Hola!
Hace poco abrí un hilo en el que, de casualidad en offtopic, comenté que tengo cierto patrimonio inmobiliario.
El hilo ha generado una polémica enorme.
Es por ello que abro este otro hilo, por si queréis que discutamos sobre el tema de forma más concreta aquí.
El debate está servido:
- ¿Se puede montar un patrimonio inmobiliario de la nada?
- ¿Es éticamente justo que algunos tengan varios pisos cuando otros viven en habitaciones?
- ¿Estás a favor o en contra de los okupas?
- ¿En qué consiste un alquiler con opción a compra?
- ¿Es ilegal el subarriendo?
- ¿Hay que declarar impuestos?
- ¿Hay que venir de una familia millonaria para poder tener inmuebles en alquiler?
(he puesto algunas de las cuestiones que salieron en el otro hilo, pero se puede añadir cualquier cosa que se os ocurra al respecto)
Presiento que este hilo va a durar poco abierto, y anticipo que a mí personalmente la palabra "patrimonio" me da mucha cascancia porque ha adquirido un tufillo clasista que me provoca un rechazo enorme.
- ¿Se puede montar un patrimonio inmobiliario de la nada?
No. Y me gustaría que expliques cómo alguien que no llega ni a fin de mes puede hacer esto.
- ¿Es éticamente justo que algunos tengan varios pisos cuando otros viven en habitaciones?
No. Lo mires por donde lo mires, no lo es. Las desigualdades nunca serán justas.
- ¿Estás a favor o en contra de los okupas?
Estoy a favor de la verdad. Si te vas de vacaciones y alguien se mete en tu casa eso es allanamiento de morada y con llamar a la Policía problema resuelto. Toda la basura que vierten algunos partidos políticos y la publicidad que hacen algunas empresas de alarmas son lo que son (no voy a entrar ahí, paso).
- ¿En qué consiste un alquiler con opción a compra?
Esto explícanoslo tú, mejor.
- ¿Es ilegal el subarriendo?
Es ilegal si no tienes el consentimiento del arrendador. ¿Cuál es el fin de esta pregunta? Parece un examen esto.
- ¿Hay que declarar impuestos?
Venga, por favor...
- ¿Hay que venir de una familia millonaria para poder tener inmuebles en alquiler?
Hay que tener suerte hasta pa' nacer. Creo que con esto queda respondida tu pregunta.