Son buenos los suplementos de colágeno?

Calificaciones
7.057
Para las primas entendidas en este tema,
Tengo 26 años y soy súper deportista y me lo han recomendado para tendones y cartílagos. A parte he leído que también es bueno para la salud de la piel, etc.
Pero no sé si valdría para algo de esto y no quisiera gastarme el dinero a lo tonto porque también he leído por otro lado que no vale para nada. Sabéis si sería útil tomarlo o es una tontería?

Mi madre se compró hace poco suplemento de colageno y le preguntó al médico y le dijo que si llevas una alimentación equilibrada y estás bien de salud no hay que tomar nada.

Hola, prima.

El cuerpo humano sintetiza el colágeno a través de ciertos nutrientes que ingerimos. Pero si ingerimos colágeno, ya sea en suplementos o en caldo, el cuerpo lo interpreta como algo ajeno y lo desecha. El cuerpo sólo aprovecha el colágeno que ha sintetizado por sí mismo.

Últimamente oigo mucho lo del colágeno, y no sirve para nada. A ver, tampoco te va a hacer mal. Pero no cambiará nada en tu cuerpo.

Dieta saludable y ejercicio, nada más ❤️

Hola, prima.

El cuerpo humano sintetiza el colágeno a través de ciertos nutrientes que ingerimos. Pero si ingerimos colágeno, ya sea en suplementos o en caldo, el cuerpo lo interpreta como algo ajeno y lo desecha. El cuerpo sólo aprovecha el colágeno que ha sintetizado por sí mismo.

Últimamente oigo mucho lo del colágeno, y no sirve para nada. A ver, tampoco te va a hacer mal. Pero no cambiará nada en tu cuerpo.

Dieta saludable y ejercicio, nada más ❤️
Sí, es lo que tengo entendido. Que es igual que si comiésemos pelo para que el nuestro crezca más fuerte 💪

Para las primas entendidas en este tema,
Tengo 26 años y soy súper deportista y me lo han recomendado para tendones y cartílagos. A parte he leído que también es bueno para la salud de la piel, etc.
Pero no sé si valdría para algo de esto y no quisiera gastarme el dinero a lo tonto porque también he leído por otro lado que no vale para nada. Sabéis si sería útil tomarlo o es una tontería?
Por lo que se lee en estudios, el único colágeno que puede tener algún efecto positivo es el colágeno hidrolizado.
El colágeno presente an los alimentos se descompone en aminoácidos.

Y si eres extremadamente deportista es casi inevitable, dependiendo del tipo de actividad que hagas, que tengas a largo plazo desgaste en cartílagos.
Fortalecer la musculatura es seguramente más eficaz que cualquier suplementación.

Prima yo que estoy ya estoy vieja y mi cuerpo lo necesito. Lo he substituido por gelatinas por recomendación de mi médico.

Vete probando con cuidado las menor artificiales, ya que un día me equivoqué de paquete y sabía tan mal que fue imposible tomarlas. Pero las de frutas del bosque, fresas y sabores básicos están muy ricas

Pues a mi me lo había recetado la dra de familia, tomé dos meses y lo dejé.

El año pasado el traumatólogo me dijo que debía tomarlo. Tengo problemas en las rodillas y a parte de infiltración de colágeno me dijo que tenía que tomarlo. No me va a arreglar el problema pero si no va a más ya me conformo.

Los alimentos de hoy en día todo lo químico que llevan tanto lo vegetal como lo animal no aportan lo que deberían aportar.