Relaciones de pareja con cierto recorrido vital ¿cada uno en su casa?

Espero por tu bien que nunca tengas que verte en esa situación, por ejemplo, madre soltera no por elección, o divorciada con hijos y con ganas de rehacer tu vida.
Jamás estaré con un hombre mientras tenga hijos a mi cargo. Es más, voy a ser madre soltera sin padre en cuanto pueda y no le quiero dar padrastro o "amiguito de mamá" a mí futuro hijo ni muerta mientras que viva conmigo. Aún así, el noviete en su casa y yo en la mía.

Jamás estaré con un hombre mientras tenga hijos a mi cargo. Es más, voy a ser madre soltera sin padre en cuanto pueda y no le quiero dar padrastro o "amiguito de mamá" a mí futuro hijo ni muerta mientras que viva conmigo. Aún así, el noviete en su casa y yo en la mía.
No te estoy entendiendo....
En tu última frase parece que si aceptas tener noviete?

Si tuviese un noviete sólo sería con mi futuro hijo adulto e independiente y aún así no querría convivir con ese hombre.
Gracias por aclararlo.
Yo también soy madre soltera, y estoy, creo, empezando a abrirme a la posibilidad de conocer a otras personas..... Pero no tengo muy claro como lo gestionaría. Por supuesto el bienestar de mi peque está por encima de todo.

Por aquí otra madre soltera. Mi hija aún es peque y trabajo a jornada completa así que no me da la vida pero incluso teniendo tiempo no me apetc emparejarme. Sí surge la cosa estoy segura de que no conviviría pq estoy encantada viviendo solo con mi hija

Esas afirmaciones tan tajantes... luego suelen no cumplirse, aparece alguien que te guste y le vas a rechazar por tema hijos... nanai.

¿Y que pasa si tenéis muy claro que no vais a convivir más por vuestros hijos pero vuestra pareja dice que no viene a ser una pareja a ratos sino que él quiere convivencia, proyecto común...? Yo misma si lo que alguien me ofrece es vernos tres veces a la semana a largo plazo no estoy interesada, por ejemplo.

Este tema me parece muy complicado,

¿Y que pasa si tenéis muy claro que no vais a convivir más por vuestros hijos pero vuestra pareja dice que no viene a ser una pareja a ratos sino que él quiere convivencia, proyecto común...? Yo misma si lo que alguien me ofrece es vernos tres veces a la semana a largo plazo no estoy interesada, por ejemplo.

Es que cuando te gusta mucho alguien, todas esas afirmaciones tan tajantes de "yo nunca" que se hacían antes de conocer al interfecto, se suelen ir por el sumidero. Anda que no lo he visto veces...

Es justamente el conflicto interno que tengo en mi cabeza. En este momento no sabría gestionar una relación.

No me he visto nunca en esa situación, no sé si la viviré en el futuro, y ni idea de cuáles serían mis condicionantes. Cuando era veinteañera tenía clarísimo que nunca tendría una pareja con hijos de una relación anterior, qué necesidad, pero lo que es evidente es que a partir de ciertas edades lo más probable es que si te quedas solter@ y vuelves a relacionarte lo suyo es que todo el mundo, o casi todo el mundo, tenga una mochila en forma de hijos o de relaciones anteriores fracasadas. De hecho "desconfiaría" más de alguien que llega a los 50 sin haber tenido nunca una relación estable, por ejemplo.

No creo que haya una sola opción válida, y al final es la vida la que decide por ti. Simplemente hay que tener sentido común. No es lo mismo tener un adolescente que niños pequeños o ya adultos. No es lo mismo conocer a alguien a los dos meses de separarse que a los cuatro años. No es lo mismo irse a convivir nada más conocerse o a los seis meses e imponer ese "desconocido" a tus hijos que llegar a la convivencia tras ir escalando poco a poco y afianzando la relación, tanto la de la nueva pareja como la de los hijos con ella. Como tampoco es lo mismo tener 30 que 50.