¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Pero pueden acceder a cierta información, como si hay antecedentes de enfermedades o solo escogen a candidatos que no las tengan? Quiero decir si en tu familia hay enfermedades raras que son hereditarias eso lo podría saber la familia? Ya que por lógica, esa info la deberían tener
Si en tu familia hay enfermedades hereditarias no te aceptan como donante

Te preguntan por tus antecedentes familiares y te hacen analíticas para comprobar todo lo que se pueda comprobar y sí, si en tu familia hay enfermedades raras (o comunes pero graves) que son hereditarias quedas descartada como donante. Otra cosa es lo que te pase años después de haber donado que, como decía, la clínica no tiene acceso a ello, por lo que la familia menos aún.
Pero no se qué tipo de complejo puede llevar a unos padres a no explicar a su hijo,las cosas como son... No van dejar de ser menos padres, ni su hijo les va a querer menos.
El hijo tiene todo el derecho a saber

Prima te pongo un no deacuerdo porque si puedes donar embriones, hay parejas que cuando han conseguido ya un embarazo o varios y han cumplido sus deseos reproductivos si les sobran embriones, se pueden donar para que investiguen con ellos o para que otras parejas los utilicen por ej cuando ninguno tiene gametos adecuados por poner ejemplo eyaculacion retrógrada y en la estimulación se consigue sólo un ovocito
Pues esa pareja que necesita gametos de los dos podría usar un embrión
Qué pasa que las clínicas ganan más cogiendo dos donantes por separado y poca gente sabe que puede utilizar embriones
Sí sí, me lo aclaró otra prima también! Gracias :)

Te preguntan por tus antecedentes familiares y te hacen analíticas para comprobar todo lo que se pueda comprobar y sí, si en tu familia hay enfermedades raras (o comunes pero graves) que son hereditarias quedas descartada como donante. Otra cosa es lo que te pase años después de haber donado que, como decía, la clínica no tiene acceso a ello, por lo que la familia menos aún.
Pero entonces estoy flipando un poco, ¿qué impide a la donante mentir en información no comprobable por analíticas? Porque si necesita la pasta ( y si no no estaría ahí) no creo que explique abiertamente si hay problemas de salud en su familia

Para mí es una cuestión de ética. Mia personal con mi propio hijo, no me meto en lo que hagan los demás.

Hay muchísimos temas “incomodos” que creo que se deben hablar desde el minuto cero en el que tengan comprensión (por ejemplo genitales, diferencias entre personas, intimidad, etc)
Es una forma de educar tan válida como cualquier otra, y totalmente respetable.
A mí, por ejemplo, me han educado en ciertos temas "incómodos" y en otros muchos, no, y no pasa nada.
Tampoco tengo hijos para decirte cómo lo haría o lo dejaría de hacer, pero ahora mismo con mi pensamiento actual, no le explicaría cosas relacionadas con el s*x* ni con los genitales hasta los bien entrados 10-11 años. Pero vamos, que no tengo hijos y desconozco el grado de madurez que tienen los niños ahora.

Pero entonces estoy flipando un poco, ¿qué impide a la donante mentir en información no comprobable por analíticas? Porque si necesita la pasta ( y si no no estaría ahí) no creo que explique abiertamente si hay problemas de salud en su familia
Lo mismo que si tu pareja decide mentirte sobre sus antecedentes familiares y llegado el caso sorpresa!!!!

A ver prima, que debes pensar que las analíticas te van a decir si vas a desarrollar cualquier enfermedad y no, ninguna analítica te puede decir si dentro de 25 años la protombina te va a variar, ni te pueden confirmar si vas a generar tirodismo dentro de 3 años. Es que hija mía, mi suegro no conoce a su padre y está sano como un roble, a ver, qué me vas a decir.

Es una forma de educar tan válida como cualquier otra, y totalmente respetable.
A mí, por ejemplo, me han educado en ciertos temas "incómodos" y en otros muchos, no, y no pasa nada.
Tampoco tengo hijos para decirte cómo lo haría o lo dejaría de hacer, pero ahora mismo con mi pensamiento actual, no le explicaría cosas relacionadas con el s*x* ni con los genitales hasta los bien entrados 10-11 años. Pero vamos, que no tengo hijos y desconozco el grado de madurez que tienen los niños ahora.
Prima si me permites un consejo como madre de adolescentes. A los 10/11 años vas tarde.
Ya no sobre s*x* o no. Pero los geniales son una parte del cuerpo. No se nombran? No se contestan preguntas sobre ello?
Además es muy importante explicar desde pequeños la importancia de que eso ni se enseña ni se toca por otras perdonas

El tema es que aceptamos las enfermedades hereditarias de un hijo nacido de gametos propios y concebido en una relación sexual. Pero nos escandalizamos si esas mismas enfermedades suceden si el gametos es donado
Esto son prejuicios hacia la donación. Ni más ni menos. Y oye, respetables. Yo entiendo que haya gente que no conciba la donación de gametos.
Pero aquí la prota del hilo lo concibe y lo acepta. Así que los demás a callar y los prejuicios igual hay que dejarlos de lado si esa amiga lo que busca es apoyo
Y si no se puede dar ese apoyo igual hay que alejarse

Prima si me permites un consejo como madre de adolescentes. A los 10/11 años vas tarde.
Ya no sobre s*x* o no. Pero los geniales son una parte del cuerpo. No se nombran? No se contestan preguntas sobre ello?
Además es muy importante explicar desde pequeños la importancia de que eso ni se enseña ni se toca por otras perdonas
Ves? En eso estoy totalmente de acuerdo y no había caído en ello antes: es fundamental enseñarles que ni se enseña ni se toca por otras personas.
Efectivamente, me imaginaba que a los 10-11 años igual ya es tarde, pero es que no tengo relación con adolescentes, todos mis amigos con hijos todavía están entre los 3-4 años y estoy un poco perdida en la madurez de hoy en día, aunque me imagino que las RRSS acelera el proceso, la verdad

A ver, hace años, cuando las analíticas genéticas apenas podían cribar nada, pues sí, se hacía un salto de fe en algunas cosas. Firmabas unos papeles con un compromiso legal como que toda la información que dabas era cierta, pero no sé hasta que punto luego alguien ha emprendido una denuncia contra nadie.

A día de hoy la analítica genética está a la orden del día y te aseguro que está mucho más controlado un óvulo donado que los óvulos de cualquiera que se queda embarazada de manera natural. Porque tú puedes no tener ninguna enfermedad activa pero ser portadora de genes chungos y no saberlo y, en una donante, eso sí se controla y se detecta.