Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Yo también paso porque os la estáis cogiendo con papel de fumar todo el rato y manipulando lo que hemos contado. Os hemos contado experiencias que hemos vivido o hemos visto, ni más ni menos o hemos explicado cómo funcionan los centros y quien se ocupa de qué y en qué circunstancias hay a gente a la que le toca currar más allá de septiembre a junio. Si os lo creéis bien y si no, también.
Un saludo para todas.

16 años en un instituto público y nunca he visto a un docente recoger aulas, hacer matrículas nada similar en el centro. Al que le tocaba ser tribunal un año en las oposiciones y para de contar, alguno que el día 1, 2 o 3 se julio que colocaba su departamento y pocos.. La mayoría el día 30 salían escopetados, tanto que se dejaban sin firmar muchos actas y había que llamarles. Y más de un docente el día 1 de julio ya estaba fuera de la ciudad. Otra cosa es que en julio en su casa preparará material para el curso siguiente, pero estar haciendo trabajo en el centro o para el centro.. Ninguno. Salvo el año que les tocará tribunal... Y las reclamaciones se resuelven antes del 30 de junio. Al menos en Madrid.
Recientemente o hace años....? :unsure: .Te invito a que te pases por cualquier centro de Madrid, justamente también son los que yo más conozco, el día 5, 9 ,12.... de julio y luego nos cuentas .

Os comento la situación en Asturias:
El mes de julio solo trabajan:
-Los funcionario de carrera que llamen para ser tribunal de oposiciones.
-los profes que tengan alguna reclamación de alumno en Consejería que pase a recurso de alzada.
-los que tengan cargos directivos (director, jefes d estudios y secretario).
El resto no trabaja. Vacaciones: meses de julio, agosto, puentes, semana santa...
No hay problema con las condiciones laborales. Buen sueldo y vacaciones. El problema es que no todo el mundo vale. Hay un alto índice de estrés laboral, burn out y ansiedad.
La figura del profesor ha perdido toda la autoridad. No es reconocible ni por la sociedad, ni por los padres ni por los alumnos. Los alumnos están muy crecidos porque el nivel de exigencia ha bajado muchísimo y además no hay recursos ante la falta de disciplina.
Es desmotivante y hay que estar preparado psicológicamente.
Es curioso porque en la balanza tienes un trabajo con condiciones laborales envidiables y a la par puedes tener años de pesadilla.

Sí, en el instituto de mi hermana hay, pero por algún motivo que desconozco ella también tiene que ir a las matriculaciones. Es un instituto muy grande, supongo que la administrativa no dará abasto o cada una tendrá una función relacionada con el cargo en la matriculación.

Por ejemplo en la universidad sí se hace todo eso a nivel administrativo sin profesorado, lo único que muchos estudiantes acuden a los profesores que tenemos cargos de gestión (yo soy coordinadora de grado) para que les orientemos cuando llevan asignaturas de varios cursos para ayudarles a priorizar o cuadrar las prácticas con las asignaturas. De todas formas es que en la universidad sigue habiendo exámenes y evaluaciones en julio y hacer las guías docentes y proyectos, si encima nos meten la burocracia de las matrículas me pego un tiro.
Y los cursos de verano 😏 y preparar congresos, seminarios, artículos...una bicoca 🙄

Es que los equipos directivos son personal docente, no sé de dónde ha salido que son asministrativos.
¿Que en algunos coles hay un administrativo contratado para ayudar? Sí, en coles muy grandes hace falta (porque pista: el equipo directivo también da clase, no está todo el día en la oficina). Pero en muchísimos centros no hay esa figura.
En Madrid en coles y en IES hay personal administrativo. No se si en alguno muy pequeño en pueblos o similar no haya.
Los secretarios, jefes de estudios y director si que trabajan en julio y algunos muchísimo. Grupos, materias, facturas.. Etc. Pero docentes.. Lo que ellos quieran hacer para el próximo curso.. Y en su casa..

Recientemente o hace años....? :unsure: .Te invito a que te pases por cualquier centro de Madrid, justamente también son los que yo más conozco, el día 5, 9 ,12.... de julio y luego nos cuentas .
Pues hasta marzo.. Así que muy reciente y si.. Te lo cuento por que yo si he estado ahí trabajando todos los años hasta el 30 de julio

Eso que comentas son trabajo particular, para puntos y demás, no trabajo en centro. Es formación particular.
Forma parte de la labor investigadora, que para eso te pagan aparte de ser docente. Que para eso se llama personal docente-investigador, seas PDI laboral o funcionario. Publish or perish.

Porque como dicen las influencers “no se ve todo el trabajo que hay detrás” yo en Navidad, por ejemplo, quitando 4 días que me fui fuera tuve que estar preparando clases y materiales para el segundo trimestre. A ti eso te parecen vacaciones? Porque a mí no.
Eso ya es cuestión de cómo te organices tú, igual que te puede decir un programador que tiene que estar al día de las nuevas tecnologías constantemente y no por eso no tiene vacaciones.