Relaciones fallidas y duelos.

Calificaciones
3.877
Sobre relaciones fallidas, duelos y rupturas...

Os cuesta mucho tiempo recuperaros cuando se acaba? depende el momento personal de autoestima? Sois capaces de hacer más caso al cerebro que al corazón en esos casos y pasar página mas pronto que tarde?

Me parece un tema interesante porque conozco personas que lo viven de diferentes maneras y es algo de lo que no hay un guion, cada historia o persona, te duele ( o no) de manera diferente..

Habeis aprendido a manejarlo mejor con los años o volvéis a caer en lo mismo que otras muchas veces??

Venga arranco yo que si no el hilo no tira..

Yo pasarlo mal de quedarme mucho tiempo atrapado y sin estar bien con 2 personas, con una estuve más de 2 años sin acabar de sentirme en mi mejor versión pero creo que también se me juntaba con que no estaba contento con mi momento personal y los sentimientos se confundían un poco.

Ahora cada vez más soy capaz de aprender de cada historia que no sale bien pero voy dando pasitos para mejorar y aceptar mejor que todo tiene un final, pero me juega un poco aveces ser una persona que piensa demasiado y analiza y aveces hay que hacer de tripas corazón, agradecer lo compartido y seguir adelante sin recrearse en los recuerdos buenos porque te haces daño y te estancas.

Venga arranco yo que si no el hilo no tira..

Yo pasarlo mal de quedarme mucho tiempo atrapado y sin estar bien con 2 personas, con una estuve más de 2 años sin acabar de sentirme en mi mejor versión pero creo que también se me juntaba con que no estaba contento con mi momento personal y los sentimientos se confundían un poco.

Ahora cada vez más soy capaz de aprender de cada historia que no sale bien pero voy dando pasitos para mejorar y aceptar mejor que todo tiene un final, pero me juega un poco aveces ser una persona que piensa demasiado y analiza y aveces hay que hacer de tripas corazón, agradecer lo compartido y seguir adelante sin recrearse en los recuerdos buenos porque te haces daño y te estancas.

Lo de pasarlo mal más tiempo o menos creo que depende principalmente del tiempo que lleves dentro de la relación estando ésta ya rota. Si te desenamoras de tu pareja en 2023 pero rompes la relación en 2024 ya has pasado el duelo antes de la ruptura real, mientras que si rompes estando enamorado o rompen contigo sin que tú hayas notado señal de alarma, el duelo empieza en ese momento desde cero.

Dejé en verano a la que había sido mi pareja durante los últimos ocho años.

A pesar de haber dado yo el paso, estoy pasando el duelo.

Siento como si mi día a día se me hiciera bola.

Procuro tener la cabeza lo más ocupada que puedo.

No rompí por terceras personas.

Ahora mismo lo que me apetece es estar sola.

Se han cruzado en mi camino un par de personas con las que podría tener algo más o menos duradero, pero ahora mismo soy incapaz de dedicarme a otra cosa que no sea mi trabajo, hacer deporte y asistir a las actividades que me gustan.

En las relaciones largas que he tenido he hecho el duelo dentro de ellas, siento que un año o dos antes me tenía que haber plantado y menos sufrimiento para todos. Pero también he tenido duelos muy muy largos que seguían a pesar de tener una vida montada entera.

En mi caso hubo gran diferencia entre una ruptura q di yo el paso de romper y otra en la q rompieron conmigo, esta última me llevó 6-8 meses de un vacío existencial, rabia y tristeza enormes. La otra, hice el duelo antes pq ya sabía de seguro q íbamos a romper y en un par de semanas yo estaba tan tranquila. Tmb dependió del tipo de relación, una era a distancia entonces no había esa costumbre de vernos y no lo eché tanto de menos y con la otra si,habia más dependencia en ese sentido.
Por lo general soy bastante dependiente y con apego ansioso así q soy consciente de q los puntos y finales me llevan tiempo y dejo de ser racional, pienso solo con el corazón. Pero una vez q lo supero no doy un paso atrás. Soy firme en mis decisiones.

un desamor, cuando pasa suficiente tiempo te ríes de ello, o lo recuerdas casi con algo de cariño, porque tenías a tus amistades arropándote y dándote mimos...

pero en el momento en que estás pasando por ello, duele un h**** 😢

Yo necesito mi tiempo.
Normalmente no me estanco y una vez dejo una relación, si soy yo quien toma la decisión, es para siempre. Sin mirar atrás.

Pero aún así he tardado siempre varias semanas en dejar de llorar y al menos 6 meses sin tener relaciones con otras personas. No me atasco, pero igual que me lleva tiempo enamorarme, me lleva mi tiempo pasar el duelo y dejar espacio a posibles nuevos amores. Prefiero hacerlo así.

