Relaciones de pareja con cierto recorrido vital ¿cada uno en su casa?

Tampoco pasa nada por desconfiar. La presencia en la casa de un adulto no biológicamente relacionado con el menor es un importante factor de riesgo en el abuso de niños. Hay que tener cuidado con quién se juega a las casitas después de haber tenido hijos.
Pero a la gente le gusta mucho jugar a las casitas, M. Cara. Tener hijos implica ser responsable de esas personas (no pidieron venir), asumir que si la relación se rompe, volver a tener una unión estable es más complicado. La gente a veces va a ciegas y luego vienen los pesares.

Tampoco pasa nada por desconfiar. La presencia en la casa de un adulto no biológicamente relacionado con el menor es un importante factor de riesgo en el abuso de niños. Hay que tener cuidado con quién se juega a las casitas después de haber tenido hijos.
Seré muy malpensada, pero leí Lolita hace muchos años y me impactó. Las madres solteras pueden ser objetivos ideales para pederastas.

Yo soy este caso. Por ambas partes
Yo ya te he dicho en otros post que tras el divorcio no buscaba nada. Lo último que me apetecía era iniciar otra relación. Solo quería ocuparme de mis hijos y el tiempo que estaban con su padre salir y divertirme. En tres estas diversiones estaba el s*x* y las relaciones sin compromiso pero nada más allá
Pero un día llegó, te enamoras y ya está. Y te das cuenta de que lo necesitas. Es así de simple.
Nosotros empezamos muy poco a poco. Al principio solo quedábamos las semanas que los niños estaban con su padre. Luego muy poco a poco empezamos a quedar algún día los 4. Rollo cena en el McDonald's. O dar un paseo. O un cine. Poco más. Los niños son súper súper listos y pillan a la primera que ese amigo de mamá es algo más y ellos me preguntaron y yo les dije la verdad..que si. Poco a poco fue entrando en casa cuando estaban ellos a comer, cenar o pasar la tarde pero sin quedarse a dormir
Así estuvimos otro año y pico hasta que decidimos hacer un pequeño viaje juntos los 4. Y salio bien. Y a partir de ahí empezamos a tantear la convivencia.
Y hasta hoy. Mis hijos tenían 2 años cuando el divorcio, 5 cuando empezo mi relación connel y 9 años cuando empezamos a convivir. Y hasta hoy que tienen 17

Has hecho las cosas con corazón y con cabeza. La mayoría de la gente se precipita con la convivencia. Vosotros tardasteis cuatro años en empezar a convivir. Y el lazo creció a fuego lento. Además, eran pequeños cuando le conocieron.

No tengo hijos ni voy a tenerlos, asi que mi opinión tendrá poco peso.

Peeeeero, no metería a vivir con mi/s hij@/s a una nueva pareja. No me parece necesario compartir techo para tener una relación buena y sólida y no querría obligar a mi/s hij@/s a convovir con alguien que no es nada suyo y no han elegido.
Posiblemente ni la metería a vivir sin hijos jajajajaja Y eso que yo ahora convivo de maravilla en oareja (ayuda mucho que ambos somos super independientes y, sobre todo, que tengamos cuadrantes de curro taaaaan dispares y a veces pasen 5 días que ni nos vemos😂)

Hay sentencias por casos de estos. Abuso sexual hacia la hija de ella (normalmente).
También hay casos de abusos a menores por parte de su propio padre, abuelo, tío ,.. por mucho que sean biológicos.
Creo que los lazos sanguíneos los tenemos altamente sobrevalorados, y lo digo desde la experiencia como hija de la que sus padres pasaron y se encontró otra mucha buena gente por el camino.

Los lazos aunque no sean sanguíneos pueden ser afectivos y se tienen que alimentar y trabajar, otra cosa es que se esté dispuesto o no. Todo es un riesgo de resultado incierto, pero así es la vida.
Yo no soy la madre de los hijos de mi pareja ni lo pretendo, ellos ya tienen su mamá y yo soy la novia del padre, pero mientras esos niños estén en mi vida les mostraré todo el afecto que me sea posible.
El resumen es que las buenas personas en tu vida siempre suman, y las malas restan , compartiendo ADN o sin compartirlo.

Los hijos pequeños ajenos son una barrera grande para mi, no estoy dispuesta a educar y criar a más niños, porque aunque no fueran míos, sí considero que hay una responsabilidad ‘social’ ineludible dentro de unos límites lógicos, ya que para eso están sus padres, pero habiendo convivencia sería inevitable tener que participar. Y no la querría. Así que, poniéndome en el caso, mejor que sean mayores.

Me costó mucho separarme después de 15 años de matrimonio pero en mi caso fue un alivio descomunal. Me encanta vivir sola o solamente con mis hijos cuando están conmigo. Me encantó ocupar todos los armarios y cajones, me gusta mi casa ordenada a mi manera, el silencio o el ruido cuando lo quiero, mi cama estirada sin que nadie me la deshaga y mil gustos cotidianos más de la bendita soledad.

