La novia española de Richard Gere ya está divorciada del «rey de las minas»
Alejandra Silva y el magnate minero Govind Friedland ratificaron el acuerdo el pasado miércoles. Ha sido un final poco amistoso
0
Compartido 16 veces
Friedland y Alejandra Silva - TWITTER MARTÍN BIANCHI - martinbianchiMadrid - 19/12/2015 a las 01:53:29h. - Act. a las 12:52:40h.Guardado en: Gente&Estilo , Gente Alejandra Silva ya puede volver a marcar la casilla de «soltera». Aunque llevaba más de un año y medio separada de su marido, el magnate de la minería Govind Friedland, la joven de origen gallego que ha conquistado aRichard Gere recibió este miércoles la notificación de que un juez de Madrid ratificaba su acuerdo de divorcio. Ha sido un proceso largo y difícil que se complicó aún más cuando salió a la luz su relación sentimental con el actor de Hollywood. «Alejandra y Govind tardaron meses en ponerse de acuerdo en los detalles de la separación y el hecho de que ella ya haya rehecho su vida no ayudó a dulcificar la negociación. Finalmente, hace un mes firmaron los papeles y esta semana se ratificó en el juzgado. Ya está cerrado, aunque Alejandra sufrió mucho con todo esto», dicen amigos de la pareja.
Las últimas semanas legales del matrimonio Friedland incluso rayaron en lo escandaloso. Mientras Silva y Gere posaban juntos por primera vez para la prensa española para mostrar su apoyo a RAIS Fundación, una organización sin fines de lucro que asiste a más de 40.000 «sin techo», Friedland entraba en el domicilio conyugal de Madrid para llevarse sus senseres sin el consentimiento de su mujer. «La madre de Alejandra tuvo que llamar a la Policía. Ya habían firmado el acuerdo de divorcio y él no podía entrar en la casa sin la autorización de Alejandra. Fue como un allanamiento de morada, aunque ella no quiso presentar la denuncia», explican fuentes cercanas.
Una fortuna en juego
Según ha podido confirmar ABC, Alejandra no ha realizado grandes exigencias económicas a la hora de negociar, tan solo aquello que le corresponde por ley al hijo que tiene en común con Friedland, un niño de casi 3 años. «Había mucho en juego, pero a ella no le interesa el dinero», señalan desde su círculo íntimo.
El ya exmarido de Silva es hijo del multimillonario estadounidense Robert Friedland, dueño de una fortuna que la revista «Forbes» estima en más de 845 millones de dólares (772 millones de euros). Afincado en Singapur, Govind y su padre han levantado Ivanhoe Mines, un imperio minero con negocios de explotación de oro, cobre, cinc y platino en Zambia, Congo, Sudáfrica y Mongolia. Su último pelotazo ha sido la venta de casi la mitad del mayor yacimiento de cobre del mundo, ubicado en la provincia congoleña de Katanga, al gigante chino Zijin Mining Group, por el que se han embolsado 412 millones de dólares.
Govind está muy implicado en el negocio familiar de la minería. Tras licenciarse en Geología en la Escuela de Minería de Colorado (EE.UU.), el exmarido de Silva incluso creó su propia empresa, GoviEX Uranium, una firma de explotación de uranio con fuertes intereses en Nigeria, pero que también brinda servicios de desarrollo a las minerías de su padre en la región de Asia-Pacífico y que provee de materias primas a gigantes tecnológicos como Toshiba. Su hermano, Eric Friedland, también está en el negocio y preside Pregrine Diamonds Ltd., una compañía de extracción de diamantes que opera en el norte de Canadá y en Botsuana.
