Separaciones, hijos y economía

He estado mirando trabajos online para sacar algo extra pero no me acabo de fiar, en el trabajo que estoy, estoy a gusto, cerca de casa, buen ambiente, he estado buscando otras cosas pero el sueldo era igual y algunos más lejos, si alguien sabe alguna manera de ganar un dinerillo extra que me aconseje por favor
Si tienes formación universitaria y el CAP o máster de profesorado puedes dar clases particulares. Yo nunca he dado clases pero para los profesores particulares de mis hijos me ha gustado ese perfil.

Por otro lado, con tu sueldo, que entiendo que es bruto y un hijo menor seguro que tienes derecho a ayudas. Y en ese rango salarial te asistiría un abogado de oficio.

En este CCAA hay ayudas al.alquiler que no se cuanto cubren exactamente pero algo es algo.
Ayudas a la hipoteca no conozco
También hay becas para los niños que cubren desde libros,material, comedor,excursiones,extraescolares..
Miralo bien
Y sino pide cita con la asistenta social que te asesore para ver a qué tienes derecho con tus ingresos
Si eso haré también me han dicho que se puede pedir el carnet de familia monoparental.

He estado mirando trabajos online para sacar algo extra
Para trabajos extra puedes ver de Comprador misterioso por tu zona. No son online pero sueles tener la faena lista en 30 minutos y suele estar muy bien pagado.

Mucha suerte, fuerza y animo ahora todo se ve complicado, pero en cuanto aclaréis todo estarás muchisimoooo mejor.

Si eso haré también me han dicho que se puede pedir el carnet de familia monoparental.
También
Al menos en Cataluña
Aunque básicamente sirve para tener descuentos en transporte publico de hasta un 50% ,para pedir ayudas,para que te de puntos para el colegio y poco más
Pero vale la pena pedirlo
No tengas vergüenza ni pereza de ir a los servicios sociales
Y coger todas las ayudas posibles
Si no pagas comedor escolar por ejemplo es mucho lo que ahorras,incluyendo compra de comida semanal.

También
Al menos en Cataluña
Aunque básicamente sirve para tener descuentos en transporte publico de hasta un 50% ,para pedir ayudas,para que te de puntos para el colegio y poco más
Pero vale la pena pedirlo
No tengas vergüenza ni pereza de ir a los servicios sociales
Y coger todas las ayudas posibles
Si no pagas comedor escolar por ejemplo es mucho lo que ahorras,incluyendo compra de comida semanal.
No, vergüenza ninguna, miedo es lo que tengo a no pasar el mes, pero por tramitar lo sea no pasa nada.

No, vergüenza ninguna, miedo es lo que tengo a no pasar el mes, pero por tramitar lo sea no pasa nada.
Lo malo de ir tan justa no es no poder pagar los gastos o la comida
Mirando mucho lo podrás cuadrar creo yo.
Lo malo son las situaciones inesperadas que se estropeen electrodomésticos,un dentista,una derrama en la comunidad o cosas así.
Una excompañera de mi trabajo vivía en un piso de 3 habitaciones con su hijo y por ejemplo.alquilo una a un chico divorciado
Que luego se convirtio en su pareja por cierto.
A mi meter a nadie en casa pues como que no me gustaría pero...
Muchos ánimos.. 🥰

Si encuentras un segundo trabajo ten en cuenta que al año siguiente al tener dos empleadores baja mucho la cantidad mínima por la que hay que presentar declaración y depende de lo que vayas a sacar hay que tenerlo claro, que igual te matas a trabajar también findes y apenas te compensa.

Como ahora tu sueldo es bajito más viviendo tú sola con el niño tienes el perfil para todas las ayudas, me imagino que en servicios sociales o en la casa de la dona o algún sitio de ese estilo te pueden guiar o ayudarte con la burocracia

Una conocida en tu situación alquiló una habitación a una maestra, sólo unos meses, la maestra estaba de paso de interina y sólo iba a estar hasta junio, a ella le supuso un alivio en lo económico y tenía la tranquilidad de que era una prueba, que junio llegaba enseguida si no le iba bien y la chica se iba.

Alquilar una habitación no porque solo tengo dos aparte de que no es algo que me haga gracia

Alquilar una habitación no porque solo tengo dos aparte de que no es algo que me haga gracia
Si, yo creo que teniendo un peque puede además ser arriesgado (al final, no conoces a la persona que está en tu casa de noche, durmiendo cerca de tu hijo).

Además del aspecto económico, ¿cómo estás anímicamente?

Con un niño a tu cargo y cobrando el SMI, seguramente tengas derecho al ingreso mínimo vital, solicitalo en el INSS. PD: Importante que en el padrón solo aparezcais vosotros dos, pq miran los ingresos de la unidad de convivencia y aporta el convenio regulador cuando lo tengas , mientras puedes aportar la admisión a trámite en el juzgado.

Prima, si te quedas con la custodia te tiene que pasar mínimo unos 400 euros.
Como dinero extra te puedes mirar algo como responder encuestas de estudios de mercado, no te lleva más de una hora, conozco a gente que lo hace y te suelen pagar con tarjeta Amazon. No es siempre pero si estás en su base de datos te llaman bastante.
Lo que trabajes como extra que sea en negro para que no te toque hacer declaración, y no sea peor el remedio que la enfermedad.

Prima, si te quedas con la custodia te tiene que pasar mínimo unos 400 euros.
Como dinero extra te puedes mirar algo como responder encuestas de estudios de mercado, no te lleva más de una hora, conozco a gente que lo hace y te suelen pagar con tarjeta Amazon. No es siempre pero si estás en su base de datos te llaman bastante.
Lo que trabajes como extra que sea en negro para que no te toque hacer declaración, y no sea peor el remedio que la enfermedad.
No necesariamente
Depende de los ingresos del padre.
Dejo este enlace que es muy interesante para calcular la futura pensión