Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Esto era lo normal antes de el despropósito actual. Se alquilaba el piso a un precio razonable a alguien que lo necesitaba, el casero tenía un dinero extra, y todos contentos. El inquilino de mientras podía ahorrar y después comprarse su propia vivienda.

Que ahora esta gente pueda ganarse hasta 3000€ con los otros dos pisos (si son de Barcelona o Madrid puede pasar) me parece una locura sin sentido. Como dices tú lo normal era complementar un sueldo, no que el piso equivalga a un sueldo entero. Lo que lleva esto al final es a una desigualdad: los hijos del matrimonio podrán comprarse su propio piso gracias a este dinero y seguirá la rueda, mientras que los inquilinos jamás podrán ahorrar.

Confirmo que en Madrid/Barcelona con dos pisos en alquiler sacas 3.000€ (lo he visto con mis propios ojos; y gente que deja de trabajar al conseguirlo, lo que me parece una locura).

Y estoy de acuerdo en que es una rueda en que puede ir a más.
Igual que opino que los políticos están tomando medidas erróneas para solucionarlo, como menciona la otra prima.

Hola!
Hace poco abrí un hilo en el que, de casualidad en offtopic, comenté que tengo cierto patrimonio inmobiliario.
El hilo ha generado una polémica enorme.
Es por ello que abro este otro hilo, por si queréis que discutamos sobre el tema de forma más concreta aquí.

El debate está servido:
- ¿Se puede montar un patrimonio inmobiliario de la nada?
- ¿Es éticamente justo que algunos tengan varios pisos cuando otros viven en habitaciones?
- ¿Estás a favor o en contra de los okupas?
- ¿En qué consiste un alquiler con opción a compra?
- ¿Es ilegal el subarriendo?
- ¿Hay que declarar impuestos?
- ¿Hay que venir de una familia millonaria para poder tener inmuebles en alquiler?
(he puesto algunas de las cuestiones que salieron en el otro hilo, pero se puede añadir cualquier cosa que se os ocurra al respecto)
Presiento que este hilo va a durar poco abierto, y anticipo que a mí personalmente la palabra "patrimonio" me da mucha cascancia porque ha adquirido un tufillo clasista que me provoca un rechazo enorme.

No. Y me gustaría que expliques cómo alguien que no llega ni a fin de mes puede hacer esto.

- ¿Es éticamente justo que algunos tengan varios pisos cuando otros viven en habitaciones?
No. Lo mires por donde lo mires, no lo es. Las desigualdades nunca serán justas.

Estoy a favor de la verdad. Si te vas de vacaciones y alguien se mete en tu casa eso es allanamiento de morada y con llamar a la Policía problema resuelto. Toda la basura que vierten algunos partidos políticos y la publicidad que hacen algunas empresas de alarmas son lo que son (no voy a entrar ahí, paso).

Esto explícanoslo tú, mejor.

Es ilegal si no tienes el consentimiento del arrendador. ¿Cuál es el fin de esta pregunta? Parece un examen esto.

Venga, por favor...

- ¿Hay que venir de una familia millonaria para poder tener inmuebles en alquiler?
Hay que tener suerte hasta pa' nacer. Creo que con esto queda respondida tu pregunta.

Esa es la teoría.

Por eso han desaparecido muchos pisos del mercado del alquiler (y subido los precios de manera tan desorbitada por la escasez de oferta), ya que los propietarios han preferido venderlos o dejarlos vacíos. Y por eso también, hay propietarios (la propiedad privada sí es legal) que solo alquilan a determinado perfil. Es una pena pero es así.

Suscribo lo que dices aquí.
Creo que muchos pisos han desaparecido por la nueva regulación.

Hay formas de evitar lo que tu dices.
A mí no se me queda ningún inquilino dentro sin pagar. Te lo aseguro.

Aquí en cambio no estoy de acuerdo.
Tengo un amigo policía que me ha contado de muchos casos de propietarios que +acaban en el calabozo por intentar recuperar sus pisos a las bravas.

Y lo peor no es la noche en el calabozo: es que como salga juicio te quedas con antecedentes penales de por vida!

Por mi parte, decir que conozco varias personas que, habiendo salido de la más absoluta miseria, ahora tienen uno o varios inmuebles en propiedad y que alquilan.

De hecho, son personas que precisamente han usado el sector inmobiliario para poder tener un ingreso mensual garantizado (los alquileres) y no vivir con el temor de que en su negocio principal quizá no facturen nada en un mes (éste es por ejemplo mi caso).

O sea, factible, es (otra cosa es la polémica al respecto; sobre todo por la parte de la ética, etc.).
Ojalá respondas cómo se hace esto. Ojalá nos expliques cómo un mileurista puede comprar inmuebles para luego vivir de ellos sin necesidad de trabajar, lo cual considero que tiene un nombre, y se llama especulación con un bien de primera necesidad.

Así nos va.

