Revuelta en Nanterre por la muerte de un adolescente a manos de la Policía francesa

Mira, yo he trabajado con Policia, Guardia Civil y Mossos.
Y he tenido amistad con algunos. Y algo mas, con uno en concreto. Y los respeto mucho, en general.

Y la Policía no puede juzgar y ejecutar, ni nada que se le parezca.
Cada caso tiene sus circunstancias. No es igual detener a un conductor kamicaze que a uno beodo .
Alguien que se sabe armado, de alguien que no lo está o se ignora.
Y etc etc. Desde luego la autoridad judicial determinará las circunstancias de este caso concreto, pero lo que no puede ser ,como concepto, es que se de "permiso" a la policía para ir tomandose la justicia por su mano.
Ni buenismo ni nada: estado de Derecho.
Cómo que la policía no puede "juzgar" una situación y ejecutar?...Entonces qué está de mero espectador patrullando por la calle?

No, Bellactriz, el problema racial NO existe en los EEUU. BLM es el equivalente de lo que está pasando en Francia y cómo lo pinta la prensa, pero en los USA NO hay racismo. Hay individuos racistas como los hay en todas partes pero son una minoría.
claaaaro, por eso es el unico pais del mundo que cataloga a la gente en funcion de su raza, claro, claro

Ojala supiera la receta! Pero como solución un estado policial o, aun peor, militarizado yo, personalmente, no lo veo ni lo deseo.
Lo que no quita que ahora para restablecer el orden haga falta poner todos los efectivos en la calle... pero como modus vivendi...no.
A mi tampoco me gusta especialmente pero dadas las circunstancias, creo que es lo mejor que pueden hacer los franceses en estos momentos. Y que esta "mano dura" sirva como ejemplo para todos los inmigrantes de Europa que pretenden cometer delitos y vivir del cuento.

No se nos puede olvidar que si retrocedemos y nos acomplejamos por miedo a que nos llamen racistas, nos comen!

Y que no nos den pena, que contra los gobiernos europeos gritan, se quejan y se expresan violentamente. En cambio, contra el rey de Marruecos no dicen ni muu. Son muy listos ellos.

Y la Policía no puede juzgar y ejecutar, ni nada que se le parezca.
Es que no ejecutó, insisto, en el poco tiempo que tuvo para evaluar ("juzgar") la situación decidió que, al ponerse de nuevo el coche en movimiento (y viendo lo que venía pasando ya un buen rato con la persecución anterior), la mejor opción era pegarle un tiro en el brazo para intentar disuadirlo/incapacitarlo. Salió mal, pero nada de pegarle varios tiros, ni ejecutarlo de un tiro en la cabeza a bocajarro, como se llegó a decir al principio.

Y etc etc. Desde luego la autoridad judicial determinará las circunstancias de este caso concreto, pero lo que no puede ser ,como concepto, es que se de "permiso" a la policía para ir tomandose la justicia por su mano.
Pues nada, entonces vamos a acabar como el vídeo que puso @Laurana de "Demolition Man", teniendo el policía que preguntarle a ChatGPT qué hacer en cada situación.

O un país en el que preferimos que un delincuente en un coche atropelle una mossa, la desplace 20 metros (pudo haberla matado) y que continúe su marcha pudiendo hacer lo mismo con otras personas inocentes que encuentre a su paso en vez de vaciar el cargador de la pistola en el susodicho (y si se muere, pues oye, mala suerte -para él-).

De todas formas considero que no es tomarse la justicia por su mano, es tomar decisiones en segundos o décimas de segundo en situaciones muy complicadas (dices que conoces a gente de las FyCSE, pregúntales sobre eso).

Ni buenismo ni nada: estado de Derecho.
Estado de Derecho es que yo pueda estar en la calle sin que me pase nada. Imagínate que se hubiera llevado por delante la terraza de un bar, a un peatón que cruzaba por un paso de cebra, a un policía (como en el caso de la mossa),... ¿Entonces qué estaríamos diciendo? Porque si yo soy una de las personas que está en esa terraza o cruzando el paso de cebra y que no he cometido un delito en mi puñetera vida, espero del Estado de Derecho que garantice mi seguridad y mi vida, y si para ello tienen que pegarle cuatro tiros a un tarado al volante de un coche, pues lo prefiero a que sea yo el muerto.

Eso sí, como comentas, podemos discutir sobre el uso proporcional de la fuerza, o de sí los policías tendrían que tener otros medios (que no sé si los tenían) para incapacitar al angelito Nahel, como pistolas taser.

Yo creo que algunos no se dan cuenta/no quieren darse cuenta de la diferencia.

