Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

Ahora resulta que porque todas tenemos una amiga, una prima, una compañera de trabajo o una abuela, no es tan dificl quedarse embarazada con 43 años

No es lo mismo hace 50 años que ahora. Ahora hay otros condicionantes. Y seguramente eran mujeres que ya habían tenido hijos. Mi abuela dio a luz a mi padre con 40 en los años 50 pero tenía tres hijos más, uno que le tuvo con 18 años.

Por qué si "no es tan raro" quedarse embarazada con más de 40, van a consultas de reproducción asistida, mujeres de 35? en la ss tenías que ir con menos de 40 para empezar el tratamiento porque a los 40 no te cogían ya. No sé ahora

Y si no es tan improbable, por qué nuestra Tammy no se queda embarazada? por qué no dejan de proliferar clinicas de reproducción asistida? por qué la sala de espera de IVI en Madrid (y no digamos en Valencia) parece el metro en hora punta? (lo de Madrid lo atestiguo yo con mis ojitos y la de Valencia una amiga mia)

Quedarse embarazada más allá de los 40 es la excepción. Con las estadísticas en la mano, no, no es tan facil
Por supuesto que es más difícil estadísticamente en la cuarentena. No creo que se haya puesto en duda.
Pero de ahí a afirmar que naturalmente es imposible o casi, como se lee en algunos mensajes (que no me acuerdo si es tu caso), pues algunas no estamos de acuerdo, y ponemos ejemplos que conocemos para corroborarlo.

Ahora resulta que porque todos tenemos una amiga, una prima, una compañera de trabajo o una abuela, no es tan difícil quedarse embarazada con 43 años.

No es lo mismo hace 50 años que ahora. Ahora hay otros condicionantes. Y seguramente eran mujeres que ya habían tenido hijos. Mi abuela dio a luz a mi padre con 40 en los años 50 pero tenía tres hijos más, uno que le tuvo con 18 años.

¿Por qué si "no es tan raro" quedarse embarazada con más de 40, van a consultas de reproducción asistida, mujeres de 35? en la ss tenías que ir con menos de 40 para empezar el tratamiento porque a los 40 no te cogían ya. No sé ahora

Y si no es tan improbable, ¿por qué nuestra Tammy no se queda embarazada? ¿Por qué no dejan de proliferar clínicas de reproducción asistida? ¿Por qué la sala de espera de IVI en Madrid (y no digamos en Valencia) parece el metro en hora punta? (lo de Madrid lo atestiguo yo con mis ojitos y la de Valencia una amiga mía)

Quedarse embarazada más allá de los 40 es la excepción. Con las estadísticas en la mano, no, no es tan fácil.
Pues en mi familia somos excepcionales
Mi abuela tuvo su último hijo con 45 años.
Y yo con casi 42 años que por aquí anda el muchacho más alto que yo.
;)

Y en ambos casos era el primero? Tu abuela ya leo que no, y ya hemos hablado de la memoria uterina.
No era en ningún caso el primero.
Pero si fue el ultimo ;)
Que quieras tener hijos y no vengan es una putada muy gorda
Más siendo Tamara Falco que lo ha vendido todo y se lo recuerdan cada día.
A mi que te lo pregunten me parece e una falta de respeto
Cuando me casé decidimos esperar unos años y recuerdo una amiga preguntándome si no quería tener hijos
LOL
Ella que llevaba tropecientos años con la pareja y era vox populi que tenían problemas de fertilidad
Jamás le pregunte nada
Tuvo 1 hijo con más de 13 años de relación
Casi en los 40 años
Preguntar esas cosas me parece de una impertinencia supina porque nunca sabes que hay detrás.

Ahora resulta que porque todas tenemos una amiga, una prima, una compañera de trabajo o una abuela, no es tan dificl quedarse embarazada con 43 años

Por qué si "no es tan raro" quedarse embarazada con más de 40, van a consultas de reproducción asistida, mujeres de 35? en la ss tenías que ir con menos de 40 para empezar el tratamiento porque a los 40 no te cogían ya. No sé ahora

Y si no es tan improbable, por qué nuestra Tammy no se queda embarazada? por qué no dejan de proliferar clinicas de reproducción asistida? por qué la sala de espera de IVI en Madrid (y no digamos en Valencia) parece el metro en hora punta? (lo de Madrid lo atestiguo yo con mis ojitos y la de Valencia una amiga mia)

Quedarse embarazada más allá de los 40 es la excepción. Con las estadísticas en la mano, no, no es tan facil
Antes se era madre mucho más joven
Y la edad fértil pues llegaba hasta donde llegaba
Y casos de madres e hijas embarazadas al mismo tiempo
Hoy se retrasa mucho la maternidad
Y no es lo mismo descubrir que hay problemas para procrear con 30 años que con 42 años por decir algo
Pero esos problemas han existido siempre.