El joven Friedland también es conocido en la jet set internacional por ser el propietario de Villa TreVille, un hotel boutique en Positano que antes fue hogar del director de cine italiano Franco Zeffirelli. En 2007, el cineasta vendió el palacete, enclavado en el corazón de la Costa Amalfitana, y los Friedland pujaron por ella. El geólogo y su mujer española lo convirtieron en un pequeño resort de lujo en el que se han hospedado estrellas del celuloide de la talla de Uma Thurman, Kevin Spacey, Sharon Stone o el propio Gere. Algunos dicen que fue en este edén privado donde comenzó el romance entre el galán de Hollywood y la joven gallega. Una noche en temporada alta cuesta entre 1.300 y 3.000 euros.
Proyecto en el Tíbet
Ahora que ha vuelto a la soltería, Alejandra «solo mira al futuro». «Está llena de proyectos y acompañada de una persona maravillosa como es Richard, con quien comparte muchas cosas», dicen sus amigos. Ambos tienen una marcada faceta solidaria y están implicados en la lucha por las personas sin hogar. Además predican la fe budista y están valorando organizar retiros espirituales en el Tíbet.
«Lo del Tíbet todavía está muy verde. Cuando tenga la idea más evolucionada, me gustaría explicarlo con más calma», decía la propia Alejandra en el mes de noviembre. Sobre si se ha planteado mudarse a Estados Unidos para estar más cerca de Gere, en aquella ocasión comentó: «Vivo día a día, pero tiene que haber un cambio. Primero, la firma de mi divorcio, y luego espero, porque no quiero hacerme ilusiones...». Ahora tiene luz verde para iniciar una nueva vida.
Rectificación de Govind Yeshe Friedland, exmarido de Alejandra Silva
Ella es la novia española de Richar Gere y él un empresario norteamericano. Recientemente han firmado el divorcio
0
Compartido 0 veces
Friedland y Silva cuando aún estaban casados - Redes Sociales ABC.es - @abc_genteMadrid - 29/12/2015 a las 01:02:29h. - Act. a las 10:08:50h.Guardado en: Gente&Estilo , Gente - Temas: Richard Gere , Divorcio Govind Yeshe Friedland se ha dirigido al diario ABC solicitando su Derecho de Rectificación en virtud de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, en relación al artículo publicado el día 19 de diciembre de 2015 en la sección GentEstilo con el titular «La novia española de Richard Gere ya está divorciada del “rey de las minas”». Dicha rectificación se reproduce en los siguientes términos.
1. «D. Govind Friedland no entró sin el consentimiento de su exmujer Dª Alejandra Silva en el domicilio conyugal para llevarse sus enseres personales. Muy al contrario, la entrada del Sr. Friedland en el domicilio conyugal el pasado 27 de noviembre para la retirada de sus enseres fue libre y voluntariamente acordada por el Sr. Friedland y Dª Alejandra Silva en el seno del convenio regulador de divorcio suscrito por ambos y ratificado judicialmente y, por tanto, con el conocimiento y consentimiento de la Sra. Silva».
2. «La madre de la Sra. Silva no fue quien tuvo que llamar a la Policía. Al contrario, al acceder al domicilio en el día y hora convenido, el Sr. Friedland fue gravemente intimidado y amenazado por los guardaespaldas contratados por la Sra. Silva para supervisar la retirada de sus enseres, viéndose obligado el Sr. Friedland a llamar a la Policía al ver peligrar su integridad física por las graves amenazas recibidas. A pesar de ello, es el Sr. Friedland, y no la Sra. Silva, quien de momento no ha ejercitado ninguna acción penal por lo sucedido».
van y le preguntan
¿sabes que ahora eres la mujer más envidiada del planeta?????....
supongo no se referirá a las fotos del yate, donde la divorciada de magnate sujeta del antebrazo al vejestorio al más puro estilo funcionario diaz con la difunta.