Esta no es la historia de un pobre chaval que estaba paseando tranquilamente por la calle y de repente se convierte en el blanco de las fuerzas de seguridad.

Esta es la historia de un “angelito”, con antecedentes y al que ya tenían fichado, que iba conduciendo un coche de alta gama, siendo menor y sin carnet como si estuviese jugando al GTA, arriesgando la vida de muchas otras personas y que una vez que le dan el alto, lo que hace es acelerar.

Si este angelito se hubiese llevado a alguien por delante, habría salido la gente a manifestarse por el pobre atropellado? O es que eso no conviene tanto?

Esta no es la historia de un pobre chaval que estaba paseando tranquilamente por la calle y de repente se convierte en el blanco de las fuerzas de seguridad.

Esta es la historia de un “angelito”, con antecedentes y al que ya tenían fichado, que iba conduciendo un coche de alta gama, siendo menor y sin carnet como si estuviese jugando al GTA, arriesgando la vida de muchas otras personas y que una vez que le dan el alto, lo que hace es acelerar.

Si este angelito se hubiese llevado a alguien por delante, habría salido la gente a manifestarse por el pobre atropellado? O es que eso no conviene tanto?
Entre que arranca, le pegan el tiro y para el coche estampado sin control... también podia haberse llevado por delante a dos que pasaban por ahí ( que se ven en el video, no es sentido figurado).

Puestos a especular e imaginar...

Estás segura prima? Porque yo leí otra cosa, y la argelina que la mató seleccionó a la víctima con mucho cuidado y premeditación, no fue algo aleatorio ni a una niña cualquiera que pasaba por allí. De verdad crees que lo de que fuera blanca no tuvo nada que ver?
Los inmigrantes musulmanes, africanos y magrebíes sobre todo, que están en Europa agreden y violan en un porcentaje muchísimo más alto a las mujeres blancas, eso es un hecho, no me estoy inventando nada, no sé si es porque les atraen más o porque las consideran indecentes y provocativas y no les dan la menor importancia a todas estas infieles que vamos enseñando cacho . Mira lo que pasó con la manada de Azuqueca: un grupo de magrebíes siguió a dos chicas adolescentes casi niñas aún que eran amigas, una española y otra de origen también magrebí pero cuando las tuvieron acorraladas solo violaron a la española, y la violaron todos ellos de una manera salvaje, pero a la otra niña ni la insultaron ni la tocaron siquiera, pero claro esto no es racism
Mentira, se les mata porque el ratio de delincuencia según la raza o cultura es abrumadoramente superior, de ahí que la virgen se aparezca casi siempre a los mismos pastores, tú ante una persona con una pinta o un esteriotipo determinado no reaccionas igual que con alguien normal en un callejón oscuro y solitario en plena madrugada
Estás segura prima? Porque yo leí otra cosa, y la argelina que la mató seleccionó a la víctima con mucho cuidado y premeditación, no fue algo aleatorio ni a una niña cualquiera que pasaba por allí. De verdad crees que lo de que fuera blanca no tuvo nada que ver?
Los inmigrantes musulmanes, africanos y magrebíes sobre todo, que están en Europa agreden y violan en un porcentaje muchísimo más alto a las mujeres blancas, eso es un hecho, no me estoy inventando nada, no sé si es porque les atraen más o porque las consideran indecentes y provocativas y no les dan la menor importancia a todas estas infieles que vamos enseñando cacho . Mira lo que pasó con la manada de Azuqueca: un grupo de magrebíes siguió a dos chicas adolescentes casi niñas aún que eran amigas, una española y otra de origen también magrebí pero cuando las tuvieron acorraladas solo violaron a la española, y la violaron todos ellos de una manera salvaje, pero a la otra niña ni la insultaron ni la tocaron siquiera, pero claro esto no es racismo
Sí, de verdad lo creo. El racismo y la xenofobia nunca van de abajo arriba. No existe el racismo contra los blancos, por mucho que a determinada ideología le interese especialmente que así se crea.

claaaaro, por eso es el unico pais del mundo que cataloga a la gente en funcion de su raza, claro, claro
No “cataloga” a la gente según su raza, es una característica descriptiva en un país de inmigrantes donde los habemos de todo color y país de origen. El carnet de conducir, por ejemplo, que es el DNI usano, indica la edad, s*x*, altura, color de cabello y ojos…NO la raza. En el formulario de ingreso a la universidad sí que pones la raza, y es porque los negros necesitan menos puntos para ser aceptados que los blancos, así como los asiáticos necesitan para ingresar más puntos que los blancos, tan racista lo primero como lo segundo, pero NO escucharás a un sólo negro protestar de esa ventaja, como no verás manifestaciones con incendios por parte de los asiáticos por esa discriminación de requerirles más puntos que a nadie para ir a la uni.

