¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

vuelvo por aquí! después de una semana un poco caótica, ya vuelvo a la rutina.

Hoy de comer calabacines rellenos, nos sobró relleno de empanadillas del finde (carne picada con cebolla y tomate) y le he añadido el calabacín con un poquito de sriracha para darle un toquecillo picante, junto con la bechamel y el queso.
Cena: pechugas a la plancha y ensalada de repollo.

@Livinadream

Feliz Cumpleanos GIF by Zhot Shotz

Buenos días,

Pues yo hoy tengo de primero.

Tomatitos cherry asados con orégano y albahaca

Tiempo
10 min
Tiempo

Tiempo
10 min

Raciones: 2
Ingredientes
250 gr tomates cherry
Un poco de aceite de oliva VE
1 cucharada de orégano
1 cucharada de albahaca
Sal y pimienta

Elaboración
Aliñar los tomates con el aceite y las especias.
A veces también suelo ponerles un poco de romero y tomillo.
Una vez aliñados los metes al horno precalentado a 200° y en 10 minutos están.
También los puedes hacer en el microondas y el tiempo será parecido aunque según la potencia hay que ir vigilando que no exploten. Sácalos cuando veas que están bien pochaditos.

----------------------------------------------------

De segundo:

Albóndigas con salsa de tomate, todo hecho en el horno (sin freír)

Tiempo
50 min
Tiempo

Tiempo
50 min

Raciones: 4

Ingredientes
ALBÓNDIGAS: 200 gr carne picada ternera, 200 gr carne picada cerdo, sal y pimienta , 1 huevo, un poco de orégano.
PARA LA SALSA: 1 kg tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, orégano, un par de hojas de albahaca fresca

Elaboración
Parte los tomates por la mitad y corta la cebolla en cuatro trozos. Ponlos en una bandeja de horno, añade 4 dientes de ajo con piel, rocía con un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, y espolvorea orégano fresco. Mete al horno precalentado a 220º durante 35 minutos.

Mientras se asan las verduras mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. Forma las bolitas intentando que sean todas del mismo tamaño, colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y pon un poco de aceite de oliva por encima. Saca las verduras del horno y mete las albóndigas 10 minutos a la misma temperatura. Es importante no hacerlas mucho para que no se sequen por dentro y queden jugosas.

Tritura las verduras añadiendo un par de hojas de albahaca grandes, y ojo, pela los dientes de ajo antes. Prueba de sal y pimienta y rectifica si hiciera falta.

Mezcla las albóndigas con la salsa y sirve con albahaca picada por encima.

------------------------------------------------

Y de postre:

Unas Natillas de chocolate saludables con caqui y cacao

Tiempo
5 min
Tiempo

Tiempo
5 min

Ingredientes
2 caquis
1 yogur griego
2 cucharaditas de cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos)
Opcional: un poco de caramelo de dátil para endulzar (receta en este blog)

Elaboración
Pela los caquis y tritúralos con la batidora junto con el resto de ingredientes.

Ajusta la cantidad de cacao a tu gusto y, ¡ya tienes tus natillas saludables listas!

Asin que me pongo manos a la obra que se me echa el tiempo encima

Hoy para comer calamares rellenos, y para cenar ensalada con tomate, burrata y muslo de pollo asado. De postre tarta sacher (comprada, no me da la vida para más).

He llevado galletas y fruta al trabajo por mi cumpleaños y he desayunado dos veces ya 🤣

Te deseo un feliz cumpleaños, que pases un dia muy feliz con tus familiares y amigos

Buenos días,

Pues yo hoy tengo de primero.

Tomatitos cherry asados con orégano y albahaca

Tiempo
10 min
Tiempo

Tiempo
10 min

Ingredientes
250 gr tomates cherry
Un poco de aceite de oliva VE
1 cucharada de orégano
1 cucharada de albahaca
Sal y pimienta

Elaboración
Aliñar los tomates con el aceite y las especias.
A veces también suelo ponerles un poco de romero y tomillo.
Una vez aliñados los metes al horno precalentado a 200° y en 10 minutos están.
También los puedes hacer en el microondas y el tiempo será parecido aunque según la potencia hay que ir vigilando que no exploten. Sácalos cuando veas que están bien pochaditos.

----------------------------------------------------

De segundo:

Albóndigas con salsa de tomate, todo hecho en el horno (sin freír)

Tiempo
50 min
Tiempo

Tiempo
50 min

Raciones: 4

Ingredientes
ALBÓNDIGAS: 200 gr carne picada ternera, 200 gr carne picada cerdo, sal y pimienta , 1 huevo, un poco de orégano.
PARA LA SALSA: 1 kg tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, orégano, un par de hojas de albahaca fresca

Elaboración
Parte los tomates por la mitad y corta la cebolla en cuatro trozos. Ponlos en una bandeja de horno, añade 4 dientes de ajo con piel, rocía con un poco de aceite de oliva VE, sal y pimienta, y espolvorea orégano fresco. Mete al horno precalentado a 220º durante 35 minutos.

Mientras se asan las verduras mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. Forma las bolitas intentando que sean todas del mismo tamaño, colócalas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y pon un poco de aceite de oliva por encima. Saca las verduras del horno y mete las albóndigas 10 minutos a la misma temperatura. Es importante no hacerlas mucho para que no se sequen por dentro y queden jugosas.

Tritura las verduras añadiendo un par de hojas de albahaca grandes, y ojo, pela los dientes de ajo antes. Prueba de sal y pimienta y rectifica si hiciera falta.

Mezcla las albóndigas con la salsa y sirve con albahaca picada por encima.

------------------------------------------------

Y de postre:

Unas Natillas de chocolate saludables con caqui y cacao

Tiempo
5 min
Tiempo

Tiempo
5 min

Ingredientes
2 caquis
1 yogur griego
2 cucharaditas de cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos)
Opcional: un poco de caramelo de dátil para endulzar (receta en este blog)

Elaboración
Pela los caquis y tritúralos con la batidora junto con el resto de ingredientes.

Ajusta la cantidad de cacao a tu gusto y, ¡ya tienes tus natillas saludables listas!

Asin que me pongo manos a la obra que se me echa el tiempo encima
Puedo llevar silla para comer?

Back