¿Revelar donación de embrión, sí o no?

La prima ha dicho desde el primer momento que descarta meterse por medio y que lo que teme es por su amistad. No entiendo el nivel de rabia y animadversión, la verdad. Ella no ha hecho nada malo.
Tengo clarísimo que toda esa inquina no va conmigo, es problema suyo. Que se trabajen ellas lo que necesiten, a mi me da igual.

Es muy desagradable que un grupo de gente se te tire encima. Hay muchas foreras con el colmillo goteando, esperando oler sangre, que luego la mínima que se ven solas sosteniendo una postura, son otras. Me parece una actitud penosa, de gente sin personalidad ninguna, pero se retratan perfectamente. Yo seguiré foreando y poniendo exactamente lo que pienso igual.

Gracias, prima

Bueno, es tu punto de vista, yo no lo comparto, creo que hay edades y edades para contarle según qué cosas. Pero, en cualquier caso, es decisión tuya, no de la gente en general.
Para mí es una cuestión de ética. Mia personal con mi propio hijo, no me meto en lo que hagan los demás.

Hay muchísimos temas “incomodos” que creo que se deben hablar desde el minuto cero en el que tengan comprensión (por ejemplo genitales, diferencias entre personas, intimidad, etc)

Para mí es una cuestión de ética. Mia personal con mi propio hijo, no me meto en lo que hagan los demás.

Hay muchísimos temas “incomodos” que creo que se deben hablar desde el minuto cero en el que tengan comprensión (por ejemplo genitales, diferencias entre personas, intimidad, etc)
Exacto, con un niño hay que hablar de absolutamente todo lo que pueda afectarle, adecuado a su edad obviamente. Después cada cual que haga lo que. Considere conveniente con sus hijos, faltaría más.

Claro que te pones a explicarle eso y todo lo que tenga que ver con el adaptado a su edad. Donde le vas a romper la inocencia? Es su historia y es la realidad de cómo ha venido él al mundo. Porque le iba a ocultar eso a mi hijo?

Esto es un tema personal, yo he tenido y tengo problemas de fertilidad y tenía claro que si tenía que llegar a la donación o la adopción de embriones lo haría, y mi hijo hubiese sabido toda su historia desde el principio . Es que no veo por qué tengo que ocultarle algo así.
Qué los reyes magos no existen también es la realidad y no sé la calzas a tus hijos con 5 años.

En mi opinión el crío si que debería saberlo, pero cuando esté capacitado para entender la situación y saber que solo podrá hablarlo con su madre porque el resto de la familia no lo sabe.

A ver, igual aquí hay términos mezclados. Un embrión no se dona, porque nadie le extirpa un embrión al útero de una mujer. En una clínica, cogen un óvulo y un espermatozoide, los fecundan y esperan el tiempo reglamentario hasta que se haya desarrollado adecuadamente y se transfiere al útero de la mujer que desee ser madre.
Los donantes (tanto hombre como mujer) ya han recibido el pago de los mismos cuando han firmado el contrato y han procedido al intercambio.
Y no, si tú no has dado tu consentimiento para donar tu material genético, no pueden usarlo para otra persona.
Prima te pongo un no deacuerdo porque si puedes donar embriones, hay parejas que cuando han conseguido ya un embarazo o varios y han cumplido sus deseos reproductivos si les sobran embriones, se pueden donar para que investiguen con ellos o para que otras parejas los utilicen por ej cuando ninguno tiene gametos adecuados por poner ejemplo eyaculacion retrógrada y en la estimulación se consigue sólo un ovocito
Pues esa pareja que necesita gametos de los dos podría usar un embrión
Qué pasa que las clínicas ganan más cogiendo dos donantes por separado y poca gente sabe que puede utilizar embriones

Prima, he donado óvulos y NO, nadie puede acceder a mi historial clínico. Ni siquiera la clínica en la que doné sabe ni puede saber nada de lo que me ha pasado a nivel de salud en los años que han pasado desde que doné. Solo saben mi historia clínica hasta la fecha en la que doné a efectos de aceptarme o descartarme como donante.

