Ser una persona callada. ¿Cómo evitarlo? Experiencias 🙏🏻

Esa gente que en diez minutos te contó toda su vida desde que le cortaron el cordón humbilical,y en los cinco siguientes te está acosando a preguntas personales y encima se creen normales y llaman a los demás raros y que no cuentan nada,anda ya!
O esas otras personas que si, están hablando continuamemte de todas sus anécdotas o hablándote de cosas de toda la gente que conocen,y después los raros somos los que hablamos poco o con prudencia?desde luego para mi no

Es verdad que con los años normalmente vas cambiando y dejas de ser tan tímido o introvertido por que al final la vida como que te obliga,pero sin hablar de casos extremos normalmente los "callados"no lo somos con todo el mundo
En mi caso soy seria y reservada, incluso me tienen tachado de chula y después con el tiempo ver qué no soy así,que hablo cuando tengo que hablar,incluso a veces me mandan callar ,que soy simpática y que prácticamente estoy siempre de buen humor aunque lleve cara de culo jjajajaja
Sonreír te abre puertas,pues sí,pero no a todo el mundo le sale,y algunas sonrisas son tan falsas que dan miedo
A la gente hay que conocerla con el tiempo,a unos se les conoce enseguida y a otros pues lleva más

Esa gente que en diez minutos te contó toda su vida desde que le cortaron el cordón humbilical,y en los cinco siguientes te está acosando a preguntas personales y encima se creen normales y llaman a los demás raros y que no cuentan nada,anda ya!
O esas otras personas que si, están hablando continuamemte de todas sus anécdotas o hablándote de cosas de toda la gente que conocen,y después los raros somos los que hablamos poco o con prudencia?desde luego para mi no

Es verdad que con los años normalmente vas cambiando y dejas de ser tan tímido o introvertido por que al final la vida como que te obliga,pero sin hablar de casos extremos normalmente los "callados"no lo somos con todo el mundo
En mi caso soy seria y reservada, incluso me tienen tachado de chula y después con el tiempo ver qué no soy así,que hablo cuando tengo que hablar,incluso a veces me mandan callar ,que soy simpática y que prácticamente estoy siempre de buen humor aunque lleve cara de culo jjajajaja
Sonreír te abre puertas,pues sí,pero no a todo el mundo le sale,y algunas sonrisas son tan falsas que dan miedo
A la gente hay que conocerla con el tiempo,a unos se les conoce enseguida y a otros pues lleva más

Es que eso no es normal tampoco. Entre la verborrea y el no hablar hay un término medio. Para mí ambas situaciones son muy incómodas y denotan que algo falla en esas personas. Los extremos no son buenos.

Has venido a un hilo de gente introvertida a quejarte de q hablamos poco o como va esto? 😂

jajaj., he venido a dar mi opinión, lo que yo pienso de la gente que no habla cuando alguna vez he estado con personas así, y como ya he dicho, si estoy con alguien y no suelta prenda pienso que no está a gusto, que se está aburriendo, y la que empieza a no estar a gusto acabo siendo yo, y ahí chimpún.

Bueno también hay gente que no sabe estar callada y en muchos casos también es un problema,no hay que estar acaparando todo el rato como una cotorra,el saber callarse también es una virtud, ni un extremo ni otro
Personalmente la gente que enlaza un tema con otro sin respirar y que no da pie ni a comentar nada o los que quieren ser el centro de atención todo el rato con su verborrea me agotan y me emborrachan

Es que es insufrible la gente así, yo tengo una amiga así y ya se lo tuve que decir, porque además empieza a contarte historias de su curro , de sus compañeros, de sus vecinos, de gente que no conozco, además no pasa por encima, no, profundiza en temas de esas personas y no me interesa su vida...y son horas sin parar... háblame de ti, no de terceras personas, de si salen, entran, se pelean...acabé harta, me ponía la cabeza.... y me reconoció que era una cotorra y ha dejado de hablar así porque yo ya no podía más.

Es que eso no es normal tampoco. Entre la verborrea y el no hablar hay un término medio. Para mí ambas situaciones son muy incómodas y denotan que algo falla en esas personas. Los extremos no son buenos.
Por eso mismo menciono que se "creen normales "y también hago referencia a los extremos,pero normalmente a los qie se juzga incluso diciendo que sí tendrán "algo"es a los callados/tímidos
Todo el mundo tiene sus cosas buenas y malas , sólo que a unos se les ve antes que a otros,cada uno va a su ritmo

yo no te percibo como seria o distante, para nada!! 😊 ya sé que por escrito es complicado, pero...

sobre las preguntas personales, hay quien te lanza unas preguntas a bocajarro, que en ese momento respondes educadamente con cualquier evasiva por tener la fiesta en paz. pero luego piensas en ello y es como: what the f*ck??

yo no te percibo como seria o distante, para nada!! 😊 ya sé que por escrito es complicado, pero...

sobre las preguntas personales, hay quien te lanza unas preguntas a bocajarro, que en ese momento respondes educadamente con cualquier evasiva por tener la fiesta en paz. pero luego piensas en ello y es como: what the f*ck??
Es la primera impresión que doy 🤷‍♀️
Hace poco en la peluquería,la tía venga a preguntarme cosas, no tiene importancia pero a mí no me gusta dar tantos detalles y menos si me someten a un interrogatorio
Y ya no trabajas en tal sitio?
No,ya no
Pero hace mucho?
Pues unos años ya
Pero desde cuando?
Pueeess :unsure: desde antes de la pandemia
Ah si,pero cuando?
En el 2019,quieres saber el mes también???
Y ahora de que trabajas?
Pues en algo que no tiene nada que ver
Ah si?pero en qué?
Pues algo relacionado con x
Ah si en tal cosa?
No,no
Entonces en qué?
En esto trabajo
Ah si que guay
Os parecerá una tontería,pero me fui de allí mal,y encima acabé largando todo y más cosas,y todo esto mientras me cobraba la peluquera que me atendió que no era esa que me sometió al interrogatorio y prácticamente sólo conozco de vista

Hace poco en la peluquería,la tía venga a preguntarme cosas, no tiene importancia pero a mí no me gusta dar tantos detalles y menos si me someten a un interrogatorio
No,ya no
Pero hace mucho?
Pues unos años ya
Pero desde cuando?
Ah si,pero cuando?
Y ahora de que trabajas?
Ah si?pero en qué?
Ah si en tal cosa?
No,no
Entonces en qué?
En esto trabajo
Ah si que guay
Os parecerá una tontería,pero me fui de allí mal,y encima acabé largando todo y más cosas,y todo esto mientras me cobraba la peluquera que me atendió que no era esa que me sometió al interrogatorio y prácticamente sólo conozco de vista
Es que sitios como peluquerias y centros de estética en general se presta el ambiente para la charla😂 pues NO, quiero estar 1h callada en mi momento de relax y desconexión, no me des conversación y mucho menos me preguntes por mi vida. (salvo q lleve yendo años al sitio y hayarelación con esa persona)

No,ya no
Pero hace mucho?
Pues unos años ya
Pero desde cuando?
Ah si,pero cuando?
Y ahora de que trabajas?
Ah si?pero en qué?
Ah si en tal cosa?
No,no
Entonces en qué?
En esto trabajo
Ah si que guay
No me extraña, esos interrogatorios de gente entrometida no me gustan nada.
Entiendo a las personas calladas como dice el título, de pequeña era muy tímida pero en la adolescencia se empezó a pasar y a éstas alturas, puedo hablar con cualquiera tanto de cosas banales, como de temas más profundos.
Creo que el lado opuesto, de verborrea hasta por los codos, me molesta más que los silencios en una conversación . Pero todo depende del grado de confianza, si son familiares o amistades, el que no puedan hablar fluidamente también me parece tenso.

No me extraña, esos interrogatorios de gente entrometida no me gustan nada.
Entiendo a las personas calladas como dice el título, de pequeña era muy tímida pero en la adolescencia se empezó a pasar y a éstas alturas, puedo hablar con cualquiera tanto de cosas banales, como de temas más profundos.
Creo que el lado opuesto, de verborrea hasta por los codos, me molesta más que los silencios en una conversación . Pero todo depende del grado de confianza, si son familiares o amistades, el que no puedan hablar fluidamente también me parece tenso.

Yo en mi familia he tenido siempre tanta fama de callada (incluso de hacerme sentirme mal por ello, por ser así)

Que ahora no soy tan callada, pero con mi familia me sale ser así y no me sale abrirme ni contarles nada.
Todo por X familiar que me lo hacía pasar fatal por ser tan callada 😭

Yo soy callada aunque depende también con quien.
Depende también como me pille. Normalmente soy de las que en el autobús voy con los auriculares puestos y no quiero entablar conversación con ninguna señora desconocida pero alguna vez me ha pillado más parlanchina.
Hay muchas veces que prefiero un silencio un poco incomodo a una conversación forzosa, que también es incómoda.