Recomendación sobre relaciones tóxicas

Calificaciones
3.360
Hola primas!

Quiero regalarle un libro a un chico que está con una chica que lo tiene totalmente sometido y que incluso existe maltrato psicológico. Me gustaría que este libro lo hiciera reflexionar sobre lo que está viviendo.

Se que hay en el mercado libros que hablan del tema de forma muy directa pero me gustaría que fuera algo más sutil, por ejemplo una novela y que sea de fácil lectura ya que no lee en exceso.

Si porfa alguien puede recomendarme se lo agradecería.

Gracias

Hola primas!

Quiero regalarle un libro a un chico que está con una chica que lo tiene totalmente sometido y que incluso existe maltrato psicológico. Me gustaría que este libro lo hiciera reflexionar sobre lo que está viviendo.

Se que hay en el mercado libros que hablan del tema de forma muy directa pero me gustaría que fuera algo más sutil, por ejemplo una novela y que sea de fácil lectura ya que no lee en exceso.

Si porfa alguien puede recomendarme se lo agradecería.

Gracias

Hola prima!

Yo te recomendaría comprarle el libro “Encuentra
tu persona vitamina” de Marian Rojas Estapé. Es una psiquiatra muy reconocida y además el libro ha sido un éxito. Seguro que se da cuenta de que la persona que tiene al lado es una persona “chupa vitamina”😊.

Yo creo que si tiene una novia que lo somete y lo controla un título como "Encuentra a tu persona vitamina" haría que las alertas de la novia saltasen y viese la amistad del chico con la OP como una amenaza.

Es que claro, realmente si buscas hay muchooos libros que tratan sobre toxicidad en las relaciones, incluso maltrato pero claro son títulos muy directos o el resumen del libro en la parte trasera pone claramente de las intenciones y la novia se sentiría violentada. Por eso se me había ocurrido una novela que no tuviera un título muy evidente pero que la historia pudiera él sentirse identificado.
Yo creo que si tiene una novia que lo somete y lo controla un título como "Encuentra a tu persona vitamina" haría que las alertas de la novia saltasen y viese la amistad del chico con la OP como una amenaza.

Es una pena pero realmente no tienes gran cosa que hacer para ayudarle.

Del comportamiento tóxico de alguien te das cuenta cuando creces como persona, evolucionas, y un día ves que lo suyo no es amor sino maltrato, y que no te lo mereces. Es un camino personal e intransferible. El día que necesite un libro para confirmar sus sospechas, él mismo lo buscará.

Si le insistes en la toxicidad de su pareja, seguramente termines perdiendo su amistad, porque te detectará como una "enemiga" de su relación, quién sabe por qué, por envidia o por celos.

Yo sinceramente no creo que una persona que está en una relación tóxica se dé por aludida con un libro. Mejor mándalo a terapia o tira a la novia por las escaleras.

Este libro es de adolescentes pero cuando lo leí me sentí identificada en varias situaciones que me pasaron en su época y no podía dejar de leer, son dos libros pero el primero fue el que aún a día de hoy recuerdo, se llama Como llamarte amor a gritos de Alina Not.
El nombre quizás no sea muy sutil😅 pero se lee fácil y rápido, a mí al menos me enganchó.