Y en cuanto a la familia que tuvo acceso a los óvulos solo saben mi altura, peso y color de ojos y que, en el momento que doné, no padecia ni había padecido ninguna enfermedad que no me hiciese apta para donar. Ni más ni menos.
Pero pueden acceder a cierta información, como si hay antecedentes de enfermedades o solo escogen a candidatos que no las tengan? Quiero decir si en tu familia hay enfermedades raras que son hereditarias eso lo podría saber la familia? Ya que por lógica, esa info la deberían tener

Qué los reyes magos no existen también es la realidad y no sé la calzas a tus hijos con 5 años.

En mi opinión el crío si que debería saberlo, pero cuando esté capacitado para entender la situación y saber que solo podrá hablarlo con su madre porque el resto de la familia no lo sabe.
Bueno hay familias que si, son consecuentes con el tema de no mentir y no les hacen creer en los reyes magos y les cuentan la verdad desde el minuto 1.

El único que tiene todo el derecho a saberlo es el hijo, y claro, cuando esté capacitado.
Lo mismo que tienen derecho a saber que son adoptados..
Todos tenemos derecho a saber cuales son nuestros orígenes

Me siento como que estoy abandonando algo mío... Como si abandonara a mi mascota.

Por favor que nadie me lo tome a mal porque es un sentimiento que acabo de tener ahora y no estoy juzgando s nadie. Es más, tengo una contradicción interna con esto.
Siento que lo "justo" sería donarlos llegado el caso para ayudar a otros que estén como yo que sé lo mal que se pasa cuando se quieren tener hijos y no sé puede pero por otro lado, me sentiría muy mal de desprenderme de ellos. Aunque dejarlos congelados tampoco es una idea que me atraiga.

Y claro, si tengo 5 entre pitos y flautas los tendría que usar todos seguro pero si tengo 20... No voy s tener 6 hijos...

No sé. Me crea un dilema este tema. No sé qué haré si llego allá. Creo que me dejaré guiar un poco por impulsos.

Es que pensar que otra pareja consiga su sueño gracias a mi también me reconfortaria...
Prima es un dilema que tiene mucha gente una amiga estuvo un mes pensando qué hacer, porque también puedes destruirlos y prolongo un año más guardarlos porque quería reflexionarlo más y no pensarlo en caliente

Yo discrepo en ésto.

Creo que aunque se abra el tema y desaparezca el anonimato, no será retroactivo.

Es mi opinión, conste.
Pero al final si tú firmas un contrato blindado donde dices que donas tus gametos a condición de que tus datos se mantengan anónimos... Está firmado, es legal, y puedes ir a arremeter contra la clínica privada, la sanidad pública o quien sea. Y esto es mucho dinero y muchos pleitos en potencia.

Pero bueno, que si desaparece el anonimato, descenderán drásticamente los donantes, como es normal. Y habrá que ver cómo está la natalidad en 30 años, con una calidad espermática cada vez peor... Me imagino una distopía como en The handmaid's tale jajaja
Pues no sé, o a lo mejor la sociedad espabila y la estructuras económicas y políticas empiezan a incentivar la natalidad? Eso cambiará cuando los de arriba empiecen a perder dinero.

Pero pueden acceder a cierta información, como si hay antecedentes de enfermedades o solo escogen a candidatos que no las tengan? Quiero decir si en tu familia hay enfermedades raras que son hereditarias eso lo podría saber la familia? Ya que por lógica, esa info la deberían tener
Te preguntan por tus antecedentes familiares y te hacen analíticas para comprobar todo lo que se pueda comprobar y sí, si en tu familia hay enfermedades raras (o comunes pero graves) que son hereditarias quedas descartada como donante. Otra cosa es lo que te pase años después de haber donado que, como decía, la clínica no tiene acceso a ello, por lo que la familia menos aún.

Hombre se historia a las personas si hay una enfermedad x no te cogen como donante