Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Pues nada , como dices que tienes intención de opositar, espero que consigas tu plaza y, que ya dentro, te llamen para ser tribunal, ya que te crees que te estamos vacilando....🙃
Pues no veo la tragedia de que te llamen del tribunal porque aparte de la nómina del mes de julio te pagan las horas del tribunal y por lo menos en mi CCAA se pagan muy bien.

Osea que también haceis las matriculaciones??
No tenéis administrativos? personal de limpieza? Personal de mantenimiento?conserje? Equipo de dirección?
Mi hermana es la secretaria de su instituto, hace las matriculaciones, demás papeleo y el programa "releo" con otros profesores, y deja el instituto a punto para el siguiente curso (solución de problemas de mantenimiento). Yo la veo gestionar las facturas de averías o llamar a quien sea para que vaya a arreglar algo. Es profesora de Lengua y literatura, el director del instituto también es profesor. Conserje y mantenimiento sí hay, pero todo el equipo directivo es profesorado, como en la universidad, no es otro tipo de profesional.

Mi hermana es la secretaria de su instituto, hace las matriculaciones, demás papeleo y el programa "releo" con otros profesores, y deja el instituto a punto para el siguiente curso (solución de problemas de mantenimiento). Yo la veo gestionar las facturas de averías o llamar a quien sea para que vaya a arreglar algo. Es profesora de Lengua y literatura, el director del instituto también es profesor. Conserje y mantenimiento sí hay, pero todo el equipo directivo es profesorado, como en la universidad, no es otro tipo de profesional.
Es que los equipos directivos son personal docente, no sé de dónde ha salido que son asministrativos.
¿Que en algunos coles hay un administrativo contratado para ayudar? Sí, en coles muy grandes hace falta (porque pista: el equipo directivo también da clase, no está todo el día en la oficina). Pero en muchísimos centros no hay esa figura.

Es que los equipos directivos son personal docente, no sé de dónde ha salido que son asministrativos.
¿Que en algunos coles hay un administrativo contratado para ayudar? Sí, en coles muy grandes hace falta (porque pista: el equipo directivo también da clase, no está todo el día en la oficina). Pero en muchísimos centros no hay esa figura.
Sí, en el instituto de mi hermana hay, pero por algún motivo que desconozco ella también tiene que ir a las matriculaciones. Es un instituto muy grande, supongo que la administrativa no dará abasto o cada una tendrá una función relacionada con el cargo en la matriculación.

Por ejemplo en la universidad sí se hace todo eso a nivel administrativo sin profesorado, lo único que muchos estudiantes acuden a los profesores que tenemos cargos de gestión (yo soy coordinadora de grado) para que les orientemos cuando llevan asignaturas de varios cursos para ayudarles a priorizar o cuadrar las prácticas con las asignaturas. De todas formas es que en la universidad sigue habiendo exámenes y evaluaciones en julio y hacer las guías docentes y proyectos, si encima nos meten la burocracia de las matrículas me pego un tiro.

Sí, en el instituto de mi hermana hay, pero por algún motivo que desconozco ella también tiene que ir a las matriculaciones. Es un instituto muy grande, supongo que la administrativa no dará abasto o cada una tendrá una función relacionada con el cargo en la matriculación.

Por ejemplo en la universidad sí se hace todo eso a nivel administrativo sin profesorado, lo único que muchos estudiantes acuden a los profesores que tenemos cargos de gestión (yo soy coordinadora de grado) para que les orientemos cuando llevan asignaturas de varios cursos para ayudarles a priorizar o cuadrar las prácticas con las asignaturas. De todas formas es que en la universidad sigue habiendo exámenes y evaluaciones en julio y hacer las guías docentes y proyectos, si encima nos meten la burocracia de las matrículas me pego un tiro.
En la enseñanza obligatoria el responsable de esas funciones es el secretario, independientemente de que haya un administrativo contratado. Así que entiendo que tendrá que estar para supervisar que esté todo bien.

