SUPERVIVIENTES 2025 🏝️

Buenas noches!

Pues yo lo veo de esta forma:

-Damian ha sido justo y generoso y ha dicho que la pizza se dividia a partes iguales entre los 3 ganadores
-Ellos le han dicho que no, que el ganador es él y deberia de llevarse el trozo mas grande
-Borja le ha dicho a Pelayo lo mismo, que él se tenia que llevar un trozo mas grande y que estaba mas que contento con lo que le tocaba.

Hay que reconocer que al final Damian no ha insistido mucho y tan ricamente se ha llevado la mejor parte pero es que al fin y al cabo fue el mejor en la prueba.

Yo no veo tan egoista lo que han hecho :unsure: Han peleado como jabatos en la prueba y son los merecedores de la pizza (no tienen porque compartirla con el resto del grupo) y el tamaño de los trozos equivalen al esfuerzo realizado por cada uno (aunque algo descompensado! pero bueno...)

Lo veo bastante realista.
Es que si se ponen a compartir con todo el grupo les toca a cada uno un cm cuadrado de pizza que no les soluciona la vida a ninguno. Que la disfruten los que han ganado y chimpun.

Una chica de la isla de las tentaciones de hace unas ediciones ya

English Thank You GIF

Pri, aun así ninguna cláusula puede ir por delante de las propias leyes. Por eso no se habla de que no las pagan porque si hicieran pagar y denunciasen que es una cláusula nula, la razón las tendrían los que abandonan
Creo que no pri, totalmente de acuerdo en que ninguna cláusula puede ir contra la ley, eso es básico. Pero en este caso no se trata de una cláusula ilegal, porque es un contrato mercantil, no laboral. Los concursantes no son empleados de la cadena, sino colaboradores externos, y según me dice una compi ahí no aplica el Estatuto de los Trabajadores, sino el Código Civil.
Desde ahí las cláusulas pactadas son legales siempre que no sean abusivas ni desproporcionadas. Si una parte rompe el contrato sin causa justificada, la otra puede reclamar daños y perjuicios. Lo pactado tiene fuerza de ley entre las partes (eso lo dice el art. 1255 del Código Civil).

Otra cosa distinta es que luego, como decía otra prima, en la práctica, la cadena no reclame la penalización. A veces prefieren llegar a un acuerdo con el concursante o no hacer lío mediático. Pero eso no significa que la cláusula sea nula, sino que simplemente deciden no ejecutarla. Si alguien denunciara, tendría que demostrar que la cláusula es abusiva o que su abandono fue por causa justificada. (Los periciales de los institutos de medicina legal suelen tener más peso que uno de parte)

Entiendo a Damián y Pelayo porque si ganas es tu recompensa y tal. Pero también entiendo que a los demás les pueda sentar mal, porque no es lo mismo que la recompensa sea solo para uno que te den la opción de compartir y no lo hagas.. no sé, es feo. Aunque sea un trocito de 💩. En otras ediciones han dado recompensas similares y el último se ha comido una m, pero la intención es lo que cuenta

Back