Y ese tiempo lo solía utilizar para viajar más, dedicar más tiempo a mis hobbies y sobre todo dormir. Sí, dormir.
Las etapas finales de mis relaciones eran de pensarme muy mucho si dejaba la relación o no, así que apenas dormía por el estrés que me creaba el "si lo dejo, se acabó para siempre", pero si no los dejaba íbamos a acabar a malas porque ya se veía que esas relaciones habían llegado a un punto de no retorno. Así que era un alivio dentro de la tristeza y dormía mucho y muy bien una vez que me estabilizaba.

Mi autoestima no ha interferido demasiado nunca. Excepto con uno que considero que se portó especialmente mal conmigo. Nunca me han tratado así, ni antes ni después, ni parejas ni amigos ni familia ni rolletes ni compañeros de trabajo ni jefes.

Es una historia larguísima con muchos detalles, pero resumo en que esa ruptura la pasé muy mal y con la autoestima por los suelos. Pero no llegué a ese punto por mí misma, sino por actitudes y comentarios muy velados que a lo largo de los años esta persona me fue haciendo sobre mi físico, personalidad, gustos, aficiones y hasta cómo "selecionaba" yo a mis amigos ("con esa gente te juntas??").
Fue de esas relaciones que es como caer en una telaraña, que piensas que está todo bien hasta que te va liando te va liando y ya no sabes como salir hasta que te ha drenado por completo. Pasaron años hasta ese punto. Yo pensaba que se avergonzaba de mí y que no era válida y por eso me ocultaba. Pero no. Es que veía a muchas más a la vez que a mí y si se sabía que tenía algo con alguna se le desmontaba el chiringuito.

Dejé en verano a la que había sido mi pareja durante los últimos ocho años.

A pesar de haber dado yo el paso, estoy pasando el duelo.

Siento como si mi día a día se me hiciera bola.

Procuro tener la cabeza lo más ocupada que puedo.

No rompí por terceras personas.

Ahora mismo lo que me apetece es estar sola.

Se han cruzado en mi camino un par de personas con las que podría tener algo más o menos duradero, pero ahora mismo soy incapaz de dedicarme a otra cosa que no sea mi trabajo, hacer deporte y asistir a las actividades que me gustan.

Yo no pienso en volver, he hecho lo mejor para mí y para él.

Lo más cómodo y egoísta habría sido estar al lado de una persona que tiene un buen trabajo, un buen coche y una buena casa, sólo para que vean que estoy con alguien con una buena situación económica y que tengo pareja, pero eso no va conmigo.

Si algo aprendí de esta relación es que lo material me importa cero y las apariencias lo mismo, si con esa persona no soy feliz.

Y con esto no estoy diciendo que él me tratara mal sino que la relación llegó a un punto que no avanzaba.

Última edición:
Pues solo puedo hablar por la única relación que he tenido. Estuve toda la adolescencia con el mismo chico, 6 años donde la relación fue muy muy intensa y con muchos altibajos, hace dos años rompí con el y al mes me enteré de que estaba con mi "mejor amiga". Me destrozo, aunque yo llevaba "preparándome" para salir de ahí bastantes meses. Lo dejé, y creo que estuve mal un mes, de llorar todos los días y sentirme vacía, luego mi vida empezó a mejorar y poco a poco construí los pilares de lo que es mi vida ahora. Nunca más volví a hablar con el aunque quería hacerlo. Sin embargo hace unas semanas empezó a verme las stories de insta de repente y me han vuelto recuerdos y cosas, y ahora mismo tengo un conflicto interno terrible porque pensaba que estaba superado y ahora no estoy tan segura, a veces lo hecho de menos y pienso en estar con el, aunque mi cabeza sabe perfectamente que eso no es buena idea ni tampoco es lo mejor para mí, no se cómo me siento con esto, hay días que pienso, pf, olvidalo ya que no merece la pena calentarse la cabeza, y otros días pienso en lo que teníamos y en como era todo. Me hizo mucho daño y no se, no debería sentir ni siquiera cariño, pero en fin, las relaciones son complicadas

Yo con los años cada vez transito los duelos menos tormentosamente, quizás porque más de joven me metía en relaciones donde aguantaba carros y carretas y me costaba mucho recuperarme (se sumaba el desamor + con recuperarte del destrozo que le has hecho a tu autoestima). Me pasó varias veces y las varias veces hice lo mismo, vamos, que hasta que cambié patrón tardé bastante...

En mis últimos años de soltería, ya tenía otro mindset (y más madurez, más seguridad en mi misma y una vida más plena a todos los niveles) y dejé de meterme en esas situaciones o aprendí a cortarlas en cuando aparecían, así que ese tipo de duelos no los viví más.

Ahora estoy con una persona maravillosa, y con él todo es vínculo sano, honesto y constructivo. Ojalá dure eternamente, pero si no dura, será otro tipo de duelo, más triste quizás, con menos rabia, pero muy bonito, profundo y agradecido.

Depende de muchas cosas, pero fundamentalmente lo que han dicho arriba de haber hecho el duelo antes o tener que hacerlo después.
Cuando no ha habido duelo previo, ha sido jodido durante una temporada.
Llevo bastante tiempo sin estar en una relación, así que no sabría decir si ahora me costaría más o menos.