Aconsejo aplicar un poco el espíritu critico y leer algo más que la politizada y corrupta mass merdia. En este país hay racismo contra el blanco. Una línea de acción azuzada por Obama, el presidente que más daño ha hecho a este país.

Pues hubiera pasado lo mismo que cuando se llevaron por delante a lo de las ramblas de Barcelona, a la discoteca aquella y demás.
Mucho llanto, muchas flores, muchas palabras bonitas y nada más.

Sí, de verdad lo creo. El racismo y la xenofobia nunca van de abajo arriba. No existe el racismo contra los blancos, por mucho que a determinada ideología le interese especialmente que así se crea.
El blanco con su sentido extremo de la igualdad y del derecho, llega a un buenismo que está siendo su destrucción. Ya lo dijo un iman, que la democracia iba a ser la autodestrucción del occidente. Y, ojo, digo “blanco” porque el occcidente es históricamente blanco, nuestra riquísima historia y logros (cientificos, artísticos…) lo son por hombres blancos. Y ésto el no-occidental musulmán lo odia. Si pudieran, arrasaban el Vaticano o quemaban el Louvre. Esta es la diferencia que el buenista “blanco” no ve: el musulmán no respeto el arte occidental, es un insulto que quieren destruir, mientras que yo soy incapaz de incluso apoyar una mano en la pared de Haiga Sofía por no mancillarla. Odian nuestra historia y, si pudieran, la erradicaban. No respetan aquello que no es lo propio, a diferencia del occidental.

Los blancos en países musulmanes (los pocos que atraen emigración) NO son tratados como iguales. Las mujeres occidentales son doblegadas a sus costumbres, no como nosotros que las dejamos vestir como quieran, pues la libertad es un tesoro.

Y el que no lo ve, es porque no quiere. Hay INDIVIDUOS blancos que son racistas, INDIVIDUOS no blancos que respetan la libertad, pero EN GENERAL, lo que hay en Europa es consecuencia del odio al pagano.

A mi tampoco me gusta especialmente pero dadas las circunstancias, creo que es lo mejor que pueden hacer los franceses en estos momentos. Y que esta "mano dura" sirva como ejemplo para todos los inmigrantes de Europa que pretenden cometer delitos y vivir del cuento.

No se nos puede olvidar que si retrocedemos y nos acomplejamos por miedo a que nos llamen racistas, nos comen!

Y que no nos den pena, que contra los gobiernos europeos gritan, se quejan y se expresan violentamente. En cambio, contra el rey de Marruecos no dicen ni muu. Son muy listos ellos.

Totalmente. Yo veo bien que se quejen porque racismo y xenofobia existen (hasta yo bien blanca he sufrido xenofobia en Francia), pero lo que no podemos es justificar la violencia, la quema de bibliotecas y edificios públicos, el vandalismo, etc.

Reducir que el problema de Francia es por racismo es eso, totalmente reduccionista.

Yo he vivido en Francia y los mayores problemas de acoso callejero, a nivel de llegar unos desconocidos a samarrear a una amiga, los he vivido allí y todos, absolutamente todos, eran magrebíes, que por estadística suelen ser argelinos musulmanes de tercera generación. Los pieds noirs se integraron sin problemas, en cambio.

Muchos de ellos tampoco ellos se quieren integrar y tienen cero respeto por nuestra cultura y por nuestras leyes.

Conocí a varias chicas francesas de origen argelino, también de 3.a generación y me contaron historias de terror: violaciones grupales llevadas a cabo por familiares porque la chica quería salir, o estudiar en otra ciudad, o porque tenía novio y se enteraron. A una de ellas su familia la había repudiado porque su pareja era negro, la habían encerrado en casa y dado palizas. Tuvo que escaparse. Y no es algo excepcional según me contaron.

Soy de izquierdas pero estoy en contra del buenismo bien de que si alzas la voz contra algún ciudadano o grupo de ciudadanos que pertenecen a otra etnia o minoría y que cometen barbaridades, que tratan a las mujeres como a ganado, ya se te venga con el sambenito de racismo. No, no es racismo eso. Si lo hicieran caucásicos, igual de mal me parecería. Y no, no todo es aceptable en una sociedad democrática.

Por último, como tú dices, si tenemos miedo, al final nos comerán y yo no sé vosotras, pero yo no quiero vivir ni que las futuras generaciones vivan en una sociedad islámica.

Hay que tener mucho cuidado con la paradoja de la tolerancia, porque si toleramos a los intolerantes, al final se acaba la democracia.