Relaciones de pareja con cierto recorrido vital ¿cada uno en su casa?

Reflexionando, conozco un caso en el que él, con una hija de 20 años, se separó y se juntó con una mujer sin hijos, y no conviven. Su hija tuvo una hija, es decir, el hombre es abuelo, pero la novia todavía no conoce a su nieto, y el nieto ya tiene 1 año. Como veis, hay de todo

Si los hijos son pequeños, todavía puede salir bien. Si son adolescentes es absolutamente inviable. Y todos juntos con la prole de ambos imposible. Cada uno en su casa hasta que las cosas puedan ser de otra forma.

Vivir todos juntos es muy complicado para vosotros porque surgen muchos roces por los hijos de ambos , pero si entrar y salir juntos y con los hijos , luego cada uno a su casa .
Es cuestión de tiempo , primero tienen que acostumbrarse a la compañía del otro , y fijarse como meta vivir juntos en el momento que se garantice de alguna manera la buena convivencia , porque sino la pareja puede sufrirlo también.

Cuestión de tiempo e inteligencia .

Yo estoy en ese caso. Nunca se puede decir de este agua no beberé.
Muchos años divorciada, mi hijo ya mayor y los suyos pequeños. Yo sigo conservando mi casa pero estoy en la suya y conviviendo con sus hijos.
Con los niños no he tenido problemas, al contrario, lo pasamos genial juntos , con mi novio sí he tenido problemas pero no distintos a los que tendría con otro hombre que no tuviese hijos.
Mucha gente me dice “Uff, qué pereza que aguantes niños y bla bla bla “, no lo veo así , pues anda que no hay gente insoportable, egoísta y con problemas que no tienen hijos.
Con mi hijo todo bien porque ya es mayor y va más a su rollo pero quedamos a comer muchas veces todos juntos o yo con mi hijo a solas y todo genial.
Problemas con mi novio claro que tengo, pero insisto, como los que se pueden tener con cualquier otro.
Creo que la gente que tiene hijos y no se ha divorciado “aún “ tienen muy demonizado este tema y aseguran que nunca harían tal o cual cosa, bueno, me parece una visión muy pesimista, te puedes divorciar y la vida sigue , puedes tener pareja o no tenerla y la vida sigue , pero ponerte esos límites de no haría nunca tal o cual cosa, lo veo absurdo.

Yo no me he visto en la situación y espero no verme, pero si me separara tengo claro que no meto a un extraño a convivir con mis hijos ni de broma.
Tampoco estoy dispuesta a convivir con hijos ajenos, menudo marrón. Además como madre me dolería que una tercera persona viviera con mis hijos y no hago lo que no quiero que me hagan.

De todas formas qué pereza empezar una relación de cero teniendo ya hijos y tu vida hecha. Mucho me extraña que me apeteciera comprometerme con nadie pudiendo ir a mi bola
Es raro ese planteamiento aunque solo sea un suponer en futuro no deseado ya que parece que sí tienes pareja e hijos con tu pareja

Pero esa consideracion es interesante
-Considerar "un extraño" a una pareja ya no denotaría mucha confianza en esa pareja.
-Y, visto así, para querer "ir a mi bola", cierto que sobraría tener pareja.
-Dos personas que van a su bola y solo se verían de vez en cuando si les viene bien y no se les corta su personal "ir a mi bola" no serían pareja.

Yo estoy en ese caso. Nunca se puede decir de este agua no beberé.
Muchos años divorciada, mi hijo ya mayor y los suyos pequeños. Yo sigo conservando mi casa pero estoy en la suya y conviviendo con sus hijos.
Con los niños no he tenido problemas, al contrario, lo pasamos genial juntos , con mi novio sí he tenido problemas pero no distintos a los que tendría con otro hombre que no tuviese hijos.
Mucha gente me dice “Uff, qué pereza que aguantes niños y bla bla bla “, no lo veo así , pues anda que no hay gente insoportable, egoísta y con problemas que no tienen hijos.
Con mi hijo todo bien porque ya es mayor y va más a su rollo pero quedamos a comer muchas veces todos juntos o yo con mi hijo a solas y todo genial.
Problemas con mi novio claro que tengo, pero insisto, como los que se pueden tener con cualquier otro.
Creo que la gente que tiene hijos y no se ha divorciado “aún “ tienen muy demonizado este tema y aseguran que nunca harían tal o cual cosa, bueno, me parece una visión muy pesimista, te puedes divorciar y la vida sigue , puedes tener pareja o no tenerla y la vida sigue , pero ponerte esos límites de no haría nunca tal o cual cosa, lo veo absurdo.
Ponerte límites sería si te apeteciese pero no lo harías por X motivo. Pero la mayoría de las personas que hemos opinado que no es porque no nos apetece.

Yo no tengo hijos, así que yo he vivido en pareja y volvería a hacerlo.

Pero con el tema niños, es diferente. Yo solo me iría a vivir con una nueva pareja teniendo hijos si estos de verdad lo desearan, si no les importara compartir su casa, el que debe ser su lugar seguro por naturaleza, con mi nueva pareja. Y si no quisieran, pues mira, uno espera a que los hijos sean al menos mayores de edad.