Relaciones de pareja con cierto recorrido vital ¿cada uno en su casa?

Yo voy a dar el punto de vista de los hijos. Si se trae a una pareja a convivir aunque sea un día en la vivienda, por favor, os ruego, os imploro que no sea metido con calzador ni a los 6 meses ni al año ni siquiera.
Yo, como hija, he sufrido los vaivenes amorosos de mi madre con convivencias mediante, con encerronas de uy pues de repente viene un amigo de mamá a comer. Eso te deja de kleenex y psicólogos. No lo hagáis.

Habrá hombres y mujeres maravillosos que traten a los hijos de sus parejas como hijos propios y los quieran y le den todo su cariño, es admirable pero ...es más difícil de encontrar alguien así de maravillos@ que lo contrario. Siempre suele haber dificultades y roces y malentendidos y discrepancias y diferencias y etc. Etc. A veces por eso mejor evitar poner a los menores que no pueden elegir en esas situaciones.

Conozco un caso, solo uno de un hombre maravilloso con todas las letras que desde que los hijos de su pareja eran pequeños y además ambos con discapacidad grave los ha cuidado con todo el cariño. Más que su propio padre y daba gusto ver cómo los miraba y como los trataba. Pero eso...uno entre un millón. Esa persona tiene el cielo ganado.
Es que es eso, si ya con el padre de tu hijo es difícil a veces ponerse de acuerdo en la crianza de un hijo, como no va a serlo con una persona ajena, que ve las cosas desde fuera. Sin contar la cantidad de problemas que puede llegar a dar tener que vivir con un hijo que no es tuyo, desde el consabido tu no eres mi padre/ madre hasta problemas con la otra parte por esos niños. Y es muy fácil decir es que si no es su padre/madre no tiene ni voz ni voto en lo referente a es@ niñ@, pero una vez que convives se supone que es porque quieres que forme parte de la familia, así que eso de que se quede al margen en lo que convenga pues más problemas.
Además está otra parte, que realmente se lleven bien y se quieran (los hijos y la pareja nueva) pero que la pareja no acabe bien y se separe. Hace poco leí un artículo de una mujer, que había criado a la hija de su marido, muchos años conviviendo, no tenía hijos propios, pues se acabaron separando y ella no tenía ningún derecho a ver a esa niña. Que lo entiendo, pero también hay que tener en cuenta que es muy difícil de asumir algo así, más aún para un niño. Creo que lo intentó llevar a juicio para conseguir derecho de visitas.
Por eso cuando hay niños se complica todo mucho y hay que tener en cuenta muchísimos factores, empezando por el bienestar de los niños, que efectivamente se les impone, la mayoría de las veces, alguien ajeno y sin poder decidir.

Es que es eso, si ya con el padre de tu hijo es difícil a veces ponerse de acuerdo en la crianza de un hijo, como no va a serlo con una persona ajena, que ve las cosas desde fuera. Sin contar la cantidad de problemas que puede llegar a dar tener que vivir con un hijo que no es tuyo, desde el consabido tu no eres mi padre/ madre hasta problemas con la otra parte por esos niños. Y es muy fácil decir es que si no es su padre/madre no tiene ni voz ni voto en lo referente a es@ niñ@, pero una vez que convives se supone que es porque quieres que forme parte de la familia, así que eso de que se quede al margen en lo que convenga pues más problemas.
Además está otra parte, que realmente se lleven bien y se quieran (los hijos y la pareja nueva) pero que la pareja no acabe bien y se separe. Hace poco leí un artículo de una mujer, que había criado a la hija de su marido, muchos años conviviendo, no tenía hijos propios, pues se acabaron separando y ella no tenía ningún derecho a ver a esa niña. Que lo entiendo, pero también hay que tener en cuenta que es muy difícil de asumir algo así, más aún para un niño. Creo que lo intentó llevar a juicio para conseguir derecho de visitas.
Por eso cuando hay niños se complica todo mucho y hay que tener en cuenta muchísimos factores, empezando por el bienestar de los niños, que efectivamente se les impone, la mayoría de las veces, alguien ajeno y sin poder decidir.
Y otro melón es el del padre que no ejerce de padre con los suyos porque no convive con su ex pareja y no tiene régimen ni custodia etc. y se va con la pareja nueva enchochao y le toca formar parte de la crianza de esos niños.... mientras a los suyos ni los ve ni les hace caso es que....hay de cada historia...que no es ni medio normal.
Hay que tener responsabilidad ante todo.

