Salario mensual (Cuanto cobrais?)

A ver prima eso ya con todo el respeto, lo del sueldo inferior es verdad al resto de funcionarios A1 pero es que tenéis muchas más vacaciones o días libres que el resto de funcionarios A1. Quitando julio aún así está libre las dos semanas de navidad, semana santa y agosto, son más de los 22 días hábiles de vacaciones que tienen el resto de funcionarios. Tampoco se puede tener todo, y no cobrais mucho menos en proporción que el resto de funcionarios A1, podéis cobrar fácilmente 1900-2000€ o incluso más que es lo que cobran muchísimos funcionarios A1 de entrada.
Por otra parte, tampoco las pruebas selectivas que hacéis para acceder son como la del resto de funcionarios A1, que el 95% tienen un examen oral de recitar temas.
Osea cobráis menos si, pero tenéis más vacaciones (por eso se hace) y no tenéis las pruebas selectivas que tienen el resto. Como todos los trabajos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, tampoco hay que quedarse en que cobras 200€ menos al mes que otros funcionarios cuando por cobrar eso tienes otras cosas. Hay que mirarlo en global.

Edito porque parece que estoy echando mierda. Simplemente digo que no es correcto centrarse solo en lo malo y no en lo bueno, y tirar la carta del sueldo o que no son tsntas vacaciones porque todo tiene una razón.
Exacto, Hay que mirarlo en global.....Tenemos más vacaciones?? Si....Gratis?? Nooo...a costa del sueldo
Y punto, no hay más
Vivimos mejor que otros funcionarios gracias a las vacaciones? Seguramente
Gracias a nuestro sueldo? Seguramente no
Compensa?? Depende....

Eran algo parecido a lo que llamamos ahora " días de libre disposición".
Hace muchos años ( en 1983) un ministro
llamado Javier Moscoso ( de ahí que luego se conociese popularmente así a esos días ) , decretó que todos los funcionarios de la Administración dispondrían de 3 días " libres" al año sin tener que justificarlos. Lo hizo para compensar de alguna manera la pérdida de poder adquisitivo que estaban sufriendo los funcionarios.
Pues yo no los tengo

Es que aquí nadie está negando los dos meses en verano, por ejemplo.
De lo que estamos un poco hasta las narices es de que en la mayoría de los hilos se acabe denostando nuestra profesión.
Para muestra un botón.
Y este va de salarios. Pues también se nos lapida.
Un poco hartitas es normal que estemos.
De todas formas, yo siempre digo lo mismo. La facultad de educación está abierta para todo el mundo. Las oposiciones, también.

No sé por qué os ponéis tan a la defensiva, me he ido leyendo los mensajes y no me parece que se denoste la profesion. Sólo se ha comentado que las condiciones no son malas, y no lo son. Que seguro que hay aspectos a mejorar para poder trabajar mejor, pero al final en casi todos los trabajos pasa lo mismo. Explícale lo duro de tu trabajo a un autónomo que va todos los días a abrir su negocio de 8 a 20h y el mes que no curra no cobra.

Si estuvierais tan mal, estaríais buscando trabajo en la privada o emprendiendo, pero no os veo haciendo eso. En cambio sí veo mucha gente que quiere opositar, incluyendo oposiciones al cuerpo docente. Ergo, las condiciones no deben ser tan malas.

Vale,no te digo que mucho de tus puntos son acertados, pero no del todo.
Por ejemplo, nosotros SI tenemos una parte oral en la oposición de una hora de duración , una parte escrita eliminatoria teórica y práctica,de desarrollo etc....como muchos otros, tampoco como un juez,mlo tengo claro y, de hecho, en ninguno momento me he comparado con ellos.

En cuanto a nuestras vacaciones y el clamor popular de que trabajemos en julio, aunque no lo creáis, muchos estarían dispuestos, ya que veis la ventaja pero no los inconvenientes: Ganaríamos unos 200 euros/mes, que suponen 2500 al año, no está mal, es superior a una de nuestras mensualidades y creo que también deberíamos tenero otros derechos al respecto que tienen otros funcionarios y nosotros no, concretamente los asuntos propios y elegir a voluntad al menos 15 dias de vacaciones anuales. Me imagino que sería lo logico y justo,no? Quizás así con nuestro sueldo podríamos viajes que muchos de mis amigos hacen en primavera a buen precio y en agosto para mi son inviables.
Hombre, la prueba oral es explicar una programación didáctica que previamente has preparado en casa. No tiene nada que ver con tener que recitar de memoria un tema aleatorio.

