Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Ya, eso está claro. El sector privado es una ruina, pero eso no quiere decir que el sueldo de funcionario sea alto. La mayoría de funcionarios no van a llegar a cobrar 40k brutos en su vida, y estoy apuntando muy alto. Cobrar 1900€ no me parece para nada un sueldo alto. Y ni siquiera me lo parece un sueldo de los funcionarios A1 que ronda de 2500-3500 la mayoría con la responsabilidad que tiene. Tampoco te haces rico con ese sueldo.
Lo que pasa que el panorama ahora es tan triste que parece mucho, pero antes de la crisis de 2008 un funcionario cobraba bastanre menos que un albañil 😂
Creo que todos sabemos que un funcionario no se va a hacer rico por ser funcionario, pero desde luego se paga mejor que en la empresa privada. Ojo, que si la empresa privada pagase por convenio la categoría que corresponde, otro gallo cantaría. Lo que no es normal es que te metan como Auxiliar Administrativo por 1.100 euros brutos en 14 pagas cuando tienes una carrera, máster e idiomas. Lo que pasa es que no hay suficientes inspecciones dedicadas a esta situación, porque un auxiliar administrativo, en teoría, no podría ni mandar un email sin supervisión de un jefe.
Si a ese trabajador se le pusiese con su rango correspondiente, estaría fácilmente entre 35-40k al año, y con eso, dudo mucho que hubiese ni tantos opositores ni tantos funcionarios.

Jo, pues uno de los motivos por los que cuando volví al país ni me planteé opositar (que en mi caso específico hubiera sido lo lógico y sencillo) es que no podría ganar lo que la privada me ofrecía en un campo totalmente diferente pero también a mi alcance.

Han pasado años ya y el tiempo me ha dado la razón. Si hubiera tirado por mi opción lógica de funcionariado ganaría bastante menos al mes.

Jo, pues uno de los motivos por los que cuando volví al país ni me planteé opositar (que en mi caso específico hubiera sido lo lógico y sencillo) es que no podría ganar lo que la privada me ofrecía en un campo totalmente diferente pero también a mi alcance.

Han pasado años ya y el tiempo me ha dado la razón. Si hubiera tirado por mi opción lógica de funcionariado ganaría bastante menos al mes.
Es que depende mucho a lo que te dediques. Un administrativo ganará más de funcionario pero un programador no

Es que depende mucho a lo que te dediques. Un administrativo ganará más de funcionario pero un programador no
Bueeeno, discutible. Has estudiado informática, ok. Puedes meterte a ganar 24k en la privada de primeras, luego subes a 30, luego a 35... Con los años puedes llegar a 60k, no sería raro. Pero han tenido que pasar unos cuantos años y tienes seguramente mucha responsabilidad. Horario de quemarte las pestañas delante del ordenador 8 o 9 horas al día y 1 triste mes de vacaciones.

O puedes meterte a profesor de informática en FP. Empiezas ya en 30k en las comunidades donde menos se cobra, pero tienes tus 3 meses libres (y más, ya que en segundo curso los chavales se van a las prácticas y te dejan tranquilito en abril). No te calientas la cabeza para nada, ya que no tratas con niñatos. Trabajas cinco horitas al día. En la FP de programación tampoco hay padres tocacojones. Sigo? Encima si te vas a Ceuta puedes ganar 3k limpitos nada más empezar. Si quieres puedes irte a Canarias, que cobrarás unos 20k al mes.

A partir de 40-50k, es que ya te da hasta igual que te suban el sueldo. Total, la mitad se te va a ir en IRPF. Que los funcionarios no son ricos? Nos ha jodido, pero es que tienen una calidad de vida incomparable. Un profesor cobra lo mismo en la concertada y en la pública, son igual de "ricos", pero uno trabaja el doble.

