Bajo mi punto de vista salvo que para ti sea verdaderamente problemático no tendrías porqué cambiarlo no es malo ser una persona callada, como tampoco es malo ser una persona habladora. Cada cual es como es y lo ideal es que haya de todo y se complemente.¡Hola!![]()
Siempre he sido una persona callada, incluso con gente que conozco de hace años y familiares. No sé si puede venir por timidez (me extraña porque siempre trabajé de cara al público) o por ser una persona insegura (estoy contenta con mi físico y creo que soy una persona válida en líneas generales). Muchas personas se me acercan en el trabajo, haciendo deporte... pero llega un momento que no sé continuar la conversación. Me supone como un esfuerzo mental... No sé explicarlo. Incluso he quedado con amigos y familiares a solas y antes suelo pensar temas de los que hablar...y me imagino que no me verán natural.
Obviamente esto me dificulta a la hora de hacer amigos y sobre todo de ligar. Gracias a Tinder he quedado con varios chicos y la mayoría me han dicho que hablo mucho más por WhatsApp que en persona o frases como y tú que me cuentas?, no hablas nada, solo hablo yo... Creo que no tengo nada que contar interesante y los temas banales siento que no aportan nada.
Busco consejo y experiencias de aquellas personas que hayan sido así y lo han logrado cambiar. ¿Sirve acudir a un psicólogo para trabajar estas cosas o los cursos de habilidades sociales?
Si no te sale hablar no te fuerzes a ello pq efectivamente quedará poco natural como la conversación de ascensor forzadisima sobre el tiempo q es muy incomoda
Opta por sonreír, por ser agradable con tu actitud y tu energia
Trabajas cara al público, estoy segura de que eres alguien encantador, tu misma dices q en general tu autoevaluacion es buena.
Se tu misma no pretendas ser otra persona
Yo tengo una prima política que no habla nada más q las cuatro palabras de rigor, a priori podría parecer un muermo pues gana por la enorme sonrisa q siempre tiene puesta(además de unos ojazos) con la q lo dice todo.
Y el actor este que tiene también unos ojazos y una sonrisa pero es muy introvertido y no lo disimula tiene encanto por eso, por ser el mismo. No me sale el nombre, el de openmahier.