Tan improbable que es prácticamente imposible con óvulos propios. Pero hay una negación con el tema fertilidad a partir de los 40 y pico que yo ya me he agotado de explicarlo xD Siempre es yo conozco tal caso...claro uno entre 100. Y nadie te dice que no son sus óvulos aunque no lo sean. Pero bueno, preguntad a cualquier ginecólogo/a la tasa de embarazos espontáneos con 43 que sigan adelante.
Primer embarazo: natural, al mes de intentarlo, años al quedarme 40

Segundo embarazo, natural, sin esperarlo, años al quedarme 42,5

Dejad de asustar a la gente.

Yo me quede embarazada sin ningún tratamiento a los 42 y parí a los 43. Imposible no es.
Y era el primero. Anteriormente tuve abortos.
Y una compañera mía con 48 años embarazo natural , el primero, y nunca había tenido abortos, y mi cuñada con 46.
Así que imposible no es
Le acabo de contestar lo mismo.

Y no soy la única en mi entorno. Yo fui la más joven de todas mis hermanas en parir, y como he dicho tenía 41 cuando nació mi primer hijo.

Pero si fue el ultimo ;)
Cuando me casé decidimos esperar unos años y recuerdo una amiga preguntándome si no quería tener hijos
LOL
Ella que llevaba tropecientos años con la pareja y era vox populi que tenían problemas de fertilidad
Jamás le pregunte nada
Casi en los 40 años
Preguntar esas cosas me parece de una impertinencia supina porque nunca sabes que hay detrás.
A mí mis amigos nunca me preguntaban. Pero mi cuñada, SIEMPRE que nos veia. Daba igual que nos hubiera visto hacía dos días. Y en modo cuñada tipo que una amiga de una amiga ha hecho tal dieta o ha ido a tal sitio o mi vecina con 47 años se ha quedado embarazada... Los cuñadismos típicos. Hasta que mi propio, que es muy borde y muy directo le dijo: no nos preguntes más. Cuando haya noticias lo sabréis. Pero en tono borde, que a mí no me sale. Y a un amigo suyo, igual.

Con mucha gente hay que ser así de borde. Y lo de que hay gente que se queda embarazada con más de 40 de forma natural ya os chivo que a las que tienen o hemos tenido problemas de fertilidad, tampoco nos mola mucho que te lo recuerden. Porque te ves con 42 o 43 con tres o cuatro o intentos fallidos a tus espaldas (como seguramente Tammy), y como que no mola que la cuñada o la amiga de turno te diga "pues Manolita la del pueblo se quedó embarazada con 49 años". No. No ayuda. Pero nada. Mejor no decir nada

Pero si fue el ultimo ;)
LOL
Jamás le pregunte nada
Casi en los 40 años
Yo no pretendía ser impertinente Toisona, solo hablar de memoria uterina. Y preguntar a alguien que no tiene hijos, si quiere o no tener, si le gustan etc es una impertinencia

Lo que si hay que tener es prudencia, sentido común y coherencia, que es lo que le ha faltado a Tarada para vender reportajes de futuros hijos con 42 años, hacer públicas todas tus acciones para el tema en lugar de contestar que es un tema privado y no contestará a intimidades y ser coherente con la edad que tiene una. Pero como no ha hecho nada de todo lo anterior, si no todo lo contrario, pues ahora que aprenda. Tanta exposición voluntaria lleva a preguntas impertinentes...

En el momento en q te retocas constantemente, con pinchazos y bisturí, cuando subes algo a instagram te alargas y te recortas, la primera q no se respeta y no se acepta es ella, tienes toda la razón en q no hay q ser perfectas y q cada cuerpo es un mundo, el tema es q lo aceptes, y ella está claro q tiene un problema de aceptación en cuerpo y todo

Si no recuerdo mal, Silvia Abril descubrió al trabajar con él que era intolerante al gluten y que esa celiaquía era lo que le causaba problemas para quedarse embarazada. Así que ahí sí que había un problema solucionable a través de la alimentación. En el caso de Tamara, lo desconozco.
A mí también me dijo una de las primeras ginecologas a las que fui que evitara el gluten y la lactosa. El problema no era ese, eran 12 miomas que nadie me quiso operar hasta que mi ginecóloga de la SS me lo propuso. La única que no iba a ganar pasta conmigo. El resto no me quería operar porque decían que corría el riesgo de quedarme sin útero, que es igual a quedarse sin clienta. Más fácil que sigas intentándolo todas las veces del mundo. Más pasta para ellos
Yo, lo de que a alguien le ha ido bien, no quiere decir que a mí me vaya a ir bien. Hay que ir con alguien honesto que te mire bien. Y si tienes dudas te vas a un ginecólogo ajeno a la clínica que te diga de verdad lo que hay y como solucionarlo.
Yo el resto lo veo una perdida de tiempo

Primer embarazo: natural, al mes de intentarlo, años al quedarme 40

Segundo embarazo, natural, sin esperarlo, años al quedarme 42,5

Dejad de asustar a la gente.
¿Asustar? ¿Que es mejor? Alentar a las mujeres a que seamos madres a los 40 para que luego en muchos casos no sea posible con sus óvulos. Que la fertilidad a los 40 está de capa caída es una realidad. Siéntete afortunada porque lo tuyo no es lo habitual. De verdad que es absurdo discutir esto. Es biología.