Y supongo que en todo se coge práctica, pero mi año en la unitaria teniendo que hacer matrículas, contabilidad... La de horas que tuve que echar.

Pues no veo la tragedia de que te llamen del tribunal porque aparte de la nómina del mes de julio te pagan las horas del tribunal y por lo menos en mi CCAA se pagan muy bien.
sabes que los tribunales de oposición se pagan muy bien pero no tienes ni idea de cómo funciona un centro a nivel organizativo ? Jajaja si es que me tengo que reír….

En la enseñanza obligatoria el responsable de esas funciones es el secretario, independientemente de que haya un administrativo contratado. Así que entiendo que tendrá que estar para supervisar que esté todo bien.

Y supongo que en todo se coge práctica, pero mi año en la unitaria teniendo que hacer matrículas, contabilidad... La de horas que tuve que echar.
A mi es que lo de tener que compaginar gestión con docencia (aunque te quiten horas de clase) me parece infumable. En mi comunidad las están pasando putas para encontrar gente para relevar a equipos directivos que se jubilan porque nadie quiere ser director, ni jefe de estudios ni secretario. Es que aunque te paguen 500/700€ más al mes yo creo que no merece la pena por el marrón que es.

A mi es que lo de tener que compaginar gestión con docencia (aunque te quiten horas de clase) me parece infumable. En mi comunidad las están pasando putas para encontrar gente para relevar a equipos directivos que se jubilan porque nadie quiere ser director, ni jefe de estudios ni secretario. Es que aunque te paguen 500/700€ más al mes yo creo que no merece la pena por el marrón que es.
Es que quién va a querer. En mi instituto de hace un par de cursos, que era enorme, la inspectora se tiró semanas entrevistando a todo funcionario con destino definitivo para intentar persuadirle. Todos los que estaban en jefatura querían dejarlo y no había equipo de relevo

Yo debo de vivir en una comunidad autónoma muy rara donde en todos los colegios e institutos hay un equipo de funcionarios y laborales no docentes, por lo general no muy bien tratados, ya se sabe que las comparaciones son odiosas, que van desde el personal de mantenimiento y limpieza, a los conserjes y al equipo de secretaría, auxiliares y administrativos y hasta un jefe de secretaría, no confundir con el secretario del centro, que sí es docente, y sobre el que hay una reivindicación desde hace años para que pase a ser un funcionario mínimo A2.

Y evidentemente tanto al director, como jefe de estudios o secretario se le quitan horas lectivas y se aumenta el salario, después ya cada cual tendrá sus prioridades y sabrá si le compensa o no, pero desde luego yo no conozco ningún instituto que se haya quedado sin personal directivo nunca y de hecho suelen ser cargos que la gente ocupa años.

16 años en un instituto público y nunca he visto a un docente recoger aulas, hacer matrículas nada similar en el centro. Al que le tocaba ser tribunal un año en las oposiciones y para de contar, alguno que el día 1, 2 o 3 se julio que colocaba su departamento y pocos.. La mayoría el día 30 salían escopetados, tanto que se dejaban sin firmar muchos actas y había que llamarles. Y más de un docente el día 1 de julio ya estaba fuera de la ciudad. Otra cosa es que en julio en su casa preparará material para el curso siguiente, pero estar haciendo trabajo en el centro o para el centro.. Ninguno. Salvo el año que les tocará tribunal... Y las reclamaciones se resuelven antes del 30 de junio. Al menos en Madrid.
El otro día incluso leí en el grupo de Docentes de mi comunidad (en Facebook hay muchos, no creo que me meta en foros raros como han dejado caer antes) que el director de su centro lo gestionaba todo para que, si quedaba algún día de libre disposición al profesorado todavía en junio, todos lo pidieran los últimos 3 días de junio y así el 27 estar ya fuera. Eso sí, aquí las profesoras de cotilleando y sus conocidos todos pringando en julio. Depende del centro, pero vaya, os animo a meteros en cualquier grupo de estos y veréis testimonios reales.