- Calificaciones
- 17.858
Ah, que bien, pues nada. Hacedme una lista sobre las cosas sobre las que puedo tener una opinión y sobre las que no.Ahora, con la existencia de las técnicas de reproducción asistida, que incluyen la donación de óvulos, esperma o embriones directamente, el caso de no saber tus orígenes genéticos es mucho mayor. Actualmente en España el 11% de los niños que nacen son por reproduccion asistida, para que te hagas una idea. Y de estos casos muchos son por donación, ya que el problema viene del padre o la madre y se requiere una donación (no siempre, pero en muchas ocasiones). Yo te diría que más de la mitad de los niños que nace por reproducción asistida, requieren de donación. Así que cuando vas por la calle, de cada 10 niños que ves en un parque, 1 es por reproducción asistida con posibilidades de no ser genéticamente heredero de los padres que tiene al lado. Pero es algo de lo que no se habla, ya que para muchas personas implica muchísimo la genética.
Así que la situación de tu amiga, es muy común. Y que yo sepa, como mucho, la gente reconoce que ha utilizado un tratamiento de reproducción. Pero NUNCA dice abiertamente que ha necesitado de una donación.
Yo creo que tu preocupación sobre los posibles problemas médicos que pudiera tener el niño y no saberlo, es muy peliculero, de capitulo de House. Si a la madre le va a suponer un problema emocional decírselo al niño, está en todo su derecho a no decirlo. Yo personalmente no diría nada, al menos hasta que ese hijo fuera un adulto, capaz de gestionar una información así de forma racional. Pero desde luego no es algo en lo que tu es normal que tengas una opinión, pero no es algo que sea de tu incumbencia. Es la vida de tu amiga y no está haciendo nada malo. A veces hay que saber salir de la vida de los demás.
Curioso que en un foro como este y en un hilo en el que se me ha acusado hasta de nazi resulte haber límites hasta en lo que uno puede pensar
Dadle una vuelta