¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Sinceramente,me parece una tontería,se nos ha ido la olla con lo de contarle todo a un crio.Es innecesario y querer complicarse explicarle a un crío de 5 años que te sometiste a una ovodonacion,te puedes esperar sin problema unos añitos y explicárselo bien,no es una cuestión urgente.

Yo creo que depende bastante del entorno y el contexto, hay a críos que no hará falta que se lo cuentes porque lo sabe y lo normaliza todo su entorno, y habrá críos que se lo tendrás que ir explicando a lo largo de su vida en su nivel de comprensión cada vez más maduro.

A mí por ejemplo me hace mucha ilusión el momento de enseñar a mi hijo su primera foto, de antes de que lo metieran dentro de "la mama" (mi hijo es FIV de gametos propios y tenemos hasta un pequeño vídeo y varias fotos de la transferencia)

No os juzgo, pero me gustaría entender por qué os incomoda. Quiero decir ¿es por el tema genético o porque la clínica se lucre de ello? ¿Y donarlos a la ciencia también os incomodaría? Es solo curiosidad.
Me siento como que estoy abandonando algo mío... Como si abandonara a mi mascota.

Por favor que nadie me lo tome a mal porque es un sentimiento que acabo de tener ahora y no estoy juzgando s nadie. Es más, tengo una contradicción interna con esto.
Siento que lo "justo" sería donarlos llegado el caso para ayudar a otros que estén como yo que sé lo mal que se pasa cuando se quieren tener hijos y no sé puede pero por otro lado, me sentiría muy mal de desprenderme de ellos. Aunque dejarlos congelados tampoco es una idea que me atraiga.

Y claro, si tengo 5 entre pitos y flautas los tendría que usar todos seguro pero si tengo 20... No voy s tener 6 hijos...

No sé. Me crea un dilema este tema. No sé qué haré si llego allá. Creo que me dejaré guiar un poco por impulsos.

Es que pensar que otra pareja consiga su sueño gracias a mi también me reconfortaria...

Me siento como que estoy abandonando algo mío... Como si abandonara a mi mascota.

Por favor que nadie me lo tome a mal porque es un sentimiento que acabo de tener ahora y no estoy juzgando s nadie. Es más, tengo una contradicción interna con esto.
Siento que lo "justo" sería donarlos llegado el caso para ayudar a otros que estén como yo que sé lo mal que se pasa cuando se quieren tener hijos y no sé puede pero por otro lado, me sentiría muy mal de desprenderme de ellos. Aunque dejarlos congelados tampoco es una idea que me atraiga.

Y claro, si tengo 5 entre pitos y flautas los tendría que usar todos seguro pero si tengo 20... No voy s tener 6 hijos...

No sé. Me crea un dilema este tema. No sé qué haré si llego allá. Creo que me dejaré guiar un poco por impulsos.

Es que pensar que otra pareja consiga su sueño gracias a mi también me reconfortaria...

Eres yo hace cinco años.

Me sobraron 0 embriones, así que asunto resuelto jaja

De todas formas, todo lo que te representante un dilema moral, pues son opciones para otras personas y no opciones para tí, pero no pasa nada, cada una que escoja lo que quiera.

Eres yo hace cinco años.

Me sobraron 0 embriones, así que asunto resuelto jaja

De todas formas, todo lo que te representante un dilema moral, pues son opciones para otras personas y no opciones para tí, pero no pasa nada, cada una que escoja lo que quiera.
Creo que podría atravesar la irracionalidad y donarlos pero no hoy. Pero es que me siento una idiota por pensar así y cuando me siento idiota normalmente atravieso pero necesito un proceso de convencerme. 😅

O de pensar al revés: otras personas conseguirían si sueño (que es el mío) gracias a mi

Creo que podría atravesar la irracionalidad y donarlos pero no hoy. Pero es que me siento una idiota por pensar así y cuando me siento idiota normalmente atravieso pero necesito un proceso de convencerme. 😅

O de pensar al revés: otras personas conseguirían si sueño (que es el mío) gracias a mi

Si te lo planteas en serio, ten en cuenta que si eres lo suficientemente joven y fértil para hacer IA, con eso no corres el riesgo de que sobren embriones.

En cuanto al tema del hilo sobre los orígenes, hay en Dinamarca un banco de esperma que además de contar con muchos donantes no anónimos, cuentas según lo que pagues hasta con exclusividad de que un donante concreto sea solo para tí, y hasta audios con mensajes del donante del rollo "Hola, estoy encantado de haber ayudado a que tus padres te hayan tenido, espero que tengas una feliz vida"

Prima es normal, yo también me sentiría así. Y si lo pienso, no se qué haría. Además soy consciente de lo que dijera ahora no tendría porqué tener coherencia con lo que pasara después .
Conozco una chica que fue madre por fiv con ovodonación y no se decide ni a tener más ni a donarlos y ahí los tiene... Me parece una decisión bien complicada y con temas éticos muy sensibles. En cambio si tiene claro que preferiría una subrogada con esos que le "sobran".

El desastre era que mi amiga después de 25 años me diera la patada porque no quiere verme la cara y recordar que yo soy la única que sé lo del hijo.
Querida, esto suena a amenaza, la verdad.
Si después de 25 años no quiere saber de ti, pues no hay más vueltas que darle. Ponte a superar el duelo por la pérdida de tan grandiosa amistad y déjala con su hija, y tú céntrate en el tuyo, que ya bastante tienes.

Hombre todo se puede decir adaptándolo a su edad.

Mamá es mamá, solo que él en vez de empezar a formarse en la tripa de mamá quizás se empezó a formar en otro lado, y luego ya conoció a mamá.
Pero, vamos a ver, te insisto: cómo se supone que un adulto tiene que hacer juguetes para niños adaptados a sus riesgos porque ellos no son conscientes de ello, y tú quieres soltarle que mamá es mamá pero no fue formado en el útero? Te vas a poner a explicarle eso a la vez que le cuentas lo de Papa Noel, o mantienes su inocencia para lo que te conviene y para lo que no, no?

Ah, que bien, pues nada. Hacedme una lista sobre las cosas sobre las que puedo tener una opinión y sobre las que no.

Curioso que en un foro como este y en un hilo en el que se me ha acusado hasta de nazi resulte haber límites hasta en lo que uno puede pensar

Dadle una vuelta

No has leído lo que he puesto. He dicho que opinión puedes tener la que quieras. Todos opinamos de lo que nos da la gana. Pero tienes que darte cuenta de que es un tema que a tí no te incumbe. Es la vida de los demás, no la tuya. Hay que saber donde están los límites.

Pero, vamos a ver, te insisto: cómo se supone que un adulto tiene que hacer juguetes para niños adaptados a sus riesgos porque ellos no son conscientes de ello, y tú quieres soltarle que mamá es mamá pero no fue formado en el útero? Te vas a poner a explicarle eso a la vez que le cuentas lo de Papa Noel, o mantienes su inocencia para lo que te conviene y para lo que no, no?
Claro que te pones a explicarle eso y todo lo que tenga que ver con el adaptado a su edad. Donde le vas a romper la inocencia? Es su historia y es la realidad de cómo ha venido él al mundo. Porque le iba a ocultar eso a mi hijo?

Esto es un tema personal, yo he tenido y tengo problemas de fertilidad y tenía claro que si tenía que llegar a la donación o la adopción de embriones lo haría, y mi hijo hubiese sabido toda su historia desde el principio . Es que no veo por qué tengo que ocultarle algo así.