Salario mensual (Cuanto cobrais?)

¿Y el tiempo al que no estás trabajando sino "esperando a que te llamen" como lo denominas? Yo entiendo que la posible llamada puede desesperar (ya se sabe, el que espera, desespera) pero tampoco estáis vareando olivos en Córdoba a 40 grados. Me refiero, estáis esperando en vuestras ciudades y en esa espera, podéis hacer mil cosas, desde no hacer nada hasta practicar deporte, salir con amigos, tomar algo, ir al banco por la mañana y hacer gestiones... vamos, todo lo que no se hace cuando tienes que ir a trabajar o tienes que teletrabajar.
Yo no espero en ningún sitio que no soy profesora 😂.

Pero si en mi tiempo libre tengo que estar pendiente por si me llaman para ir al trabajar vacaciones no son.

Mi madre era profesora y siempre ha estado julio y agosto en la playa lo cual era maravilloso para mis hermanas y para mi cuando éramos pequeñas. En más de 30 años de carrera profesional nunca la llamaron…
Yo los casos que conozco no te "llaman" sino que sabes con antelación que te va a tocar currar durante el verano. Y no hablo de tribunales de oposición que ahí si eres suplente lo suyo es no moverse de casa porque te pueden llamar. Hablo de gente que igual colabora en la elaboración de los currículos o cuando se han intentado hacer cambios en los temarios de las opos.

Nada pri, casualidad a todas las docentes del foro les llaman para trabajar en julio, que mala suerte, los chavales de vacaciones y ellas trabajando.
Yo ahora mismo estoy contentísima porque mis chavales de bachillerato se han ido y tengo 4 horas libres retribuidas a la semana... Que me las paso corrigiendo y con las evaluaciones, pero si no tuviera ese curso también lo haría. Ya os digo que yo en concreto no veo que esté mal en la concertada, y eso que he ganado mucho más en mi otro trabajo como autónoma (y sigo hasta que me saque plaza o decida quedarme en la docencia). Ya digo que no compensa el dinero cuando con 2k vives bien y no sentir que Hacienda te persigue no tiene precio. Mis ingresos-gastos antes de IRPF en 2023 como autónoma han sido de unos 50k, y me parece que los 33 que cobra un profesor no suponen tanta diferencia para el cambio que supone en calidad de vida y paz mental. Y eso sin estar en la pública. Igual cambio de opinión cuando sea más mayor y no tenga tantas ganas de lidiar con adolescentes (a mí me gusta tratar con ellos, la verdad).

Pero prima, si los chavales en julio no tienen colegio, para que te van a llamar?
Ser profesor engloba más cosas que dar clase...te pueden llamar para formar parte de alguna comisión, si tienes mucha experiencia en tu campo para asesorar en la creación de instrucciones o decretos. Y luego, lo más típico, si es año de oposiciones para ser tribunal de oposición.

Ser profesor engloba más cosas que dar clase...te pueden llamar para formar parte de alguna comisión, si tienes mucha experiencia en tu campo para asesorar en la creación de instrucciones o decretos. Y luego, lo más típico, si es año de oposiciones para ser tribunal de oposición.
Venga por favor... Ya está bien la cosa, que ni hay oposiciones todos los años ni es tan fácil que te toque. Esto roza ya el absurdo.

Venga por favor... Ya está bien la cosa, que ni hay oposiciones todos los años ni es tan fácil que te toque. Esto roza ya el absurdo.
no entiendo porque tienes que ser tan desagradable en tu comentario. La prima ha preguntado porqué tienen que trabajar en verano los profesores y yo he comentado algunas de las situaciones. No veo el "absurdo".

no entiendo porque tienes que ser tan desagradable en tu comentario. La prima ha preguntado porqué tienen que trabajar en verano los profesores y yo he comentado algunas de las situaciones. No veo el "absurdo".
Disculpa, tampoco era mi intención ser desagradable contigo, pero de verdad que no son uno ni dos los profesores que conozco y es que ni se plantean no irse donde les dé la gana en julio. Ya es mala suerte que te llamen para algo, y lo estáis aquí pintando como que están todos los docentes un 20 de julio pegados al teléfono y muertos de miedo sin moverse de su casa por si los convocan para no sé qué...

Mi madre era profesora y siempre ha estado julio y agosto en la playa lo cual era maravilloso para mis hermanas y para mi cuando éramos pequeñas. En más de 30 años de carrera profesional nunca la llamaron…
Pues, o mucho han cambiado las tornas, o potra. Porque es obvio que no te toca casi nunca, pero a veces te toca. Desde formaciones "obligatorias", a cuestiones organizativas para el siguiente curso, a revisiones de notas/exámenes por reclamaciones, a por supuesto que te toque ser tribunal de oposiciones.
¿Que la mayoría de los años no te llaman? Pues no. Pero algunos te toca y es así, y pendiente tienes que estar siempre.

Pero prima, si los chavales en julio no tienen colegio, para que te van a llamar?
Claro, porque los papeleos, matrículas, la recogida o cambio de las aulas o cualquier cosa que se necesite físicamente en la disposición del centro se hace solo. Cada vez terminamos más tarde y empezamos antes, pero la burocracia crece, y si, se hace en julio. Los equipos directivos están físicamente en el centro mínimo hasta el 20 de julio, aunque obviamente no tienen las horas estipuladas del invierno. No es raro que el profesorado vaya a echar una mano.

Eso sin entrar en que haya evau, oposiciones, o que consejería se saque algo de la manga.

No quiero ser maleducada, pero no os hacéis a la idea del desconocimiento que demuestra este post.

Tenemos buenas condiciones, por supuesto, pero nos ganamos el sueldo como cualquier hijo de vecino. La diferencia está sobre todo en la cantidad de mierda que comemos de padres, alumnos e incluso turistas que pasaban por ahí dejando comentarios

Claro, porque los papeleos, matrículas, la recogida o cambio de las aulas o cualquier cosa que se necesite físicamente en la disposición del centro se hace solo. Cada vez terminamos más tarde y empezamos antes, pero la burocracia crece, y si, se hace en julio. Los equipos directivos están físicamente en el centro mínimo hasta el 20 de julio, aunque obviamente no tienen las horas estipuladas del invierno. No es raro que el profesorado vaya a echar una mano.

Eso sin entrar en que haya evau, oposiciones, o que consejería se saque algo de la manga.

No quiero ser maleducada, pero no os hacéis a la idea del desconocimiento que demuestra este post.

Tenemos buenas condiciones, por supuesto, pero nos ganamos el sueldo como cualquier hijo de vecino. La diferencia está sobre todo en la cantidad de mierda que comemos de padres, alumnos e incluso turistas que pasaban por ahí dejando comentarios
A ver, los temas administrativos no los hacen los profesores, como si en los centros únicamente trabajasen docentes.
Aqui la mierda os la tiráis encima vosotros solitas siempre con el mismo victimismo.

Pues, o mucho han cambiado las tornas, o potra. Porque es obvio que no te toca casi nunca, pero a veces te toca. Desde formaciones "obligatorias", a cuestiones organizativas para el siguiente curso, a revisiones de notas/exámenes por reclamaciones, a por supuesto que te toque ser tribunal de oposiciones.
¿Que la mayoría de los años no te llaman? Pues no. Pero algunos te toca y es así, y pendiente tienes que estar siempre.
En vuestras CCAA llaman a los interinos para ser miembros de tribunales de oposición?