Sí, la conozco. Y nada del culebrón que me estás contando.
Que si pedir perdón por ser hetero o blanco, que si no abrimos los ojos, que más da que hayan matado a un chaval si no era nadie, etc.
Son demasiadas tonterías para responder una a una.
Y no sé si darme por aludida con lo de "queda bien" pero de todos modos cualquier cosa es mejor que ser un racista de m****.
Me doy por aludida con lo de tonterías por pedir perdon pro ser hetero o blanco.
Me reafirmo en lo dicho y es más, te lo completo: también vivimos en una sociedad, en la que, cualquier cosa que digas contraria al pensamiento de algunos, ya vas a ser tildado por esos mismos de algún adjetivo terminado en -ista: fascista, machista, racista o en-ofobo, como xenófobo, homófobo etc. Por lo que esos calificativos ya han perdido todo su significado.
Cuando fueron las protestas en EEUU por lo de Floyd, la gente blanca se arrodillaba para pedir perdon como gesto e incluso algunas tribus radicales perseguían a blancos por las calles y les decían que se arrodillasen para pedir perdon.
Aunque, de todas formas, no me refería a ese acto en concreto, sino a que vivimos en una sociedad a la que si no dices amén a cualquier acto hecho por ciertos colectivos: lo justificas, lo defiendes, lo contextualizas etc como en este caso, te conviertes en un ¡racista¡ (oh surprise¡)
Este es el claro ejemplo: un policía le ha quitado la vida a un chaval ( voluntaria, involutntariamente, negligentemente, ya se vera) y los de su comunidad racial empiezan a destruir Francia como protesta y encima hay algunos lo defendéis, suavizáis o entendéis y si no lo haces eres un racist*-. ¿Racista por que? ¿Por estar en contra de la barbarie? ¿ Porque no me dé pena que un delincuente haya muerto ? ¿Por decir que hay algunas culturas especialmente misóginas?
Yo en este hilo y en el tema que aquí se habla no he visto racismo, al menos no de blancos hacia negros. Es más, la definición de racismo es "
Creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás, lo que conduce a la discriminación o persecución social." . Preguntémonos quienes son los que persiguen, queman, destrozan....
Parece que para algunos si no dices a todo amén y sonries a cualquier cosa que hagan los de cierta raza o religión ya te tildan de racista. Pues estupendisimo.
Puedes bloquearme, darle a me parto, al emoticono de vómito lo que quieras. Pero sabes que no te he puesto nada que no sea cierto.