Y otro melón es el del padre que no ejerce de padre con los suyos porque no convive con su ex pareja y no tiene régimen ni custodia etc. y se va con la pareja nueva enchochao y le toca formar parte de la crianza de esos niños.... mientras a los suyos ni los ve ni les hace caso es que....hay de cada historia...que no es ni medio normal.
Hay que tener responsabilidad ante todo.
Yo conozco un caso que él se juntó con una con una hija cada uno. Se fueron a vivir juntos. El trataba a la hija de ella como si fuera suya y ella a la suya la trataba fatal. La hija en cuanto cumplió los 18 se fue de casa y él como si no fuese la cosa con él. Y eso que era vox populis en el barrio.

Yo conozco un caso que él se juntó con una con una hija cada uno. Se fueron a vivir juntos. El trataba a la hija de ella como si fuera suya y ella a la suya la trataba fatal. La hija en cuanto cumplió los 18 se fue de casa y él como si no fuese la cosa con él. Y eso que era vox populis en el barrio.
Conozco un caso exactamente igual. Pasa mucho esto. Y es extremadamente doloroso para los hijos mal tratados por la otra parte. Porque se junta que te traten mal, con que tu padre lo vea, lo sepa y encima no te defienda.

]

Que lo sepa todo el barrio es lo de menos. Lo que debiera dolerle es su fracaso como padre. Ha perdido a su hija.

]

Que lo sepa todo el barrio es lo de menos. Lo que debiera dolerle es su fracaso como padre. Ha perdido a su hija.
No lo decía en ese sentido, si no en que no había opción a que él dijese que no sabía nada, porque era tan evidente que todo el mundo se percató. Muy triste, ella un sol de niña y muy trabajadora. Además se la veía que tenía adoración al padre.

Me alegra ser la excepción que confirma la regla de toda esa serie de catástrofes que relatais en vuestros comentarios, pederastia incluida
La verdad prima, que por lo que has contado, tu lo hiciste muy bien, o sea que eres excepción con mérito, ya que no tuviste la suerte de meter de la noche a la mañana a un hombre en casa y que saliese bien, si no que fue un proceso digamos "cocinado a fuego lento"

Conozco un caso exactamente igual. Pasa mucho esto. Y es extremadamente doloroso para los hijos mal tratados por la otra parte. Porque se junta que te traten mal, con que tu padre lo vea, lo sepa y encima no te defienda.
Yo también conozco. Además tuvieron otro hijo y ahí sí que fue escandaloso, porque vivían con la hija de ella y con el niño en común y mandaron a la del hombre con los abuelos. Su madre también se desentendió de ella. Horroroso.

Pasa muchas veces. Personalmente esos padres me resultan despreciables

Yo también conozco. Además tuvieron otro hijo y ahí sí que fue escandaloso, porque vivían con la hija de ella y con el niño en común y mandaron a la del hombre con los abuelos. Su madre también se desentendió de ella. Horroroso.

Pasa muchas veces. Personalmente esos padres me resultan despreciables
Eso también lo he visto. Es increíble. Cuando una pareja se separa y luego quiere rehacer su vida, les estorban los niños...muy fuerte.

Si alguien tiene hijos que rehaga la vida con alguien que también los tenga pero sin convivir.

Persona con hijos + persona con hijos + convivencia= caca
Persona con hijos + persona sin ellos + sin convivencia= estiércol
Persona con hijos + persona sin ellos + convivencia= interior de fosa séptica

Como persona sin hijos, si él los tiene, aunque sea mi hombre ideal, ha muerto para mí.