Las Navidades más tristes en Nueva York de la novia española de Richard Gere
Alejandra Silva no ha podido disfrutar de su hijo en estas fechas, pues ha pasado estos días con su padre. Ella ha pasado unos días en la Gran Manzana con la estrella de cine, su familia y algunos amigos, entre los que se encontraba Tom Cruise
Alejandra Silva y Richard Gere en una imagen de archivo (Gtres)
A finales del mes de noviembre la novia del protagonista de 'Pretty Woman'ratificaba el convenio regulador de divorcio con su marido, el magnate mineroGovind Friedliand, una acción que incluso terminó con la intervención de la policía. No obstante, el verdadero inconveniente que ha tenido su separación para la novia española de Richard Gere es una de las claúsulas del convenio firmado. Según ha podido conocer Vanitatis, el acuerdo determinaba queGovind, el hijo que tuvo la pareja y que tiene tres años, debía compartir las festividades navideñas con los dos: la mitad del tiempo con cada uno.
Hasta aquí ningún problema. Este vino más tarde, cuando el padre decidió organizar sus vacaciones navideñas con su hijo en el Sureste Asiático. Al ser un destino tan alejado de España, Alejandra decidió que Govind pasara todas las Navidades con su padre, para evitar que el pequeño pasara largas horas en un avión. Una decisión “que le ha costado tomar, pues como madre quería pasar estas fiestas con su hijo”, aseguran a este medio personas cercanas a Silva, las mismas que indican que “Alejandra, a regañadientes, ha tenido que ceder y no ha podido disfrutar de su pequeño en fechas tan señaladas”.
Richard Gere habla sobre su novia española
Fin de Año en Nueva York con Richard
Tras esto aceptar que no podía pasar parte de la Navidad con su hijo, Alejandra decidió poner tierra de por medio y marcharse con Richard Gere a Nueva York. En la Gran Manzana ha estado, además de con su novio, con la familia de este y amigos comunes. De hecho, el día 25 acudía a un musical de Broadway junto a Richard y Tom Cruise.
Alejandra Silva llegaba a España este lunes y se reunía por fin con su hijo, del que no se ha separado en estos días. De hecho, el marte se le pudo ver con éldisfrutando de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos junto a su familia y unos amigos.
Según cuentan sus allegados a Vanitatis, el proceso de divorcio con su ya exmarido no ha sido nada fácil para ella, “pero ahora está dónde y cómo quería estar”. Justo antes de las fiestas navideñas, Alejandra recibía el mejor regalo de manos de su abogada: su divorcio. Silva ya es una mujer libre y tiene las puertas abiertas para formalizar su relación con el actor de Holywood, si así lo desean ambos.
Ahora sólo falta que Richard formalice su divorcio, no menos complicado, conCarrey Lowell, con quien contrajo matrimonio en 2002 y de cuya unión nacióHomer, el único hijo de la pareja que ahora tiene 15 años. Según indican a este medio, la intención de Silva es la de seguir trabajando codo con codo con su novio en la fundación que este preside.
Alejandra Silva habla sobre el actor
Conflicto 'policial' con su exmarido
A finales de noviembre, Silva tuvo otro disgusto. Su exmarido se presentó en el que había sido el domicilio conyugal para llevarse las pertenecías que le correspondían. Según cuenta una persona muy allegada a Alejandra, la situación, que terminó con una llamada a la policía, no fue nada agradable. "Govind llegó y quiso llevarse todo lo que pensaba que le correspondía. En ese momento estaban en la casa la madre de Alejandra y su nieto. No es verdad que unos guardaespaldas trataran de agredirle, como ha declarado su exmarido, y que por esa razón viniera la policía. Ella no tiene guardaespaldas", señala esta fuente.
Alejandra Silva y Govind Friendland (Redes sociales)
Al parecer Govind tenía que haber pedido permiso para ir a la casa de su ex, ya que en ese momento el acuerdo de divorcio ya estaba firmado. A pesar de eso, Alejandra no se opuso cuando fue informada telefónicamente ni presentó ninguna denuncia.
