Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Primas, esto se puede resumir en: el pasto siempre es más verde en la casa del vecino....

El debate estaba interesante, pero se está cayendo en unos bucles que no merecen la pena. A mí me gustan las cifras, que tengo que informarme del mercado laboral:geek:
Y personalmente mi admiración a los profesores, que por una parte o por otra siempre acaban recibiendo opiniones controvertidas. Yo no tendría paciencia, ni para eso ni para los adolescentes revolucionados.

Me imagino que recitar un tema de memoria será horroroso, pero explicar una programación es eso.,,,Explicarla y convencer ...a mí me ha tocado ser Tribunal así que sé de lo que hablo, al menos en mi campo. Aún así, considero la parte práctica la más difícil.
Tampoco es llevarlo todo preparado, hay una parte al azar.
A mí me parece que no tiene comparación explicar un trabajo previamente hecho en casa que tener que cantar un tema al azar entre 100. Pero bueno, es una opinión personal.

Yo también estoy en la universidad, y mi consorte en secundaria. El mes de julio no es lectivo, no hay clases, pero trabajar, trabajamos como el resto del año. En mi ciudad esta semana ha sido fiesta, pero he trabajado como un día cualquiera. Eso sí, en mi casa, que parece que tengo que dar gracias por eso.
Bueno y presencial. Yo tengo julio copado entre tribunales de TFG, segundas convocatorias de exámenes, corregir, revisiones y guías docentes... y casi todo presencial ( menos corregir, todo).

A mí me parece que no tiene comparación explicar un trabajo previamente hecho en casa que tener que cantar un tema al azar entre 100. Pero bueno, es una opinión personal.
Ojala fuera solo un tema pri, normalmente no bajan de 4 😂😂 a mi tampoco me parece que tenga nada que ver, por eso digo que en vez de centrarnos en lo que no tenemos hay que mirar más allá. Cobras menos pero tienes un proceso selectivo bastante más asequible.

Bueno y presencial. Yo tengo julio copado entre tribunales de TFG, segundas convocatorias de exámenes, corregir, revisiones y guías docentes... y casi todo presencial ( menos corregir, todo).
Eso en la universidad
En secundaria y primaria no existe eso
Ser docente como todo tiene ventajas que las hay horarios,vacaciones..
Y desventajas pq no cobra igual un profesor de lengua que un ingeniero
Y dar clase en determinados niveles ( sobretodo en ESO) es un reto.
Pero obvio que en horarios y vacaciones no son como el resto.

Supongo que no es en una ciudad de las grandes. Para un responsable es poco, diría que la media está bastante más alta. Tiene un buenísimo horario, eso sí, que siendo responsable es muy raro poder salir a las 17.00.

Los responsables que yo he tenido, que hablaban idiomas ganaban 100-120 para arriba, normalmente con un bono anual que llegaba al 100% pero ha sido en ciudad grande. Y ese horario era impensable.
Supongo que depende también del sector. Por convenio, por ejemplo, en el caso de Vigo para industria, ese sueldo es el acorde (de 2100 netos). De hecho, ni siquiera en madrid he conocido responsables que ganasen 100-120k al año... porque eso no serían los responsables, sino los jefes de planta de España o así

Primas, esto se puede resumir en: el pasto siempre es más verde en la casa del vecino....

El debate estaba interesante, pero se está cayendo en unos bucles que no merecen la pena. A mí me gustan las cifras, que tengo que informarme del mercado laboral:geek:
Y personalmente mi admiración a los profesores, que por una parte o por otra siempre acaban recibiendo opiniones controvertidas. Yo no tendría paciencia, ni para eso ni para los adolescentes revolucionados.
Opino igual, creo que el tema de las condiciones de los profesores no da más de si. En mi opinión es una carrera vocacional ya que meterse en una clase con 25 niños, preadolescentes o adolescentes tiene que ser muy duro y cansado, de hecho, es una profesion en la que hay muchas bajas por depresión.

Sobre otras situaciones laborales comparto la mía. Sueldo 65k brutos/anuales, 10 años de antigüedad, multinacional que cotiza en el ibex 35. Días de teletrabajo y flexibilidad en la entrada/salida, jornada continua y unos 32 días de vacaciones al año contando los días de asuntos propios . Estoy contenta, la verdad.

Supongo que depende también del sector. Por convenio, por ejemplo, en el caso de Vigo para industria, ese sueldo es el acorde (de 2100 netos). De hecho, ni siquiera en madrid he conocido responsables que ganasen 100-120k al año... porque eso no serían los responsables, sino los jefes de planta de España o así
Sí, claro, dependerá del sector, estos dos son industriales ambos que trabajan en la construcción uno y en venta de energía el otro, responsables del departamento de producción, por encima sólo tenían al gerente/junta. Los dos en Madrid

Era sector del metal que para un ingeniero industrial superior ahora mismo está en 32-33 mil más o menos por convenio que en 12 pagas serían esos 2100 pero el familiar este que decía la prima ya tenía experiencia porque había trabajado en Alemania, más dos idiomas, más ser responsable más estar disponible con el portátil en cualquier horario es raro que una persona con todo eso gane el salario mínimo de su categoría según convenio. Teniendo experiencia y un puesto de responsabilidad lo normal es ganar por encima del convenio. Más si el pobre chico hace más horas que un reloj.

Sí, claro, dependerá del sector, estos dos son industriales ambos que trabajan en la construcción uno y en venta de energía el otro, responsables del departamento de producción, por encima sólo tenían al gerente/junta. Los dos en Madrid

Era sector del metal que para un ingeniero industrial superior ahora mismo está en 32-33 mil más o menos por convenio que en 12 pagas serían esos 2100 pero el familiar este que decía la prima ya tenía experiencia porque había trabajado en Alemania, más dos idiomas, más ser responsable más estar disponible con el portátil en cualquier horario es raro que una persona con todo eso gane el salario mínimo de su categoría según convenio. Teniendo experiencia y un puesto de responsabilidad lo normal es ganar por encima del convenio. Más si el pobre chico hace más horas que un reloj.
Debería ser lo normal, pero por mi experiencia, por desgracia... no es tan habitual. De hecho, conozco bastantes multinacionales del sector industrial donde los responsables trabajan entre 13 y 14 horas al día, disponibles 24/7, viajes internacionales, ferias, reuniones con clientes, desarrollos de proyectos de gran responsabilidad, y su sueldo es justamente el del convenio, por no decirte que muchos tienen una categoría inferior y esa "subida" se la meten en la nómina en concepto de desplazamiento y cosas así.