Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Debería ser lo normal, pero por mi experiencia, por desgracia... no es tan habitual. De hecho, conozco bastantes multinacionales del sector industrial donde los responsables trabajan entre 13 y 14 horas al día, disponibles 24/7, viajes internacionales, ferias, reuniones con clientes, desarrollos de proyectos de gran responsabilidad, y su sueldo es justamente el del convenio, por no decirte que muchos tienen una categoría inferior y esa "subida" se la meten en la nómina en concepto de desplazamiento y cosas así.
Pues me extraña, según mi experiencia no es así, no sé si habrá un cambio generacional del que yo ya no soy consciente pero yo llevo 17 años en el sector y el salario mínimo de convenio sólo lo tuve los primeros años. Y por debajo de mi categoría tampoco me han puesto nunca.

La disponibilidad 24/7 más los viajes más la responsabilidad que te suelen exigir para mí ya no compensa de ninguna manera, da igual lo que ganes si no tienes tiempo de tener vida pero si encima estás ganando el salario mínimo según convenio me da mucha lástima, es frustrante.

Pues me extraña, según mi experiencia no es así, no sé si habrá un cambio generacional del que yo ya no soy consciente pero yo llevo 17 años en el sector y el salario mínimo de convenio sólo lo tuve los primeros años. Y por debajo de mi categoría tampoco me han puesto nunca.

La disponibilidad 24/7 más los viajes más la responsabilidad que te suelen exigir para mí ya no compensa de ninguna manera, da igual lo que ganes si no tienes tiempo de tener vida pero si encima estás ganando el salario mínimo según convenio me da mucha lástima, es frustrante.
Hombre, no sé tu edad, yo te hablo de gente entre 33 y 40 años. Por desgracia, en mi franja (estoy por la parte de abajo del rango que te comentaba) lo habitual es lo que te decía en mi anterior post, ojalá no fuese así, porque yo no concibo desvivirte así no sólo para no tener un sueldo acorde, sino porque no tienes vida.

Hombre, no sé tu edad, yo te hablo de gente entre 33 y 40 años. Por desgracia, en mi franja (estoy por la parte de abajo del rango que te comentaba) lo habitual es lo que te decía en mi anterior post, ojalá no fuese así, porque yo no concibo desvivirte así no sólo para no tener un sueldo acorde, sino porque no tienes vida.
Pues pensaba que hablabas de gente más joven, de recién licenciados sin casi experiencia. Tengo 42. Pues qué canallada, se debería valorar la experiencia, lo de viajar, la responsabilidad y la disponibilidad horaria, este país a nivel laboral es desesperante.

Intentaría moverme y sobre todo especializarme que ahí es donde puede estar la diferencia pero no me resignaría a esas condiciones o no lo haría desde luego a cambio de trabajo 24/7. Si mis empleadores ofrecen el salario mínimo de mi convenio mi desempeño será acorde a eso, lo haré lo mejor posible en el tiempo disponible pero no estaré 24/7. Tampoco aceptaría lo de que me pusieran en una categoría inferior.

Última edición:
Yo con lo que flipo es cómo os ponéis alguna porque alguien tenga unas condiciones de trabajo buenas.

Estar un mes a disponibilidad de la administración es estar pendiente, te llamen o no, igual que hay equipos de sanitarios de guardias localizadas o tcps y pilotos de imaginaria, y oh, sorpresa, todos están cobrando vayan a trabajar o no.

Si en julio te pueden requerir no te puedes coger y marchar de vacaciones o pagarte un viaje con antelación.

Yo solo de pensar que hasta el fin de mis días profesionales las vacaciones solo van a poder ser en periodo de verano me amargaria la existencia.
Da igual , son vacaciones.
No vas a trabajar, estás en la.playa de debajo de tu casa.con un mojito, por si te llaman. Spoíler: nunca llaman

Da igual , son vacaciones.
No vas a trabajar, estás en la.playa de debajo de tu casa.con un mojito, por si te llaman. Spoíler: nunca llaman
No, no son vacaciones.

Tener que estar pendiente del teléfono aunque nunca llamen te obliga a estar en la ciudad en la que trabajas, a no hacer planes de viaje con tu familia o amigos.

Yo he trabajado muchos años en la privada, en un sector muy demandante pero en el que tenia buenas condiciones. Ahora soy profesora en la pública y no siento que mi calidad de vida haya mejorado pese a los famosos "tres meses de vacaciones".

No, no son vacaciones.

Tener que estar pendiente del teléfono aunque nunca llamen te obliga a estar en la ciudad en la que trabajas, a no hacer planes de viaje con tu familia o amigos.

¿Y el tiempo al que no estás trabajando sino "esperando a que te llamen" como lo denominas? Yo entiendo que la posible llamada puede desesperar (ya se sabe, el que espera, desespera) pero tampoco estáis vareando olivos en Córdoba a 40 grados. Me refiero, estáis esperando en vuestras ciudades y en esa espera, podéis hacer mil cosas, desde no hacer nada hasta practicar deporte, salir con amigos, tomar algo, ir al banco por la mañana y hacer gestiones... vamos, todo lo que no se hace cuando tienes que ir a trabajar o tienes que teletrabajar.

No, no son vacaciones.

Mi madre era profesora y siempre ha estado julio y agosto en la playa lo cual era maravilloso para mis hermanas y para mi cuando éramos pequeñas. En más de 30 años de carrera profesional nunca la llamaron…

No, no son vacaciones.

No estás trabajando, no estás madrugando, puedes salir de fiesta hasta las mil de la mañana, irte cada día a la playa, etc

Es que no entiendo esa manera de negar realidades

Ojalá lo pillara yo y estaría súper agradecida y no negando lo evidente.

Mi madre era profesora y siempre ha estado julio y agosto en la playa lo cual era maravilloso para mis hermanas y para mi cuando éramos pequeñas. En más de 30 años de carrera profesional nunca la llamaron…
Nada pri, casualidad a todas las docentes del foro les llaman para trabajar en julio, que mala suerte, los chavales de vacaciones y ellas trabajando.