Creo que todos sabemos que un funcionario no se va a hacer rico por ser funcionario, pero desde luego se paga mejor que en la empresa privada. Ojo, que si la empresa privada pagase por convenio la categoría que corresponde, otro gallo cantaría. Lo que no es normal es que te metan como Auxiliar Administrativo por 1.100 euros brutos en 14 pagas cuando tienes una carrera, máster e idiomas. Lo que pasa es que no hay suficientes inspecciones dedicadas a esta situación, porque un auxiliar administrativo, en teoría, no podría ni mandar un email sin supervisión de un jefe.Ya, eso está claro. El sector privado es una ruina, pero eso no quiere decir que el sueldo de funcionario sea alto. La mayoría de funcionarios no van a llegar a cobrar 40k brutos en su vida, y estoy apuntando muy alto. Cobrar 1900€ no me parece para nada un sueldo alto. Y ni siquiera me lo parece un sueldo de los funcionarios A1 que ronda de 2500-3500 la mayoría con la responsabilidad que tiene. Tampoco te haces rico con ese sueldo.
Lo que pasa que el panorama ahora es tan triste que parece mucho, pero antes de la crisis de 2008 un funcionario cobraba bastanre menos que un albañil
Si a ese trabajador se le pusiese con su rango correspondiente, estaría fácilmente entre 35-40k al año, y con eso, dudo mucho que hubiese ni tantos opositores ni tantos funcionarios.