Ruptura y dependencia emocional con un narcisista

Calificaciones
1.592
Hola. Acabo de romper (o intentarlo) una relación muy tóxica de un año y medio con muchísimos altibajos, patrones y otra vez volver. Necesito apoyo o consejos.

Él tenia pareja, me dijo que la iba a dejar por mi y estuvo un año jugando a dos bandas dándole esperanzas a ella diciendo que solo era un tiempo, manteniendo ambos el contacto, y a mi me decía que era muy pesada metiéndome en su "antigua relacion", que si el no me preguntaba por mi pasado, yo no lo hiciera. Cosa que es mentira porque cada vez que saludaba a un chico me preguntaba si me había acostado con el, o me preguntaba intimidades con mis ex.

El caso es que en diciembre del año pasado me lo encontré con su mujer paseando, fingió no conocerme y lo dejamos por primer vez. A la semana me dijo que había tergiversando la situación, que habían quedado para hablar y que yo era muy celosa y no quería preocuparme. Volvimos. Esas Navidades me monto un pollo un día que me vio de cañas con los amigos de mi hermano mayor, me tuvo el día de nochebuena en su casa hasta las 2 cuando yo había quedado con mi mejor amiga porque el estaba muy triste, y más situaciones así.

En febrero lo volvimos a dejar porque me monto un pollo un día que me vio con una amiga dando un paseo (el sabía que íbamos a comer juntas) porque según el fui muy ambigua y no le dije a donde íbamos. Me acuso de mentir, y rompí.

Estuvimos separados hasta abril, y en ese tiempo se presentó dos veces en el portal de mi casa, vino a mi casa sin haber quedado y me hablaba presionando presionandome para volver. Primero se ponía en plan víctima diciéndome lo mucho que me quería y luego cuando yo me mantenía firme, me hablaba fatal.

Volvimos, y en junio después de unas vacaciones muy buenas, lo volvimos a dejar porque paseando por la calle fui a agarrarle de la cintura y me empujó. Le dije que estaba harta de que me ocultase y encima se cabreo él.

Tonta de mi, volví en agosto, y en estos meses hemos tenido alguna bronca bestial por chorreadas, y la última porque fuimos a tomar algo y parecía que me ocultaba. No me presentó a nadie, me daba la espalda cuando hablaba con gente.

En todo este tiempo ha habido más cosas bestias como hacerme pesarme delante de él, decirme que como mucho, agarrarme la tripa y reírse, según el son bromas. También tira por tierra mi trabajo diciendo que yo no hago nada, que me toco los huevos, pero también son bromas luego (y dice que sabe que soy super trabajadora y se lo dice a todo el mundo).

Me dejo mil anécdotas. Pero hay una parte de mi que piensa que haber si estoy exagerando, porque el siempre reitera que me ha tratado genial, que me ha cuidado más que a nadie.

Tengo mucha dependencia, quiero mantenerme firme en la ruptura porque llevamos días teniendo la misma conversación y es un machaque constante. El tiene cosas en mi casa que tiene que venir a recoger y por motivos laborales vamos a tener que coincidir.

No sé como afrontar esto, pero en verano estuve con ansiolioticos y hundida, y vuelvo a estar así.

Hola. Acabo de romper (o intentarlo) una relación muy tóxica de un año y medio con muchísimos altibajos, patrones y otra vez volver. Necesito apoyo o consejos.

Él tenia pareja, me dijo que la iba a dejar por mi y estuvo un año jugando a dos bandas dándole esperanzas a ella diciendo que solo era un tiempo, manteniendo ambos el contacto, y a mi me decía que era muy pesada metiéndome en su "antigua relacion", que si el no me preguntaba por mi pasado, yo no lo hiciera. Cosa que es mentira porque cada vez que saludaba a un chico me preguntaba si me había acostado con el, o me preguntaba intimidades con mis ex.

El caso es que en diciembre del año pasado me lo encontré con su mujer paseando, fingió no conocerme y lo dejamos por primer vez. A la semana me dijo que había tergiversando la situación, que habían quedado para hablar y que yo era muy celosa y no quería preocuparme. Volvimos. Esas Navidades me monto un pollo un día que me vio de cañas con los amigos de mi hermano mayor, me tuvo el día de nochebuena en su casa hasta las 2 cuando yo había quedado con mi mejor amiga porque el estaba muy triste, y más situaciones así.

En febrero lo volvimos a dejar porque me monto un pollo un día que me vio con una amiga dando un paseo (el sabía que íbamos a comer juntas) porque según el fui muy ambigua y no le dije a donde íbamos. Me acuso de mentir, y rompí.

Estuvimos separados hasta abril, y en ese tiempo se presentó dos veces en el portal de mi casa, vino a mi casa sin haber quedado y me hablaba presionando presionandome para volver. Primero se ponía en plan víctima diciéndome lo mucho que me quería y luego cuando yo me mantenía firme, me hablaba fatal.

Volvimos, y en junio después de unas vacaciones muy buenas, lo volvimos a dejar porque paseando por la calle fui a agarrarle de la cintura y me empujó. Le dije que estaba harta de que me ocultase y encima se cabreo él.

