"Oficial y Caballero" ahhhhhh recien caigo....
Aqui en Argentina se llamo " Reto al destino"
Sí, es curioso, con lo rancia que es la peli ¿verdad? Fijate que en ese pueblo todas las chicas quieren pescar a un cadete, de hecho la propia prota era el "recuerdo" que le habia dejado uno de ellos a su madre sin pasar por el altar. Aun así, ella no les tiene ninguna tirria, le ciega el uniforme y lo buenorro que está Richard, claro. No me extraña que los chicos autóctonos del pueblo, con su pobre ropa de paisano, intenten darle una paliza al cadete Richard, pero también les toca salir trasquilados porque resulta que además de cadete y guapo, Richard es karateka - gracias al tipico sargento instructor chillón e insultón pero de buen corazón,no como el de la "Chaqueta metálica" - y los deja a todos por los suelos.
Para que no les llamasen machistas, ponían a una sola cadete femenina entre los muchachos, que se ve que eran ciegos a ella como mujer y no intentaban ligársela ni de broma, no les fuese a castigar el instructor negro - igual por eso las chicas del pueblo no intentaban probar suerte como cadetes, jajajaja,- y pese a ser la única chica, por eso de estar de acuerdo con las posibilidades de estadística, conseguía graduarse cuando no se cuantos colegas se habían quedado en el camino de saltar tapias y arrastrarse por el barro.
Luego está la comparación con la chica que se liga al amigo. A diferencia de la prota, ésta tiene pinta de zorrón y hasta engaña al pobre cadete con un falso embarazo (¡pérfida!). El muchacho deja la Academia para casarse con ella y, claro, sin uniforme ni destino en bases navales el muchacho pierde atractivo y en vez de consolarse con los chicos del pueblo en el bar, va y se suicida, al parecer le estaba plantando la mismísima Venus.
Y, claro, Richard se cree que su chica también está con él solo por el uniforme hasta que comprende que no, que lo de su chica es amor de verdad y ¡ala! ¡que mejor que presentarse primero en su casa para que su futura suegra se muera de emoción delante de su proletario marido bebecervezas y luego en la fábrica donde trabajan todas las caza-cadetes para "raptar" a su chica - sacándola de allí para casarse con ella - y todas aplaudiendo como buenas perdedoras a la ganadora, jajajaja....
Lo mejor ¡la canción de Joe Cocker!