LO DEJAN EN MANOS DE ISABEL LÓPEZ QUESADA Richard Gere y su novia española decoran su nidito de amor en Madrid
La pareja tienen quiere formar un hogar en Madrid, cerca de la Puerta de Alcalá. Ya han pensado incluso en la decoración, que lo van a dejar en manos de la prestigiosa interiorista
Richard Gere y Alejandra Silva en un montaje realizado por (Vanitatis)
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
RICHARD GERE
ALEJANDRA SILVA
TIEMPO DE LECTURA3 min
19.01.2016 – 05:00 H.
A Richar Gere le gustaba España antes de conocer a su novia, la gallegaAlejandra Silva, con la que tiene intención de compartir casa, una vez que ambos están divorciados. Alejandra mantiene su piso en el barrio de Retiro, donde vive con su hijo de tres años y donde a veces también se instala su madre, sobre todo durante el tiempo que ha durado el divorcio con su exmarido, Robert Friendland, hijo de un magnate americano propietario de minas de cobre y oro. Fue ese el domicilio en el que Friendland intentó entrar por la fuerza, por lo que hubo que llamar a la policía. No obstante, una vez solucionados los desencuentros, y tras un buen acuerdo económico de manutención para el niño y en menor medida para ella, la relación se ha dulcificado.
Para Silva, ahora es el turno de Richard Gere. Según ha sabido Vanitatis, la idea de la pareja es compartir piso y vida en común en Madrid, en el mismo barrio cercano a la Puerta de Alcalá, una zona exclusiva de la capital. De hecho, el protagonista de 'Pretty Woman' viajará esta semana a Madrid para acudir a una cita con la decoradora Isabel López Quesada. Será una reunión informal en la casa que la interiorista tiene en el exclusivo barrio de El Viso con algunos amigos de Alejandra, que se han convertido en la pandilla madrileña de Gere cada vez que viaja a la capital de España. El motivo del encuentro tienen que ver con el futuro trabajo que la pareja quiere encargar a López Quesada.
La decoradora, de larga trayectoria, posee diversos premios en su haber. Está considerada como una de las decoradoras españolas más reconocidas del sector. Su fama es mundial; de hecho posee actualmente varios proyectos más allá de nuestras fronteras. Ahora, Richard Gere y Alejandra Silvaquieren que su nuevo hogar lleve la firma de la española.
La novia española de Richard Gere
Alejandra Silva, de 33 años, llegó al mundo mediático en la primavera pasada cuando en la prensa empezó a sonar su nombre como “la novia española de Richard Gere”. Su primer contacto lo tuvieron en Positano, uno de los enclaves más característicos de la costa italiana de Amalfitana, donde el exmarido de Silva posee un lujoso hotel, Villa TreVille, de acceso exclusivo para las grandes fortunas.
La última visita oficial de Richard Gere a España fue para acudir a 'El Hormiguero', aunque unas semanas antes estuvo asistir al estreno de 'Invisibles' y dar apoyo a la fundación RAIS, que asiste a familias y personas que viven en el umbral de la pobreza o en la calle. El actor aprovechó esa visita a España para disfrutar de una agradable velada con Alejandro Amenabar. No obstante, ambos han pasado juntos las Navidades, en Nueva York, donde han compartido tiempo con los amigos de Gere, como el es caso de Tom Cruise, con quien acudieron a un musical de Broadway.
Yo les deseo felicidad... divorciarse y quitarse las penas con un legendario toy boy budista forradito no debe de ser tan malo. En las fotos da grimilla la preja pero seguro que en las distancias cortas el Richard debe de ser buena compañia. Por parte de él, le gusta el pais y lo disfruta con novia-guia-interprete, si se echa novia de 32... quiere decir que o es un cabroncete, o esta todo pactado, o van a por el niño (cuantos hijos tiene ya?)