Tonta de mi, volví en agosto, y en estos meses hemos tenido alguna bronca bestial por chorreadas, y la última porque fuimos a tomar algo y parecía que me ocultaba. No me presentó a nadie, me daba la espalda cuando hablaba con gente.

En todo este tiempo ha habido más cosas bestias como hacerme pesarme delante de él, decirme que como mucho, agarrarme la tripa y reírse, según el son bromas. También tira por tierra mi trabajo diciendo que yo no hago nada, que me toco los huevos, pero también son bromas luego (y dice que sabe que soy super trabajadora y se lo dice a todo el mundo).

Me dejo mil anécdotas. Pero hay una parte de mi que piensa que haber si estoy exagerando, porque el siempre reitera que me ha tratado genial, que me ha cuidado más que a nadie.

Tengo mucha dependencia, quiero mantenerme firme en la ruptura porque llevamos días teniendo la misma conversación y es un machaque constante. El tiene cosas en mi casa que tiene que venir a recoger y por motivos laborales vamos a tener que coincidir.

No sé como afrontar esto, pero en verano estuve con ansiolioticos y hundida, y vuelvo a estar así.

muchas de las cosas que cuentas se pueden considerar maltrato. volver con él no es una opción.

si te han recetado ansiolíticos, entiendo que ya has buscado ayuda en salud mental. acudes a terapia? quizá te podría hacer bien.

te mando abrazos y ánimo. bien por haber sido valiente y haber roto, y ojalá esta vez sea la definitiva. ahora es tiempo de reconstruirte, y lo lograrás. 🍀

Si de cada ruptura o desplante, te compraras una perla ya tendrías un rosario. Y al menos, podrías rezar veinte avemarías antes de volver con él.

Yo te aconsejaría que te obsesionaras con otra cosa, con hacer macramé, con pintarles bigotes a las fotos de los match en Tinder. Busca algún entretenimiento que te llene y te haga olvidar y pasar página. Que no te pases las horas pensando en él.

Ese tío es como jugar a las tragaperras, que para una vez que te dan 20 monedas de un euro ya llevas gastados 500. No es emocionalmente rentable. No te conviene.

Repítelo con un rosario si hace falta, o escríbelo 200 veces cada día hasta que te entre en la cabeza. Intenta ser firme. Y tienes que ser tú. Nadie puede hacerlo por ti.

Prima mantente fuerte en tu decisión. Esa persona no es buena para ti.
Si es necesario consulta con el médico o si puedes ve a terapia. Es fácil repetir patrones desgraciadamente.
Te mando un abrazo gordo. No te presiones e intenta rodearte de personas que te aporten. No sé si tienes red familiar y/o amistades íntimas. De no ser así intenta buscar algún hobby que te ayude a socializar.
Y no. No te has inventado todo eso. Y sí, es grave y has estado en una relación muy tóxica y de abuso. No mires atrás prima 💗

no exageras, es luz de gas.

es un tio q no te deja ni comer, lee tu mensaje como si lo hubiese escrito otra, q le dirias? se fuerte y no caigasss

Yo solo quedaría con él para darle un cabezazo en la boca.

Como sigas con él no solo te va a hacer perder el tiempo, ya le paso a su anterior pareja, sino que te va a dejar con una mochila importante para próximas relaciones.

CORTA!

Madre mía tremendo pirado. Bloquéale de tu vida en general y a otra cosa. Sal con amigas, vete al gimnasio, vete de compras locas, mimate mucho y ese q le den morcillas que está como una regadera.

Muchas gracias a todas, leeros me ayuda a mantenerme firme, pero me da una angustia verle cuando venga a recoger sus cosas porque me va a volver a intentar comer el coco.

Por poner más contexto, yo tengo 32 años y el 46, su mujer ya hasta las narices del juego que traía le pidió el divorcio (aunque él dice que fue decisión de él, oook) y me intenta manipular diciendo que se ha jodido la vida por mi, que después de haber pasado lo más difícil como puedo tomar la decisión fácil, y por un momento le creo.

A veces lo que más me ayuda a no volver es que si lo hiciera tendría que ocultarse a TODO mi entorno y eso significaría alejarme de mi familia y amigos, y no quiero.

Que angustia cuando vuelva y que angustia coincidir en el trabajo primas...

Es un manipulador que busca jugar con tu autoestima y llenarte de inseguridades para seguir doblegandote a su voluntad.
No pienses en la valoracion que tenga él de la relacion. Me da igual que diga que te ha tratado bien. Tu no piensas que es asi, no invalides tus emociones. Es tu verdad y si no la asume, el problema para él.
De verdad te engancha romanticamente una persona con la que no puedes quedar ni con una amiga tranquilamente sin que todo termine en drama?
VIvir en estado de ansiedad no es amor. Ya vas tarde en haber cortado el contacto.
PLantate, quierete mucho, escuchate a ti y a tus necesidades. Rodeate de familia y amistades de esas que apoyan incondicionalmente.
Y con el tiempo el corazon sanara, el cambio esta en uno mismo. No esperes que la otra persona cambie y se convierta en la persona que uno quiere.
Animo prima, cuando pase el tiempo y mires atras lo miraras como aprendizaje y no con dolor.

Última edición: