Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Supongo que no es en una ciudad de las grandes. Para un responsable es poco, diría que la media está bastante más alta. Tiene un buenísimo horario, eso sí, que siendo responsable es muy raro poder salir a las 17.00.

Los responsables que yo he tenido, que hablaban idiomas ganaban 100-120 para arriba, normalmente con un bono anual que llegaba al 100% pero ha sido en ciudad grande. Y ese horario era impensable.

No no es un Madrid o Barcelona pero es una ciudad grande, trabajo un tiempo en otra sede de la empresa en Alemania y ganaba más del doble. Es verdad que sale a las 17:00 pero luego tiene que estar al tanto porque le pueden caer consultas de cualquier otra sede, vamos que no suelta el portátil.

Yo tampoco lo veo lógico...

Si trabajas a media jornada sí que tienes que cobrar poco, es lo que hay prima... Ten en cuenta que en la privada siempre que alguien te paga es porque quiere, porque tu trabajo le aporta algo a cambio, pero si estás menos tiempo vas a poder aportar menos.
Ahí no estoy de acuerdo. Tu valor que aportas a la empresa no es solo tiempo, son habilidades y capacidades también. Igual aporta más una persona a media jornada que es una crack que una que está a jornada completa y no hace ni el huevo. Todas conocemos gente como la primera y como la segunda.

Exacto. Tu sueldo es el correcto para un A2, ( tienes algún trienio?).Un saludo.
Pues las docentes también somos A2 y no contamos eso con un solo trienio ni de lejos. Al menos en Madrid son unos 400€ menos.
Yo cobro ahora ese sueldo porque tengo una antigüedad de 15 años y una hija.

Bueeeno, discutible. Has estudiado informática, ok. Puedes meterte a ganar 24k en la privada de primeras, luego subes a 30, luego a 35... Con los años puedes llegar a 60k, no sería raro. Pero han tenido que pasar unos cuantos años y tienes seguramente mucha responsabilidad. Horario de quemarte las pestañas delante del ordenador 8 o 9 horas al día y 1 triste mes de vacaciones.

O puedes meterte a profesor de informática en FP. Empiezas ya en 30k en las comunidades donde menos se cobra, pero tienes tus 3 meses libres (y más, ya que en segundo curso los chavales se van a las prácticas y te dejan tranquilito en abril). No te calientas la cabeza para nada, ya que no tratas con niñatos. Trabajas cinco horitas al día. En la FP de programación tampoco hay padres tocacojones. Sigo? Encima si te vas a Ceuta puedes ganar 3k limpitos nada más empezar. Si quieres puedes irte a Canarias, que cobrarás unos 20k al mes.

A partir de 40-50k, es que ya te da hasta igual que te suban el sueldo. Total, la mitad se te va a ir en IRPF. Que los funcionarios no son ricos? Nos ha jodido, pero es que tienen una calidad de vida incomparable. Un profesor cobra lo mismo en la concertada y en la pública, son igual de "ricos", pero uno trabaja el doble.
Claro que sí. Los maestros de la pública nos tocamos el pepe a dos manos, tenemos tres meses de vacaciones y vivimos como Dios.
Yo no sé qué hacéis que no opositáis todos los que pensáis así, de verdad, con el chollo que es.

Yo valoro muchísimo la labor que hacéis todos los docentes, estáis formando al futuro. Y no es tarea fácil, por supuesto que no, y además hay que valer y te tiene que gustar.

Pero negar que tenéis unas condiciones privilegiadas me parece absurdo, la verdad. Tenéis 3 meses de vacaciones pase lo que pase, un horario laboral buenísimo, y el sueldo asegurado vaya como vayan las cosas. Que sí, que habéis sacado una oposición y oye, ahí están al alcance de cualquiera, pero un juez también saca una oposición y no tiene esas condiciones.

Y bueno, que el funcionariado en este país, en general, tiene mucha tendencia a creer que el trabajo es sacarse la oposición y, no. La oposición es el pasaporte, el trabajo debería venir después.

Supongo que no es en una ciudad de las grandes. Para un responsable es poco, diría que la media está bastante más alta. Tiene un buenísimo horario, eso sí, que siendo responsable es muy raro poder salir a las 17.00.

Los responsables que yo he tenido, que hablaban idiomas ganaban 100-120 para arriba, normalmente con un bono anual que llegaba al 100% pero ha sido en ciudad grande. Y ese horario era impensable.
Conocéis gente que gane 100.000 o más? Yo es que ni a una persona.

SHay sectores como el financiero y el tecnológico en los que no son sueldos particularmente raros, sobre todo en puestos de responsabilidad.

Luego hay profesiones en determinados sectores (como comerciales en el sector alimentación o sanitario...) que quizás no lo ganen con el sueldo base, pero que con el bonus de objetivo de ventas lo superen con creces.

También es cierto que, bajo mi experiencia, la gente que gana eso no suele publicitarlo tampoco 😅

En España a estos dos que he puesto pero porque tienen puesto de mucha responsabilidad, directores de producción en dos multinacionales, ingenieros y hablando inglés los dos.

Creo que la siguiente que conozco con buen sueldo es una amiga que teletrabaja desde Madrid para una multinacional inglesa que gana 96 o compañeros de las dos multinacionales de antes que sin tener cargo también cobraban 70 con un bonus del 20% así que en un año bueno se podían plantar en 84. Y una amiga psiquiatra que cobra 70

Expatriados sí conozco a varios que casi llegan a los 100.

Son casos excepcionales al menos en mi entorno. Diría que la media está entre 28-32.

A mí lo que me sorprende es que sepáis lo que gana tanta gente de vuestro entorno. Yo es algo que no cuento a nadie, y tampoco se me ocurre preguntar
Igual de manera exacta no, pero sabiendo el puesto y conociendo el sector (a veces ni eso) es fácil hacer un estimado que no será exacto pero sí se acercará.

Hace un par de años, en una bbq, hicimos los colegas un juego de adivinar salarios brutos anuales con un margen de 5k€ de error por arriba y por abajo. De 20 personas se sacaron a la primera 16.

Eso en el sector privado. Los que trabajan en el sector público, sus sueldos son públicos también.

A mí lo que me sorprende es que sepáis lo que gana tanta gente de vuestro entorno. Yo es algo que no cuento a nadie, y tampoco se me ocurre preguntar
De mi novio, hermanos, cuñados y amigos lo sé de todos porque me lo han dicho. Cuando alguno aprueba su opo, encuentra un nuevo trabajo o negocia su sueldo estando ya dentro nos lo contamos. Surge de manera natural, nunca se lo he preguntado directamente a nadie pero si es normal que en algún momento nos lo contemos. Yo también he dicho el mío sin ningún problema cuando he cambiado de trabajo.

De los jefes sólo sé lo de estos dos porque hubo compis en administración o rrhh que lo largaron. Y la verdad es que siendo gente con la que trabajo pero no tengo amistad preferiría no saberlo.

Claro que sí. Los maestros de la pública nos tocamos el pepe a dos manos, tenemos tres meses de vacaciones y vivimos como Dios.
Yo no sé qué hacéis que no opositáis todos los que pensáis así, de verdad, con el chollo que es.
Yo voy a opositar, de momento no tengo prisa, pero entra en mis planes. ¿No tienes 3 meses de vacaciones? A mí contando julio, agosto y los puentes y semana santa/Navidad sí me salen 3 meses...