Quiero hacer una carta y necesito ayuda

Calificaciones
41
Quiero darle a un familiar una carta para el 24 de diciembre, el tema es que no lo conozco bien, toda mi infancia el me vio crecer, aveces solia cantarme cuando era niña una cancion que el invento y la coreaba, cuando me sentaba en la mesa fue quien me ayudaba a picar la carne, cuando era muy pequeña me trajo un pequeño peluche con su novia de ese entonces y por la diferencia de edad, no se que escribirle porque el ya tiene 40 años y querria agradecerle pero a eso le sumo que hace años que no hablamos y quiero que por favor me ayuden ¿que escribo?
No tengo ideas, si alguien me hiciera una especie de boceto y luego yo lo retoco seria un alivio, porque la verdad es que yo muevo mis manos en la pc y sigo sin ideas sobre que decir

Yo haria una cosa breve:

Hola Fulanito

Te escribo porque quiero darte las gracias y contarte que, aunque hace tiempo que no hablemos, el cariño, el cuidado y el amor que pusiste en los pequeños detalles que tenías conmigo cuando era niña (que te salían de forma tan natural) han tenido una influencia enorme en mi vida y me ha llevado a hacer lo mismo por otros. Tu ejemplo me ha hecho feliz y mejor persona.

Muchas gracias y cuenta conmigo para lo que necesites.

Quiero darle a un familiar una carta para el 24 de diciembre, el tema es que no lo conozco bien, toda mi infancia el me vio crecer, aveces solia cantarme cuando era niña una cancion que el invento y la coreaba, cuando me sentaba en la mesa fue quien me ayudaba a picar la carne, cuando era muy pequeña me trajo un pequeño peluche con su novia de ese entonces y por la diferencia de edad, no se que escribirle porque el ya tiene 40 años y querria agradecerle pero a eso le sumo que hace años que no hablamos y quiero que por favor me ayuden ¿que escribo?
No tengo ideas, si alguien me hiciera una especie de boceto y luego yo lo retoco seria un alivio, porque la verdad es que yo muevo mis manos en la pc y sigo sin ideas sobre que decir

Chat gpt es tu amigo. Puede hacer exactamente eso que pides.

Querido [Nombre del familiar],

En esta fecha tan especial, quise tomarme un momento para escribirte estas palabras, porque a veces el tiempo pasa y nos alejamos, pero hay recuerdos que se quedan con nosotros para siempre.

Cuando pienso en mi infancia, tú eres una parte importante de esos momentos felices. Nunca olvidaré cómo cantabas esa canción que inventaste para mí. Aunque pasen los años, esa melodía siempre me hará sonreír, porque es un recuerdo que me llena de ternura y gratitud.

Recuerdo también tus manos ayudándome a cortar la carne en la mesa, esos pequeños gestos que me hicieron sentir cuidada y querida. Y aquel peluche que me regalaste con tu novia de entonces… todavía lo recuerdo como uno de mis primeros regalos especiales. Son cosas simples, pero significaron mucho para mí y aún las atesoro en mi corazón.

Aunque hace tiempo que no hablamos, quiero que sepas que valoro todo lo que hiciste por mí. Me enseñaste, sin palabras, que los actos de cariño pueden quedarse con uno para siempre. Hoy quiero agradecerte por ser esa figura tan importante en mi vida cuando era niña.

Espero que esta carta sea una forma de reconectarnos y, sobre todo, de decirte lo mucho que significaste para mí. Te deseo una Navidad llena de amor y alegría, y espero que podamos compartir más momentos en el futuro.

Con mucho cariño,
[Tu nombre]

Que diría que es el mismo que ha escrito el post inicial.

¿Él me vio crecer de pequeña+ él ya tiene 40 años?

Si me dices que estás en la posguerra, un señor de 40 era mayor. Hoy alguien de 40 está muy cercano en gustos, temas de conversación... a alguien de 23.

Además, el 24 ya es hoy.

Sobre Chatgpt... quien recibe textos creados por IA, suele detectarlo. Hay una falsedad intrínseca, un vacío robótico en las emociones que pretende trasmitir.

En este caso da igual, pero hay gente enviando cartas de motivación escritas por IA y se notan. O incluso hay gente haciendo entrevistas de trabajo respondiendo lo que le dice ChatGPT. Yo os animo a no hacerlo.

En este caso da igual, pero hay gente enviando cartas de motivación escritas por IA y se notan. O incluso hay gente haciendo entrevistas de trabajo respondiendo lo que le dice ChatGPT. Yo os animo a no hacerlo.
Debe ser parecido a cuando Spock escribió su carta de motivación para formar parte de la flota de la Federación

Cuántos años tienes tú ?

Sobre Chatgpt... quien recibe textos creados por IA, suele detectarlo. Hay una falsedad intrínseca, un vacío robótico en las emociones que pretende trasmitir.

Se supone que lo tomaría de boceto, no tal cual.

Me alegra saberlo, no me apetece nada esta rápida sustitución sobre todo en el terreno de las emociones.

supongo que sería algo parecido a cuando te reencuentras con alguien del pasado y le recuerdas anécdotas y situaciones que compartisteis, pero trasladado al lenguaje escrito.

podría ser algo así:

¡Hola, (...)! ¿Cómo te va la vida? Espero que estés bien. [aquí puedes preguntarle por sus hijos si los tiene, por ejemplo]

El tiempo vuela, pero hay recuerdos que permanecen. No se me olvidará que cuando era pequeña jugabas conmigo a (...), solías cantarme una canción que decía (...), me regalaste (...)

Yo ahora estoy (estudiando/trabajando/ ...). Mi sueño en la vida es (...), espero lograrlo. Los fines de semana hago (actividad en cuestión)

Espero que un día podamos encontrarnos de nuevo. ¿Estás en alguna red social? Yo estoy en Instagram como (...)

Un abrazo fuerte a ti y a los tuyos.

Última edición: