Salario mensual (Cuanto cobrais?)

En fin, mientras lo único que se conozca del profesorado sean sus horas LECTIVAS y su sueldo.....seguiremos siendo los grandes vividores con vacaciones eternas. Este tipo de post me lo reafirma, la gran mayoría sólo conoce eso.
Mira si conozco poco que ahora mismo estoy trabajando de profesora... Hablo de horas lectivas estipuladas en concertada vs. pública, ya he dicho que a eso le sumas las horas que hagas de más.

A mí es que me parece un sueldo muy bajo, por mucha reducción de jornada que tengas estas cobrando unos 8€/hora? No lo digo porque te tengas que avergonzar ni cambiar a jornada completa pero entiendo perfectamente que quieras cobrar más.

Pero a ver, yo es que debo vivir rodeada de malos sueldos, porque si haces la regla de tres, le daría algo más de 1200€ netos al mes, lo cual es un sueldo muy frecuente para una jornada completa. Vamos, yo misma he estado cobrando eso con carrera e idiomas y trabajo cualificado. Pero si es que hay fisios, enfermeras... Que en la privada casi que les vienen pagando eso.

Y que vaya por delante que no defiendo que tenga que cobrar poco una esteticista ni defiendo bajos sueldos, sólo digo que para el sueldo promedio español, está dentro de lo normal. Y que en general el sueldo en España es malo, ojalá no fuera así.

A ver... 🤣 ...

Pues no mi ciela, no quiero trabajar mas horas, no quiero estar 12h fuera de casa todos los días y tengo el derecho a quejarme y decir que un poco mie*da si que es mi sueldo ya que tengo un ciclo medio y superior. Que pasa que si trabajo media jornada tengo que cobrar "poco" ? El sector de la estetica es una💩 como una catedral, pero bueno me gusta a pesar de ello y no, no voy a ponerme a trabajar de otra cosa que ya te veo venir.

El chill en casa me refiero que esta en su despacho trabajando desde casa en su tranquilidad, no que se toque los huevos, si yo tuviera un trabajo que me permitiese trabajar desde casa pues si, quizas trabajaria mas horas, pero no, NO ME APETECE estar todo el puñetero dia fuera de casa, si tu lo ves normal pues vale, pero yo no. A pesar de ello estoy agradecida de poder estar a media jornada, ya que tengo otras prioridades, pero sigo opinando que mi sueldo es bajo, fin.
Tienes una titulación que solo permite ganar dinero si te lo montas por tu cuenta y eres buena. Ahora mismo hay un boom en todo lo relacionado con la estética y me da la sensación de que es más fácil con las redes darse a conocer. Si quieres ganar dinero ahí tienes la respuesta. Por cuenta ajena no creo que encuentres salarios más altos, no hay escasez de gente con tus estudios.

Ya en lo personal, acostumbrarse a cierto nivel de vida porque tu marido gana bien me parece un error, yo no renunciaría a mi independencia financiera, pero eso ya es cosa vuestra. Si hay niños y tenéis otro acuerdo es otro tema.

Mira si conozco poco que ahora mismo estoy trabajando de profesora... Hablo de horas lectivas estipuladas en concertada vs. pública, ya he dicho que a eso le sumas las horas que hagas de más.
Eso me parece, según los datos que aportas y me imagino que en la concertada, no? No voy a entrar en el de debate de horas lectivas en una y otra... porque hay muuucho más que rascar ahí.
De todas formas, flaco favor haces a la profesión dando datos tan sesgados.....igual, que si describes el perfil de un profesor de FP de programación en Ceuta, lo que me ha sorprendido porque conocí a uno justo tal cual, pero sabes cuantos hay así con ese perfil concreto? No creo que lleguen a 10 y lo sé de primera mano. Así que por favor deja de desprestigiar al profesorado de la enseñanza publica, que no todo son vacaciones y horas lectivas.

Última edición:
A mí es que me parece un sueldo muy bajo, por mucha reducción de jornada que tengas estas cobrando unos 8€/hora? No lo digo porque te tengas que avergonzar ni cambiar a jornada completa pero entiendo perfectamente que quieras cobrar más.
Claro, casi todo el mundo quiere cobrar más de lo que cobra. Pero como ya calculamos ayer por aquí, respecto a las horas que trabaja es como si trabajase las 40 horas semanales de la jornada completa y ganase 1.250 euros/ mes. De acuerdo en que no es un sueldo alto, pero tampoco es para escandalizarse por lo bajo que es. Todos conocemos ,y además leemos por aquí con cierta frecuencia , a muchos Aux. administrativos, recepcionistas, peluqueras, cajeras de supermercado, teleoperadoras....que tienen aproximadamente ese sueldo ( y algunos incluso menor).