Hombre, la prueba oral es explicar una programación didáctica que previamente has preparado en casa. No tiene nada que ver con tener que recitar de memoria un tema aleatorio.
Me imagino que recitar un tema de memoria será horroroso, pero explicar una programación es eso.,,,Explicarla y convencer ...a mí me ha tocado ser Tribunal así que sé de lo que hablo, al menos en mi campo. Aún así, considero la parte práctica la más difícil.
Tampoco es llevarlo todo preparado, hay una parte al azar.

Última edición:
A mí tener vacaciones cuando las tiene todo el mundo me parece un contra.

Si cobran menos que sus parejos en formación por tener menos horas anuales vacaciones como tal no son simplemente ajustado el sueldo a las horas.

Pero quien se mete a profesor sabe que va a tener precisamente esas vacaciones. Que es verdad que opositar a docente tiene varios interrogantes de destino, qué centro será, cómo serán los compañeros, alumnos... Pero el tema de vacaciones está claro desde antes de que se metan.

Que conste que yo también prefiero ir a contracorriente de las vacaciones de los demás, porque no tengo hijos. La gente con hijos no tiene otra, incluso en mi trabajo los que no tienen hijos también quieren agosto (suelen ser fiestas de pueblos y tal).

Yo con lo que flipo es cómo os ponéis alguna porque alguien tenga unas condiciones de trabajo buenas.

Estar un mes a disponibilidad de la administración es estar pendiente, te llamen o no, igual que hay equipos de sanitarios de guardias localizadas o tcps y pilotos de imaginaria, y oh, sorpresa, todos están cobrando vayan a trabajar o no.

Si en julio te pueden requerir no te puedes coger y marchar de vacaciones o pagarte un viaje con antelación.

Yo solo de pensar que hasta el fin de mis días profesionales las vacaciones solo van a poder ser en periodo de verano me amargaria la existencia.
Ostras no lo había visto por ese lado. Cada vez me gusta más pillarme vacaciones en otras épocas del año. Primavera u otoño. En verano me agobia, todo es más caro, etc. Si tu empresa además te da jornada intensiva en verano, puedes aprovechar para ir a la playa

Yo soy de las que piensa que si no existieran las vacaciones de verano, las dos semanas de Navidad y la de Semana Santa ser docente sería una profesión de riesgo.
Es brutal el nivel de estrés que se acumula: niños, padres, papeleo, inspección....
Doy gracias por esas vacaciones porque sería
una locura que el curso fuese más largo.

Pero obviamente sí, somos afortunados.

Yo me he debido equivocar de sector docente, porque en la universidad libro del 1 al 20 de agosto y con suerte y eso que soy una triste asociada.

Pero vamos, mi hermana es profe de secundaria y solo libra realmente agosto y parte de las vacaciones de navidad. La segunda semana de navidad y la Semana Santa ella sigue estando pringada, incluso presencialmente, y en Julio tiene muchas responsabilidades y muchas de ellas en el propio instituto, es cierto que más relajadas porque ya no hay clases, pero igualmente obligatorias, como en otros trabajos hay periodos más ligeros de trabajo.
Yo también estoy en la universidad, y mi consorte en secundaria. El mes de julio no es lectivo, no hay clases, pero trabajar, trabajamos como el resto del año. En mi ciudad esta semana ha sido fiesta, pero he trabajado como un día cualquiera. Eso sí, en mi casa, que parece que tengo que dar gracias por eso.

No sé qué foros ves tú, pero te digo sinceramente que creo de verdad que tú visión de la pública es un poco antigua, quizás. En mi centro atendemos consultas, dudas de nuestros alumnos, etc... incluso en nuestros periodos de desayuno y ya no te digo el invento de que te contacten on line....nada de recuperar cinco minutos, sino todo lo contrario.
Vaya paciencia tienes, prima. Da igual lo que digamos, el que piensa que en la pública nos tocamos el higo seguirá pensándolo.

Pues ok