Semana Santa de la Familia Real. Abril 2025

Tú o yo no somos como ellos.

Ellos son Felipe y Letizia, reyes de España. Sus hijas, Princesa de Asturias una e Infanta de España la otra.

Ellos deben promocionar en su tiempo “libre” con su presencia a España, dar una imagen excelente. Eso incluye “pringar” y hacer alarde de valorar los lugares y costumbres españolas al menos un par de veces al año.

Después, que se vayan donde quieran, por supuesto y nadie dirá nada. Pero un mínimo, sería lo mínimo :ROFLMAO:
Un mínimo de coherencia y respeto a las tradiciones, por su cargo y por su país.

En concreto, esa foto es el puerto de Málaga, cuando la fragata trae a los legionarios y están desembarcando. Luego van desfilando por la ciudad.
Más tarde, sobre las 12h, sí es un acto religioso en el exterior, en la plaza de Santo Domingo, el entronamiento del Cristo de Mena para la procesión de esta noche. Perdona que te lleve la contraria, pero ella va muy bien vestida para ese acto: pantalón negro y camisa blanca.
La que no tiene ni idea de dónde está ni a dónde va, es la de azul de al lado
Yo no he dicho que no va adecuada. He dicho que va con muy poquito aire, muy poquita gracia... Se puede llevar el mismo atuendo de otra manera. yYconcuerdo contigo en lo de la de azul.

Como vos misma decís, es su privilegio, no su obligación.
Por eso pregunto, por qué razón LetriniCIo utiliza desde la asunción al trono de su marido, ese privilegio.
Por eso hice, en tono irónico, mi pregunta sobre si la obligaba la Constitución española.
En mi opinión, lo utiliza por que puede y quiere y es la tradición de la familia de su marido. Creo que tu quieres poner el acento en la hipocresía de hacerlo sin ser religiosa (yo no se si es creyente en algo o no) . No veo el problema. Los ateos que vivimos en España, o muchos de ellos, asistimos a procesiones, a funerales, visitamos iglesias, ponemos el Belén, y hacemos el camino de Santiago, y no es hipocresía, solo es nuestra tradición y costumbres y es difícil abstraerse.

En tus quejas. Si algo no te importa pasas pero tú estás erre que erre
Jajajaj. Pero si yo no me quejo. Es más, constantemente pido que LetriniCio no se muera nunca ni deje de ser reina de España, por las horas y horas de diversión que me da.
Y encima gratuita!!!!
Me quejaría si a una tiparraca como ésta yo tuviera que pagarle su vidurria.

foto-reina-dos-RvUct7btPVZT3yajZwLCxEN-1200x840@diario_abc.jpeg

La Reina Sofía está presenciando este Jueves Santo la salida de la hermandad de la Quinta Angustia en la Magdalena. Ha estado acompañada por el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, y por otras personalidades en lo que está siendo una visita privada en la que permanecerá en Sevilla en esta jornada del Jueves Santo y también en la Madrugada.

La Reina ha permanecido en el interior de la parroquia mientras que el cortejo ha comenzado la estación de penitencia, algo que ha sucedido tras los Oficios. Se ha podido fijar en los múltiples detalles del misterio del Señor del Descendimiento, obra del entorno de Pedro Roldán, así como de José de Arimatea, Nicodemo, las Tres Marías, San Juan y la dolorosa, ésta última tallada por Vicente Rodríguez Caso en 1935. Igualmente, Doña Sofía se ha mostrado muy atenta a todas las explicaciones que le han hecho los hermanos de la Quinta Angustia.

Asimismo, ha estado atendida por el hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, Luis García Tejada; el párroco de la Magdalena, Francisco Román, y miembros de las juntas de gobierno, mientras que el cortejo terminaba de formar y salía por la puerta que da a la calle San Pablo y discurría hacia el inicio de la carrera oficial.

La Reina Sofía también ha podido contemplar el Monumento del Jueves Santo preparado en uno de los lados del crucero del templo con elementos de la hermandad Sacramental como la custodia o los múltiples candelabros que protegen al Arca en el que se encuentra el Cuerpo de Cristo.

Por otro lado, ha visitado a los titulares de la hermandad del Calvario, siendo recibido por su hermano mayor, José María Carnero. Doña Sofía ha contemplado al crucificado de Francisco de Ocampo y a la Virgen de la Presentación bajo palio, los cuales presidirán la estación de penitencia de la cofradía en la Madrugada del Viernes Santo a partir de las 4:00 horas.

En la salida del misterio del Descendimiento ha sonado el himno de España y la Reina ha ido contemplando desde el interior del templo cómo avanzando el paso de la Quinta Angustia. Al finalizar la salida, Doña Sofía ha salido de la parroquia de la Magdalena entre los numerosos aplausos del público que había presente en la zona exterior del templo.