Además de que no me gusta nadie lo suficiente, ni siquiera para un rato, no me imagino a nadie en mi casa ni loca, y ya puestos en mi vida. Ni con mis hijos aunque ellos me animan a que busque un novio. Seguramente no sea mi momento, y no sé si llegará, pero tampoco concibo la pareja sin convivencia llegado el caso, o viviría con terror que llegase el momento de elegir y tener que desprenderme de lo que tanto me ha costado conseguir.
Así que lo veo chungo por ahora. Tendrían que cuadrar demasiadas cosas me parece.

Y si quisieras tener hijos con esa nueva pareja?
Ya no queda mucho para que se cierre esa puerta prima, así que no me voy a tener que enfrentar a esa disyuntiva.
Pero si te digo que, aunque tuviera 30 años, para mi siempre ha sido un no rotundo plantearme tener parejas que tuviesen hijos. Y a la contra, no metería en casa a otro hombre con mi hijo. Respeto a las que lo hacen y me alegro mucho por los que han encontrado la felicidad por ese camino, pero no es el mío. Demasiadas complicaciones.
Sin contar de que ni ganas ni necesidad de tener que estar a la gresca por las tareas domésticas y la convivencia. Cada uno en su casa y Dios en la de todos 😌

Habrá hombres y mujeres maravillosos que traten a los hijos de sus parejas como hijos propios y los quieran y le den todo su cariño, es admirable pero ...es más difícil de encontrar alguien así de maravillos@ que lo contrario. Siempre suele haber dificultades y roces y malentendidos y discrepancias y diferencias y etc. Etc. A veces por eso mejor evitar poner a los menores que no pueden elegir en esas situaciones.

Conozco un caso, solo uno de un hombre maravilloso con todas las letras que desde que los hijos de su pareja eran pequeños y además ambos con discapacidad grave los ha cuidado con todo el cariño. Más que su propio padre y daba gusto ver cómo los miraba y como los trataba. Pero eso...uno entre un millón. Esa persona tiene el cielo ganado.

También hay casos de abusos a menores por parte de su propio padre, abuelo, tío ,.. por mucho que sean biológicos.
Creo que los lazos sanguíneos los tenemos altamente sobrevalorados, y lo digo desde la experiencia como hija de la que sus padres pasaron y se encontró otra mucha buena gente por el camino.

Los lazos aunque no sean sanguíneos pueden ser afectivos y se tienen que alimentar y trabajar, otra cosa es que se esté dispuesto o no. Todo es un riesgo de resultado incierto, pero así es la vida.
Yo no soy la madre de los hijos de mi pareja ni lo pretendo, ellos ya tienen su mamá y yo soy la novia del padre, pero mientras esos niños estén en mi vida les mostraré todo el afecto que me sea posible.
El resumen es que las buenas personas en tu vida siempre suman, y las malas restan , compartiendo ADN o sin compartirlo.
Si, un familiar también puede intentar abusar de tus hijos, pero ahí está también el factor oportunidad. Un tío del pueblo que solo ve al niño de pascuas a ramos y delante tuya tiene pocas oportunidades. Una persona que comparte tu casa con tu hijo tiene muchísimas oportunidades. Tu hijo está atrapado en casa con esa persona.

Meter a una pareja nueva en casa es un riesgo enorme y si uno lo va a hacer, al menos que lo haga siendo consciente del riesgo.

Aquí una en el caso que comenta la OP.
Soy divorciada con dos hijas en custodia compartida por semanas, y mi pareja igual pero son dos chicos, los 4 de las mismas edades. Cada uno vivimos con nuestros hijos en nuestras casas ( yo alquilada, él en propiedad), y las semanas que están con sus padres, nosotros el fin de semana convivimos en su casa.
Me explico:
Yo trabajo siempre de mañanas y él de tardes siempre. Así que nos juntamos el viernes después de que yo salga de trabajar hasta el domingo por la noche que tengo que recoger a mis hijas. Juntarnos por la semana sería solo para dormir y yo trabajo a 25km de mi ciudad, con lo que el gasto en gasoil sería más elevado para mí y no nos compensaría a ninguno de los dos.

Decir también que vivimos en ciudades diferentes a unos 15km el uno del otro, por lo que la convivencia los 6 se nos haría un poco bastante díficil, mis hijas tienen sus clases y amigos en mi ciudad y los suyos en la suya.

Que en un futuro vivamos juntos? no lo descarto, y más cuando los mayores ya hacen 18 y mi hija mayor se va a ir fuera a estudiar. Los pequeños son más fáciles de llevar y, sinceramente, en la única casa que viviríamos cómodos los 6 sería en la mía que tengo 4 habitaciones...pero como están los niños ya acostumbrados a tener cada uno su habitación, nos sería complicado encontrar algo asequible con 5 habitaciones....

Mi problema no es tener pareja o no, es convivir 24/7/365
Ay hija qué bien hablas 👏
Belen Esteban Kiss GIF by Netflix España

Back