegro tiene como entretenimiento una huerta y nos abastece de lechuga, ahora, zanahorias, tomates,, pimientos, cebollas, patatas, puerros, vainas o frejoles como les llaméis y de frutas cerezas, enseguida, kiwis, manzanas, peras, ciruelas, melocotones, nueces y castañas, cada cosa en su época y limones toooodo el año. Es una autentica gozada.

Tenéis productos caseros? mi suegro tiene como entretenimiento una huerta y nos abastece de lechuga, ahora, zanahorias, tomates,, pimientos, cebollas, patatas, puerros, vainas o frejoles como les llaméis y de frutas cerezas, enseguida, kiwis, manzanas, peras, ciruelas, melocotones, nueces y castañas, cada cosa en su época y limones toooodo el año. Es una autentica gozada.
Propios no, pero de conocidos muchos. Además donde vivo es común que te regalen productos cuando tienen superhabit. A mi chico trabajando le regalan muchas veces calabacines, tomates, cerezas... Todo el año no, pero en determinadas temporadas es una gozada como dices, pues no varía el pisto cuando los tomates, pimientos, cebollas, calabacines... son del huerto que cuando son del super, es que sobre todo los tomates, se nota el sabor muchísimo.

Mi menú semanal:
-Hoy: Bandejita de tostas de paté finas hierbas y quesos para picar. Ensalada de canónigos, cherrys, aguacate, mango, zanahoria y atún para compartir. Filetes de pechuga de pavo rellenos de jamón serrano y queso empanados y acompañados de pimientos de padrón.
- Lunes: Melon con jamón y supremas de atún con pisto
- Martes: Arroz meloso de calamar y gambón
- Miércoles: Ensalada caprese y ternera guisada con verduras
- Jueves: Borraja salteada con bacon y dorada a la plancha
- Viernes: Ensalada de alubias blancas y revuelto de huevos con setas, trigueros, ajetes y gambones (producto fresco, no los salteados comprados).

El sábado comeremos de camino a Zamora que vamos a un festival.

Ayer me animé a hacer una corvina entera al horno. Primero hice un sofrito de pimiento cebolleta y ajo (y mejor con patatas pero no suelo comer patatas), luego se lo puse de lecho a la corvina, la regué de vino blanco un par de veces, vuelta a mitad y en 25 min perfecta

Propios no, pero de conocidos muchos. Además donde vivo es común que te regalen productos cuando tienen superhabit. A mi chico trabajando le regalan muchas veces calabacines, tomates, cerezas... Todo el año no, pero en determinadas temporadas es una gozada como dices, pues no varía el pisto cuando los tomates, pimientos, cebollas, calabacines... son del huerto que cuando son del super, es que sobre todo los tomates, se nota el sabor muchísimo.

Mi menú semanal:
-Hoy: Bandejita de tostas de paté finas hierbas y quesos para picar. Ensalada de canónigos, cherrys, aguacate, mango, zanahoria y atún para compartir. Filetes de pechuga de pavo rellenos de jamón serrano y queso empanados y acompañados de pimientos de padrón.
- Lunes: Melon con jamón y supremas de atún con pisto
- Martes: Arroz meloso de calamar y gambón
- Miércoles: Ensalada caprese y ternera guisada con verduras
- Jueves: Borraja salteada con bacon y dorada a la plancha
- Viernes: Ensalada de alubias blancas y revuelto de huevos con setas, trigueros, ajetes y gambones (producto fresco, no los salteados comprados).

El sábado comeremos de camino a Zamora que vamos a un festival.
Vais al Z live?