Cada vez que veo este hilo de pasada en el foro, leo: "Salario sensual".
Necesitaba que lo supierais.
Ojalá leyese yo eso, y no "salario menstrual"

El botón de "autocompletar" del cerebro, prima, que nos juega malas pasadas. Como no dejo de buscar info sobre la copa, porque me cuesta horrores ponerla y quitarla, la veo allá donde mire

Bueeeno, discutible. Has estudiado informática, ok. Puedes meterte a ganar 24k en la privada de primeras, luego subes a 30, luego a 35... Con los años puedes llegar a 60k, no sería raro. Pero han tenido que pasar unos cuantos años y tienes seguramente mucha responsabilidad. Horario de quemarte las pestañas delante del ordenador 8 o 9 horas al día y 1 triste mes de vacaciones.

O puedes meterte a profesor de informática en FP. Empiezas ya en 30k en las comunidades donde menos se cobra, pero tienes tus 3 meses libres (y más, ya que en segundo curso los chavales se van a las prácticas y te dejan tranquilito en abril). No te calientas la cabeza para nada, ya que no tratas con niñatos. Trabajas cinco horitas al día. En la FP de programación tampoco hay padres tocacojones. Sigo? Encima si te vas a Ceuta puedes ganar 3k limpitos nada más empezar. Si quieres puedes irte a Canarias, que cobrarás unos 20k al mes.

A partir de 40-50k, es que ya te da hasta igual que te suban el sueldo. Total, la mitad se te va a ir en IRPF. Que los funcionarios no son ricos? Nos ha jodido, pero es que tienen una calidad de vida incomparable. Un profesor cobra lo mismo en la concertada y en la pública, son igual de "ricos", pero uno trabaja el doble.
La parte de Canarias me ha pillado con la guardia bajísima y he despertado a mi marido de la carcajada.

Leyendo de manera trasversal, veo que se confirma mi experiencia: el sueldo de funcionario es infinitamente mejor que el de empresa privada.
Yo, de hecho, en empresa privada, lo máximo que he ganado han sido 25.000 brutos al año, con carrera, máster e idiomas, porque "necesitamos personal formado, pero claro, no llegamos al objetivo y no puede haber sueldos correspondientes".

No es sólo tu experiencia, son los datos

En el foro al final nos juntamos mucha gente de muchos sectores distintos, pero el sueldo en la privada es menor, lo cual es un disparo al pie total.

Precisamente la educación concertada es uno de los grandes feudos del enchufismo con dinero público del país. Si tanto sufren que opositen 🤷🏻‍♀️

Sí, ya he concretado q esto ha pasado en un ayuntamiento y no precisamente pequeño, no en oposiciones estatales. Luego cada uno o una puede creerlo o no, pero os aseguro q no gano nada contándolo, simplemente quería poner encima de la mesa q no siempre se hacen las cosas legales, y por cierto en estos exámenes también habían publicadas las bases.
Ayuntamientos, algunas Comunidades Autónomas (voy a poner “algunas” porque yo hablo de las que conozco) y entidades públicas (donde los puestos no son de funcionario pero a todos los efectos, casi) yo he conocido muchísimos puestos “digitales” 👉🏻 Que salga publicada la convocatoria en los respectivos boletines oficiales no garantiza nada.

Precisamente la educación concertada es uno de los grandes feudos del enchufismo con dinero público del país. Si tanto sufren que opositen 🤷🏻‍♀️
No entro a valorar si sufren o no, no iba por ahí. Es un ejemplo de que el sueldo no es lo que prima cuando se es funcionario. Precisamente es uno de los ejemplos que daba de dinero público cobrado a dedo.

No entro a valorar si sufren o no, no iba por ahí. Es un ejemplo de que el sueldo no es lo que prima cuando se es funcionario. Precisamente es uno de los ejemplos que daba de dinero público cobrado a dedo.
Si estás en un concertado en el que tu tía, tu tío o tu primo es el religioso que corta el bacalao, o tu padre un cooperativista del año de la polca, vas a trabajar muchísimo menos que los pringados que hemos tenido que opositar 😝

Es más, lo más probable es que alguien más válido que tú y que lleva años tragando mierda se haya ido a la calle para hacerte hueco. Pero sí, si aterrizas por carambola tendrás que hacer lo tuyo y lo de los veinticatorce que se rascan la nariz