Tienes una titulación que solo permite ganar dinero si te lo montas por tu cuenta y eres buena. Ahora mismo hay un boom en todo lo relacionado con la estética y me da la sensación de que es más fácil con las redes darse a conocer. Si quieres ganar dinero ahí tienes la respuesta. Por cuenta ajena no creo que encuentres salarios más altos, no hay escasez de gente con tus estudios.

Ya en lo personal, acostumbrarse a cierto nivel de vida porque tu marido gana bien me parece un error, yo no renunciaría a mi independencia financiera, pero eso ya es cosa vuestra. Si hay niños y tenéis otro acuerdo es otro tema.
Todo depende de las prioridades y circunstancias, lo de "aconsejar" es un poco delicado. No es lo mismo establecerse en un barrio nuevo de una gran ciudad que en una zona rural bastante aislada o en una capital de provincia en donde habita mayoritariamente gente mayor. También depende de si se quiere y puede, lanzarse a una considerable inversión inicial que no hay certeza de que vaya a poder amortizarse. Para ser autónomo hoy en España hay que ser muy muy valiente.

Estoy sorprendida porque me he enterado que un familiar mío gana 2100 al mes netos, ya Nose si 12 o 14 pagas. En una gran empresa de ingeniero industrial puesto responsable y habla 2 idiomas perfectos más el natal.
Yo lo veo y esta en constante formación, trabaja de 8:00 a 17:00. Igual os parece bastante pero a mi se me hace una carrera complicada y que haya escalado hasta ese puesto que ya es tope para eso menudo bajón. Toda mi admiración a los ingenieros menudos cocos, yo es q soy más de letras .

Estoy sorprendida porque me he enterado que un familiar mío gana 2100 al mes netos, ya Nose si 12 o 14 pagas. En una gran empresa de ingeniero industrial puesto responsable y habla 2 idiomas perfectos más el natal.
Yo lo veo y esta en constante formación, trabaja de 8:00 a 17:00. Igual os parece bastante pero a mi se me hace una carrera complicada y que haya escalado hasta ese puesto que ya es tope para eso menudo bajón. Toda mi admiración a los ingenieros menudos cocos, yo es q soy más de letras .
También me parece poco....pero es verdad que es una carrera que se ha devaluado bastante, ahora a hay muchos graduados.
Algo que pasa con otras muchas titulaciones, entre otras, la mía...que estudié Derecho.

Supongo que no es en una ciudad de las grandes. Para un responsable es poco, diría que la media está bastante más alta. Tiene un buenísimo horario, eso sí, que siendo responsable es muy raro poder salir a las 17.00.

Los responsables que yo he tenido, que hablaban idiomas ganaban 100-120 para arriba, normalmente con un bono anual que llegaba al 100% pero ha sido en ciudad grande. Y ese horario era impensable.

Yo creo que ni llego prima. Pero bueno que aquí parece para algunas que me tengo que callar la boca, que me den latigazos y dar las gracias 🤣 asi va todo.

Eso me parece, según los datos que aportas y me imagino que en la concertada, no? No voy a entrar en el de debate de horas lectivas en una y otra... porque hay muuucho más que rascar ahí.
De todas formas, flaco favor haces a la profesión dando datos tan sesgados.....igual, que si describes el perfil de un profesor de FP de programación en Ceuta, lo que me ha sorprendido porque conocí a uno justo tal cual, pero sabes cuantos hay así con ese perfil concreto? No creo que lleguen a 10 y lo sé de primera mano. Así que por favor deja de desprestigiar al profesorado de la enseñanza publica, que no todo son vacaciones y horas lectivas.
¿Qué problemas tenéis en la pública que no se tengan en la concertada? ¿Por qué desprestigio a nadie? Simplemente presento las cosas como son, en ningún momento he pretendido atacar a nadie. El profesorado en general tiene buenas condiciones, en la pública mucho mejores porque para algo se oposita, no sé por qué hay que negarlo. Obviamente no te haces rico ni es un trabajo fácil, ni se puede comparar la experiencia ni siquiera de un centro a otro, sea público o concertado. Parece que todo lo que no sea resaltar lo negativo de la profesión es un ataque al colectivo, cuando creo que esa insistencia en negar unas condiciones que son evidentemente buenas es lo que provoca resquemor en la mayoría.