Ser una persona callada. ¿Cómo evitarlo? Experiencias 🙏🏻

En lo de que el don de gentes tiene beneficios estoy totalmente de acuerdo.

Siempre me regalan cosas como muestras, me hacen descuentos, me invitan o me regalan las bolsas en el Mercadona. No sé si es porque la gente es muy cacho de mierda seca y trata muy mal a los que trabajan de cara al público o es que caigo en gracia.

Aún así, estoy convencida de que hay muchísima gente a la que le resulto pesada o me dirían que me callara un siglo. Yo mismo a veces me quedo pensando en que no he parado de rajar y me muero de vergüenza.

Les va mejor en nuestra sociedad. En otras les iría peor porque la extroversión tiene connotaciones negativas o es invasiva. Todo depende de donde hayas nacido.
Si y tambien depende de la familia en la que hayas nacido. Yo no sé si la introversión es algo con lo que se nace o se va construyendo con el tiempo pero pongamos una persona con tendencia natural a ser introvertida si nace en una familia tóxica, conflictiva, desestructurada etc ya es el acabose. Esa persona lo va a tener en general todo más difícil en su vida

Otra que habla poco por aquí. Siempre me ha molestado mucho que me lo digan, una vez un compañero de la facultad me lo dijo y le dije que yo a él no le decía que hablase menos. Que necesidad. Otra vez de marcha x ahí vino una amiga de los amigos que estábamos que no conocía y un amigo de mi novio se apostó con otra que no le hablaría en toda la noche, me lo contó otra amiga. Aunque se disculpó ya nunca me he sentido cómoda con el. Al final lo que consiguen es que todavía hables menos. Pero bueno, yo la verdad es que no me parece que hable poco, soy así, me gusta más escuchar y suelo caer bien a la gente, solo que en grupos me hago chiquita. Cuando llegamos al trabajo se suben todos a tomar un café y yo me quedo abajo, no me apetece aguantar a nadie recién levantada,mis compañeros lo saben y ningún problema, a las horas cuando ya se hace la parada de verdad ya me uno y tan bien. En resumen que me gustaría igual ser un poco más abierta porque eso te da facilidades en esta vida pero yo me siento bien como soy.

Yo en el trabajo siempre desayuno sola, es mi momento de desconexión. Además que si vas con compañeros acabas hablando de trabajo y la verdad, no me apetece. El desayuno es mi momentito de relax y cuando entra algún compañero en la sala a desayunar también procuro no dar mucha coba y que me dejen a mi aire.

Yo en el trabajo siempre desayuno sola, es mi momento de desconexión. Además que si vas con compañeros acabas hablando de trabajo y la verdad, no me apetece. El desayuno es mi momentito de relax y cuando entra algún compañero en la sala a desayunar también procuro no dar mucha coba y que me dejen a mi aire.
me has recordado a: yo en la universidad yendo a una maquina expendedora por no ir a la cafeteria con toda la peña😂😂😂

Los trabajos de cara al público te quitan las ganas de vivir y la fe en la humanidad.
Casualmente, siempre son los mismos los que dicen que los han tratado fatal en x sitio. Gente que luego te dice que a ellos nunca les dan muestras ni nada. A ver, porque sois maleducados, que no tiene nada que ver con ser más o menos callado.

me has recordado a: yo en la universidad yendo a una maquina expendedora por no ir a la cafeteria con toda la peña😂😂😂

Yo en la universidad sí iba con los compañeros casi siempre (a veces me iba sola por desconectar pero las menos), era más divertido, pero aquí para hablar de trabajo, de los jefes...o de cotilleos de compañeros, como que nop.

Los trabajos de cara al público te quitan las ganas de vivir y la fe en la humanidad.

Yo he sido camarera y lo pasaba bien, quitando excepciones la gente muy maja..,.. en pandemia como solo entraban de uno en uno a por la consumición para llevar, te contaban su vida (que si estoy de erte, que si mi cuñado tiene covid, ) a veces parecía una consulta psicológica jeje, porque mucha gente venía muy preocupada.

A mí por ejemplo me molesta ir a desayunar solo con una persona, porque ya tengo que estar presente y en la conversación e intentando sacar tema y demás...

Pero si vamos 2-3 o incluso en grupito, me gusta y hasta luego voy con las pilas recargadas al curro. Por eso esto es propio de los extrovertidos. Pero otras veces necesito soledad para recargar pilas

Lo que si que no soporto es ir dirección al curro y encontrarme con alguien al salir del bus o andando... Uff ese ratito si que me gusta estar sola y joder, que me acabo de despertar.
No tengo ganas de hablar, e ir en silencio también se hace incómodo.
Cuando veo que voy detrás de algún compi, aflojo el ritmo para no pillarle y así no tener que hablar 😂😂😂

Yo en la universidad sí iba con los compañeros casi siempre (a veces me iba sola por desconectar pero las menos), era más divertido, pero aquí para hablar de trabajo, de los jefes...o de cotilleos de compañeros, como que nop.
Yo depende del curso (he estado muchos años cada curso en un sitio), en algunos me apetecía tomar algo con los compañeros porque eran gente interesante o maja y me gustaba compartir y en otros ni aunque me hubieran invitado.

A mí por ejemplo me molesta ir a desayunar solo con una persona, porque ya tengo que estar presente y en la conversación e intentando sacar tema y demás...

Pero si vamos 2-3 o incluso en grupito, me gusta y hasta luego voy con las pilas recargadas al curro. Por eso esto es propio de los extrovertidos. Pero otras veces necesito soledad para recargar pilas

Lo que si que no soporto es ir dirección al curro y encontrarme con alguien al salir del bus o andando... Uff ese ratito si que me gusta estar sola y joder, que me acabo de despertar.
No tengo ganas de hablar, e ir en silencio también se hace incómodo.
Cuando veo que voy detrás de algún compi, aflojo el ritmo para no pillarle y así no tener que hablar 😂😂😂
Entonces, más que introvertida, a lo mejor simplemente es que no te gusta hablar o no eres charlatana. O no sabes de qué hablar.
Digo, porque normalmente los introvertidos somos felices con cuantos menos, mejor. Yo prefiero miles de veces a un solo interlocutor porque cuando ya hay más las posibilidades de que se creen conversaciones paralelas se multiplica y yo suelo quedarme fuera de todas y no saber en cuál meterme o cuál seguir. Me saturan los grupos de gente, prefiero quedar de uno en uno o de dos en dos.

yo cuando estoy a gusto sonrío y hago pequeñas bromas, pero la esencia tímida sigue estando ahí. en las quedadas, casi siempre soy el que menos habla.