Richard Gere y Alejandra Silva, invierno en Madrid a la sombra de los paparazzi
La estrella de Hollywood está estos días en Madrid para visitar a su novia. La pareja ha sido vista recogiendo al hijo de ella en el colegio y ha despertado el interés de varios curiosos
Jueves 28 de enero. Nueve de la mañana. En un colegio céntrico de Madrid. Un murmullo entre las madres que llevan a sus hijos al centro escolar se hace cada vez más presente. Alguna incluso pierde de vista al niño, que está más centrado en jugar con sus compañeros que en la presencia que tiene a sus madres alteradas. “¿No es ese Richard Gere?”, pregunta una mientras señala con el dedo a un señor con pelo canoso junto a una joven rubia.
Alejandra Silva y Richard Gere (Gtres)
Así es, la estrella de Hollywood está estos días en Madrid. Ha venido para estar con su novia, la española Alejandra Silva, la hija de Ignacio Silva, el constructor que fuera vicepresidente del Real Madrid. Ese día, el actor acompañó a Alejandra a dejar a su hijo en el colegio. Tras ellos, una legión de fotógrafos que hicieron imposible pasar inadvertidos. Hubo un momento, incluso, en el que se respiró cierta tensión, pues junto al cotidiano revuelo que se monta en las entradas y salidas de los niños al colegio, los movimientos de los fotógrafos por captar la mejor instantánea generaron cierto caos.
Según ha podido saber este portal el mismo Richard llegó a disculparse con Alejandra, a posteriori, ya que se sentía responsable, gracias a su presencia, de haber causado ese revuelo mediático en el colegio del hijo de su novia.
El actor llegaba a principios de la semana pasada para pasar unos días con su novia. Después de las estupendas vacaciones que pasaron juntos estasnavidades en Nueva York, la relación se ha consolidado aún más si cabe. Ella ya conoce al círculo de amigos más cercano al actor y a su familia, quienes la han recibido como una más. Ahora, le toca a él.
Alejandra Silva y Richard Gere (Gtres)
Durante su estancia en la capital la pareja ha hecho vida de novios: han salido a cenar, a ver museos, al gimnasio y, aunque hubiesen preferido un poco de intimidad, (el actor ya ha estado más veces en Madrid sin que nadie se entere), en esta ocasión, no ha podido evitar que la prensa los descubra. De hecho, no era la primera vez que Richard y Alejandra iba a recoger al niño de ella al colegio, pero esta vez su “escolta personal” fueron los paparazzi.
Lo cierto es que muchas de sus salidas esta semana han sido inmortalizadas por los fotógrafos, con lo cuál es casi seguro que en los próximos días veamos en fotos el itinerario completo de los tortolitos, que están disfrutando su particular “Invierno en Madrid”.
Nuevo hogar para la pareja
La estrella de Hollywood, en esta ocasión ha cambiado el lujoso Hotel Westin Palace y ha preferido pernoctar en casa de su novia. Incluso fuentes cercanas a la pareja cuentan a este portal que una de las razones de esta visita es colaborar en los detalles de lo que será el nuevo hogar de Alejandra, que después de su divorcio tiene que buscar nueva residencia en Madrid y, aunque no se espera que el actor se mude a Madrid, dado sus compromisos profesionales, ni que ella lo haga a Nueva York, ya que su pequeño estudia aquí, sí que sería el nidito de amor de la pareja cuando estén en España.
De boda, de momento, no se habla. Y es que aún quedan algunos detalles para que Gere pueda conseguir definitivamente el divorcio de su actual esposa.
De momento Alejandra sigue trabajando en la Fundación Rais, creada por el actor para los sin techo en España. De hecho, la pareja aprovechó una de sus salidas para visitar la casa de acogida de la fundación en la Urbanización de las Tablas en Madrid y para dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que habían realizado cuando se estrenó la película 'Invisibles' el pasado mes de noviembre.
Y esta chica en que trabaja? La lleva la agencia "kokito destalents"? Ponen que le va bien profesionalmente, en que? Quien es su agente, para ser imagen de Loewe?