Pues me extraña, según mi experiencia no es así, no sé si habrá un cambio generacional del que yo ya no soy consciente pero yo llevo 17 años en el sector y el salario mínimo de convenio sólo lo tuve los primeros años. Y por debajo de mi categoría tampoco me han puesto nunca.Debería ser lo normal, pero por mi experiencia, por desgracia... no es tan habitual. De hecho, conozco bastantes multinacionales del sector industrial donde los responsables trabajan entre 13 y 14 horas al día, disponibles 24/7, viajes internacionales, ferias, reuniones con clientes, desarrollos de proyectos de gran responsabilidad, y su sueldo es justamente el del convenio, por no decirte que muchos tienen una categoría inferior y esa "subida" se la meten en la nómina en concepto de desplazamiento y cosas así.
La disponibilidad 24/7 más los viajes más la responsabilidad que te suelen exigir para mí ya no compensa de ninguna manera, da igual lo que ganes si no tienes tiempo de tener vida pero si encima estás ganando el salario mínimo según convenio me da mucha lástima, es frustrante.