Yo hoy menestra de verduras y huevos mimosa.
Y como está un dia de mi---da me lo he pasado reponiendo el congelador que lo tenia pelado. He hecho albóndigas, calamares en su tinta, carrilleras, carne asada, muslos de pollo a la cerveza, y preparados varios para arroces y pastas, me he pegado una paliza pero cuando venga, un mes de estos, el buen tiempo lo agradeceré.
Mañana como tengo boloñesa recién hecha unos espaguetis y detrás unos tacos de bonito al ajillo y listo.
Hemos cenado mini-pizzas con base de empanadillas, tomate casero, jamón york, para mi pavo, aceitunas, orégano y queso rallado, fue un capricho de los niños, yo encantada porque no me lleva nada y no hay prácticamente nada para recoger y todos contentos...

Esta semana:
Lunes: ensalada tipo tartar (base de tomate y cebolleta morada picadita, aguacate y salmón con salsa rosa) y filetes rusos con tomate
Martes: Guiso de ternera con verduras (pondré un entrante rollo ensalada caprese o así)
Miércoles: Pasta (tallarines con verduras y bacon y gratinados)
Jueves: Ensalada de canónigos (tomate, zanahoria, queso feta, manzana y nueces) y doradas al horno con patatas panadera
Viernes: Ensalada de garbanzos (pimiento rojo, huevo duro, atún, cebolleta y cherrys) y unas rabas de calamar.
El finde no sé, haré compra el viernes y tengo que ver lo que me queda en el congelador para aprovechar.

Nosotros alitas y muslitos en salsa bbq que la hago yo y queda muy rica: la salsa esta a medio camino entre la salsa típica americana para barbacoa y el laqueado chino. Ensalada de verduras asadas. Ensaladila de patatas, una buena cerveza para acompañar, tenemos un barril ya en la nevera. Fresas con helado.
Se van a pasar dos amigos de mi marido, seguramente también un par de amigos de mis hijos. Es una comida que se puede preparar y no da trabajo a la hora de servir. Pondré antes y después patatas fritas de la churrería, almendras y un para de cosillas más. Ya os imagináis: fútbol.

Yo hoy menestra de verduras y huevos mimosa.
Y como está un dia de mi---da me lo he pasado reponiendo el congelador que lo tenia pelado. He hecho albóndigas, calamares en su tinta, carrilleras, carne asada, muslos de pollo a la cerveza, y preparados varios para arroces y pastas, me he pegado una paliza pero cuando venga, un mes de estos, el buen tiempo lo agradeceré.
Mañana como tengo boloñesa recién hecha unos espaguetis y detrás unos tacos de bonito al ajillo y listo.
Hemos cenado mini-pizzas con base de empanadillas, tomate casero, jamón york, para mi pavo, aceitunas, orégano y queso rallado, fue un capricho de los niños, yo encantada porque no me lleva nada y no hay prácticamente nada para recoger y todos contentos...
eres una privilegiada que tienes masa de empanadillas! 🤣 hace ya tiempo que en varios supermercados de mi ciudad que he ido (Ahorramás, Mercadona y Alcampo) es imposible encontrarlas.

Nosotros alitas y muslitos en salsa bbq que la hago yo y queda muy rica: la salsa esta a medio camino entre la salsa típica americana para barbacoa y el laqueado chino. Ensalada de verduras asadas. Ensaladila de patatas, una buena cerveza para acompañar, tenemos un barril ya en la nevera. Fresas con helado.
Se van a pasar dos amigos de mi marido, seguramente también un par de amigos de mis hijos. Es una comida que se puede preparar y no da trabajo a la hora de servir. Pondré antes y después patatas fritas de la churrería, almendras y un para de cosillas más. Ya os imagináis: fútbol.
yo quiero receta de la salsa, que por lo menos suena muy bien! 🤤

eres una privilegiada que tienes masa de empanadillas! 🤣 hace ya tiempo que en varios supermercados de mi ciudad que he ido (Ahorramás, Mercadona y Alcampo) es imposible encontrarlas.

yo quiero receta de la salsa, que por lo menos suena muy bien! 🤤
La compro sin problemas, y de dos tamaños distintos¡¡ es en un supermercado bastante local que se llama Alimerka...