Ojalá respondas cómo se hace esto. Ojalá nos expliques cómo un mileurista puede comprar inmuebles para luego vivir de ellos sin necesidad de trabajar, lo cual considero que tiene un nombre, y se llama especulación con un bien de primera necesidad.

Así nos va.

Prima, no te enteras, es el tema de moda y te lo explica youtube poniendo "cómo comprar pisos sin dinero"

PD: 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤣🤣🤣🤣🤣

Esto era lo normal antes de el despropósito actual. Se alquilaba el piso a un precio razonable a alguien que lo necesitaba, el casero tenía un dinero extra, y todos contentos. El inquilino de mientras podía ahorrar y después comprarse su propia vivienda.

Que ahora esta gente pueda ganarse hasta 3000€ con los otros dos pisos (si son de Barcelona o Madrid puede pasar) me parece una locura sin sentido. Como dices tú lo normal era complementar un sueldo, no que el piso equivalga a un sueldo entero. Lo que lleva esto al final es a una desigualdad: los hijos del matrimonio podrán comprarse su propio piso gracias a este dinero y seguirá la rueda, mientras que los inquilinos jamás podrán ahorrar.
Conozco de cerca un caso así; una señora que tiene dos pisos por los que saca en torno a los 3,500 euros al mes. Esto ya no es un sueldo ni dos, esto ya es pasarse de frenada y especular.

Presiento que este hilo va a durar poco abierto, y anticipo que a mí personalmente la palabra "patrimonio" me da mucha cascancia porque ha adquirido un tufillo clasista que me provoca un rechazo enorme.
Pri, pero ésa era precisamente la idea. Abrir debate sabiendo que había opiniones diferentes.
Me pareció un tema interesante, pero si es ofensivo en alguna forma mejor cerrar el hilo quizá.

No. Y me gustaría que expliques cómo alguien que no llega ni a fin de mes puede hacer esto.
En algunas ciudades tienes avales por el 100% de la vivienda. También hay empresas especializadas en buscar hipotecas por el 100%.
Yo conozco a gente que ha utilizado esos avales y empresas.

No. Lo mires por donde lo mires, no lo es. Las desigualdades nunca serán justas.

Yo no tengo opinión al respecto. Conozco gente que piensa lo uno, y gente que piensa lo otro.
La verdad que tiene una solución difícil...

Estoy a favor de la verdad. Si te vas de vacaciones y alguien se mete en tu casa eso es allanamiento de morada y con llamar a la Policía problema resuelto. Toda la basura que vierten algunos partidos políticos y la publicidad que hacen algunas empresas de alarmas son lo que son (no voy a entrar ahí, paso).
Mira, el debate acaba de empezar y ya han salido opiniones en ambos sentidos.

Esto explícanoslo tú, mejor.

Es ilegal si no tienes el consentimiento del arrendador. ¿Cuál es el fin de esta pregunta? Parece un examen esto.

Venga, por favor...
Bueno, es que el tema venia de otro hilo, donde la gente decía que era ilegal y chanchullero y no se qué.
Y si tienes el cosentimiento del propietario sí es legal.

Yo prohibiría comprar si no es con intención de vivir y prohibiría directamente a las empresas patrimonialistas que hacen compra venta de pisos como caramelos. Algunos saldrían perdiendo, pero la mayoría de la población ganando.

Estamos volviendo al feudalismo pero con las viviendas, hay una gran brecha entre los que tienen y los que no que cada vez se está haciendo más grande (muchas de estas empresas van como locas comprando pisos a la gente al contado), y la gente se ve obligada a pagar buena parte de su salario al "casero", equivalente al noble de turno, alguien que muchas veces no es ni de aquí y posee 200 pisos más.

Que la vida de rentista sea mucho más rentable que aportar a la sociedad es algo que más pronto que tarde pasará factura. Y que hayamos regalado buena parte de las viviendas de nuestro país a grandes empresas, muchas extranjeras, también.
Grítalo, prima. 👏🏻👏🏻👏🏻 Estamos viviendo una época de especulación inmobiliaria acojonante y que no debería tener cabida ya sabiendo lo que ha pasado en otras épocas.

Conozco de cerca un caso así; una señora que tiene dos pisos por los que saca en torno a los 3,500 euros al mes. Esto ya no es un sueldo ni dos, esto ya es pasarse de frenada y especular.
Tal cual, tal cual, yo también conozco casos así.

Prima, no te enteras, es el tema de moda y te lo explica youtube poniendo "cómo comprar pisos sin dinero"

PD: 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤣🤣🤣🤣🤣
Ah, sí, claro. Es que iba a responderle a la perla de YouTube pero luego se me pasó.

Me voy corriendo a buscar esos vídeos, porque ¿quién no se quiere montar un fucking patrimonio? (Sorry por parafraser al gurú Llados). Qué digo un patromonio, ¡un imperio!

Eso, y Amancio Ortega próximo premio a la filantropía.