Ser una persona callada. ¿Cómo evitarlo? Experiencias 🙏🏻

Yo soy muy feliz en Finlandia. Es el Disneyland de los introvertidos. La gente queda para tomar algo y están en silencio porque no necesitan rellenarlo de conversación vacía, hablan si tienen algo que decir.
Japón diría que es más complejo, tienen una especie de incapacidad colectiva de relacionarse marcada por sus normas de comportamiento rígidas.
Es verdad que Japón es complejo, a parte de ser una cultura introvertida, tienen otros añadidos culturales que les hacen ser muy especiales. El hecho de ser una isla también hace lo suyo. A mi me parece una cultura muy interesante.

Yo me fijo en un amigo muy sociable, muy cariñoso y que tiene un memorion brutal…
Es un gran hablador q puede estar horas explicando una teoría, pero luego escucha fenomenal y tiene ratos q no abre la boca más q para preguntar.

Eso ayuda porque a la gente le gusta q se interesen por sus cosas. Así generas vínculo y mostrándote también

Seguro q explicas muchas menos chorradas q gente de verborrea incontenible (tenemos aquí un hilo de hace poco) a la q le da igual el interlocutor solo van a hablar de su libro. Así q no tengas miedo a hablar y ya iras cogiendo confianza.

Por poner un ejemplo.

me acabo de acordar q cuando tenia 3 años y empecé el cole, mi profesora le pregunto a mis padres q si tenia algun tipo problema rollo autismo por lo poco q hablaba y lo ausente q estaba (no q yo sepa a dia de hoy), y lo peor es que nunca dejas de ser así (de hecho voy a peor) pero la vida te espabila y aprendes por las malas, asique te ves forzada a cambiar (o actuar mas bien)

THIS. y quien diga lo contrario miente!. Creo fervientemente que tienen mas facilidades en la vida que las personas introvertidas, ser sociable te abre muchas puertas, o por lo menos, te facilita abrirlas.
Pero es todo constructo. Porque hay países que funcionan al revés y es preferible ser introvertido.
Cuándo habrá una sociedad donde cada cual pueda ser cada cual y ya está... Supongo que nunca.

Qué ilusion encontrar este hilo ❤️. Siempre he tenido muchos, muchísimos problemas por ser callada e introvertida.

Además, en cuanto estoy pensando en mis cosas (90% del tiempo) o incluso con la cara relajada parece que estoy triste.

Ya últimamente es que intento explicarlo a la gente hiper extrovertida, que no paran de decirme que qué me pasa, que si estoy triste, que no hablo...les digo que yo soy así, que no estoy enfadada o triste, que soy introvertida y no hablo tanto como otras personas ni muestro fácilmente las emociones... intento que vean que hay algo mas que la extroversión que impone esta sociedad., pero bueno, es batalla perdida...

En cuanto a lo de ser menos callada, yo al empezar en mi trabajo me ponía objetivos sociales semanales. Hablar con tal persona, preguntar tal cosa a otra...

Pero porque era gente que me caía bien y quería acercarme a ellos. Si es gente que no os parece muy interesante con la que no va a fluir la cosa yo no me calentaría mucho la cabeza.

Hay que mejorar en la vida pero siempre aceptándonos...

me acabo de acordar q cuando tenia 3 años y empecé el cole, mi profesora le pregunto a mis padres q si tenia algun tipo problema rollo autismo por lo poco q hablaba y lo ausente q estaba (no q yo sepa a dia de hoy), y lo peor es que nunca dejas de ser así (de hecho voy a peor) pero la vida te espabila y aprendes por las malas, asique te ves forzada a cambiar (o actuar mas bien)
Uggg los profes. La persona que me dijo a mí lo de que sonrío demasiado para lo poco que hablo era precisamente una profe de la ESO. Claro, a veces mi sonrisa podía ser un poco forzada, pero precisamente porque estaba intentando encontrar mi sitio. Encima en una reunión de padres, le dijo a mi madre que yo podría haber sido líder de una pandilla de no haber sido tan tímida. Mi madre, que de introvertida tiene poco, se quedó en plan: "qué líder ni qué pandilla... mucha peli americana has visto tú".

THIS. y quien diga lo contrario miente!. Creo fervientemente que tienen mas facilidades en la vida que las personas introvertidas, ser sociable te abre muchas puertas, o por lo menos, te facilita abrirlas.
Total. Yo por mucho que tenga aceptado que soy así se que la mayor parte del tiempo me tengo que traicionar un poco para adaptarme y que no me pongan etiquetas negativas de más. Sobretodo en el trabajo.

Ya últimamente es que intento explicarlo a la gente hiper extrovertida, que no paran de decirme que qué me pasa, que si estoy triste, que no hablo...les digo que yo soy así, que no estoy enfadada o triste, que soy introvertida y no hablo tanto como otras personas ni muestro fácilmente las emociones... intento que vean que hay algo mas que la extroversión que impone esta sociedad., pero bueno, es batalla perdida...
Es horrible tener que justificarse tanto. Una amiga parece que se incomode y todo de que sea así, cuando yo a lo mejor estoy tan tranquila escuchando hasta que me recuerda que desde fuera aparentemente estoy haciendo algo mal. 😅

Uggg los profes. La persona que me dijo a mí lo de que sonrío demasiado para lo poco que hablo era precisamente una profe de la ESO. Claro, a veces mi sonrisa podía ser un poco forzada, pero precisamente porque estaba intentando encontrar mi sitio. Encima en una reunión de padres, le dijo a mi madre que yo podría haber sido líder de una pandilla de no haber sido tan tímida. Mi madre, que de introvertida tiene poco, se quedó en plan: "qué líder ni qué pandilla... mucha peli americana has visto tú".
Como si ser líder de una pandilla fuese algo a lo q debe aspirar un niño, es q ya desde pequeños nos lo inculcan, q tienes q hacerte notar y ser abierto.

cuando era más joven, me sentía mal frente a esas personas de las cuales se dice que son "el alma de la fiesta". ahora me río de esas cosas.

me suelen decir que soy muy travieso cuando cojo confianza. 🤭 para eso tiene que ocurrir que me dejen a mi aire. si empiezan a incordiarme con frases tipo "no hablas nada!", "qué te pasa?", ahí ya sí que me bloqueo y me cierro en banda.

Última edición: