Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Yo 31mil € brutos como Jefa de Dpto., es el salario correspondiente a 6h/día porque tengo reducción de jornada. Mi marido 48mil € brutos como ingeniero, trabaja jornada completa. Tenemos 3 hijos pequeños y nos da para ir amortizando hipoteca, pero ahorros los mínimos... entre cole, guardería, suministros, hipoteca, comida, ropa para los peques, calzado etc... no estamos para echar cohetes. Es verdad que tenemos una chica que nos mantiene un poco la casa que supone 500€/mes y que yo tampoco soy tacaña hasta que veo la cuenta y me asusto.. entonces cierro grifo radical (entorno al día 15 del mes xD).

Yo cobro unos 2040 euros, maestra primaria Andalucía. Tres trienios, un sexenio.
Mi marido unos 22.000 brutos, unos 1450 mensuales, mundo del deporte.
Ahí vamos, cada vez cuesta más ahorrar y tener picos guardados para coches y vivienda.

Yo cobro unos 2040 euros, maestra primaria Andalucía. Tres trienios, un sexenio.
Mi marido unos 22.000 brutos, unos 1450 mensuales, mundo del deporte.
Ahí vamos, cada vez cuesta más ahorrar y tener picos guardados para coches y vivienda.
Perfecto, lo normal, no lo que nos contaba la primi canaria.
( En los datos de tu marido se te ha "colado" un 0 en la cifra bruta ....o te has "comido" uno en la cifra neta 😉 ).

Sí, ya he concretado q esto ha pasado en un ayuntamiento y no precisamente pequeño, no en oposiciones estatales. Luego cada uno o una puede creerlo o no, pero os aseguro q no gano nada contándolo, simplemente quería poner encima de la mesa q no siempre se hacen las cosas legales, y por cierto en estos exámenes también habían publicadas las bases.
Yo doy Fe que en un ayto bastante grande (dejo a la imaginación) hace unos 15 años hubo unos buenos chanchullos…, había que meter sí o sí a algún hijo de , amiguete etc etc. Se montó un buen revuelo y no fue hace tantísimo…

Leyendo de manera trasversal, veo que se confirma mi experiencia: el sueldo de funcionario es infinitamente mejor que el de empresa privada.
Yo, de hecho, en empresa privada, lo máximo que he ganado han sido 25.000 brutos al año, con carrera, máster e idiomas, porque "necesitamos personal formado, pero claro, no llegamos al objetivo y no puede haber sueldos correspondientes".

Bueno hay casos q aún q sea con examen, hacen un poco de trampas para meter a la persona q a ellos les interese. Por ejemplo, os pongo dos casos reales: preguntan a la persona q les interesa meter q prefiere, examen oral o escrito, en el caso práctico ponen como pregunta una faena q lleva está persona en concreto haciendo mucho tiempo y por lo tanto la va a saber explicar con mucha soltura. En el otro caso, se le da a la persona diferentes casos prácticos y se le dice q los estudié bien q uno de ellos es el q saldrá en el examen. así q si quieren un poco de trampa si q se puede hacer🤣

exacto. En Osakidetza hubo escándalos por cosas parecidas: algunos médicos tenían el examen. Todos sabían antes de hacer la OPE quienes iban a sacar plaza. Y no, no era por tener euskera. Era por tener el examen.

Y ya si nos metemos en el mundo de la Universidad cómo entran los lameculos de turno da auténtico pavor, 0 control... También hay muchísimo empleado público puesto a dedo y mucho negocio financiado por el Estado donde el personal se contrata libremente. Obviamente en unas oposiciones de Educación no hay trampa, pero ojo también con los procesos de adjudicación de vacantes a interinos, porque en muchas comunidades es 0 transparente. El otro día mismamente leí un caso de una enfermera que pudo demostrar que la habían saltado al ofrecer una vacante.

Leyendo de manera trasversal, veo que se confirma mi experiencia: el sueldo de funcionario es infinitamente mejor que el de empresa privada.
Yo, de hecho, en empresa privada, lo máximo que he ganado han sido 25.000 brutos al año, con carrera, máster e idiomas, porque "necesitamos personal formado, pero claro, no llegamos al objetivo y no puede haber sueldos correspondientes".
En España el sector privado está muerto. Yo he ganado muy bien como autónoma unos añitos, pero desde las cuotas nuevas ya estoy preparando el plan de salida. Para que encima te traten como a un criminal después de pagar religiosamente hasta el último céntimo y a mayores una gestoría, y vivir con miedo de que Hacienda me persiga por un mínimo error, me hago funcionaria.

Ya, eso está claro. El sector privado es una ruina, pero eso no quiere decir que el sueldo de funcionario sea alto. La mayoría de funcionarios no van a llegar a cobrar 40k brutos en su vida, y estoy apuntando muy alto. Cobrar 1900€ no me parece para nada un sueldo alto. Y ni siquiera me lo parece un sueldo de los funcionarios A1 que ronda de 2500-3500 la mayoría con la responsabilidad que tiene. Tampoco te haces rico con ese sueldo.
Lo que pasa que el panorama ahora es tan triste que parece mucho, pero antes de la crisis de 2008 un funcionario cobraba bastanre menos que un albañil 😂