Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Y lo veo no solamente en los alquileres, sino en restauración de todo tipo.
Rollo "cócteles a 15€".
Así que te encuentras las terrazas llenas de guiris siempre.
No solo por los precios, sino también por el way of life. Te vas a Canarias o a Benidorm, y cuando quieres comerte un menú del día o algo "decente", lo único que encuentras son fajitas, hamburguesas, pizzas, perritos, y todo porquerías de ese estilo. Porque nuestro turismo está pensado por y para ellos. En mis últimas vacaciones por las islas acabé harta y desesperada de no poder comer decentemente en prácticamente ningún sitio. Todo fast food pa' los putos guiris.

Y ya que he dicho esto, aprovecho también para decir que en este país hemos hecho que todo, práctica y absolutamente todo, gire en torno al turismo, lo cual es un craso error entre otras cosas porque además nos lo hemos montado fatal: precios bajos para toda esta gente y con sueldos/condiciones de mierda para todos los trabajadores y trabajadoras del sector que en la mayoría de los casos están que no pueden más.

Es que todo, todo, TODO mal.

No solo por los precios, sino también por el way of life. Te vas a Canarias o a Benidorm, y cuando quieres comerte un menú del día o algo "decente", lo único que encuentras son fajitas, hamburguesas, pizzas, perritos, y todo porquerías de ese estilo. Porque nuestro turismo está pensado por y para ellos. En mis últimas vacaciones por las islas acabé harta y desesperada de no poder comer decentemente en prácticamente ningún sitio. Todo fast food pa' los putos guiris.

Y ya que he dicho esto, aprovecho también para decir que en este país hemos hecho que todo, práctica y absolutamente todo, gire en torno al turismo, lo cual es un craso error entre otras cosas porque además nos lo hemos montado fatal: precios bajos para toda esta gente y con sueldos/condiciones de mierda para todos los trabajadores y trabajadoras del sector que en la mayoría de los casos están que no pueden más.

Es que todo, todo, TODO mal.

Yo en el "way of life" incluiría su comportamiento, de alcoholizados a todas horas.
Aquella vez que fui a Benidorm, cuando buscábamos cafetería para desayunar te ibas encontrado carteles tipo: "Today, Sticky Lesbians"
🤷‍♀️🤷‍♀️

Respecto de los sueldos: hay un debate enorme en Ibiza, porque la gente que va para temporada turística no tiene donde alojarse.

Yo en el "way of life" incluiría su comportamiento, de alcoholizados a todas horas.
Aquella vez que fui a Benidorm, cuando buscábamos cafetería para desayunar te ibas encontrado carteles tipo: "Today, Sticky Lesbians"
🤷‍♀️🤷‍♀️

Respecto de los sueldos: hay un debate enorme en Ibiza, porque la gente que va para temporada turística no tiene donde alojarse.
Pero si en Ibiza la gente duerme en caravanas y furgonetas porque con la miseria que ganan, junto con los precios de las viviendas, no pueden pagarse un alquiler ni compartiendo piso.

¿En qué momento hemos empezado a normalizar esto? ¿Estamos locos? ¿A qué estamos esperando para salir a las calles y literalmente, REVENTARLO todo?

Pero si en Ibiza la gente duerme en caravanas y furgonetas porque con la miseria que ganan no pueden pagarse un alquiler ni compartiendo piso.

¿En qué momento hemos empezado a normalizar esto? ¿Estamos locos?
El prácticamente toda la Mallorca turistica, llevan así años. Es de absoluta vergüenza

Pero si en Ibiza la gente duerme en caravanas y furgonetas porque con la miseria que ganan, junto con los precios de las viviendas, no pueden pagarse un alquiler ni compartiendo piso.

¿En qué momento hemos empezado a normalizar esto? ¿Estamos locos?

Pero el problema es cómo se soluciona:
Porque si metes topes de alquiler, lo que consigues es lo que ha pasado: alquileres en B; gente que cambia al alquiler turístico o de temporada; etc.

Tenemos un problemón y no se hace nada.
La gente ha normalizado vivir en una habitación.

El prácticamente toda la Mallorca turistica, llevan así años. Es de absoluta vergüenza
¿Pero en Palma de Mallorca está prohibido ya, no?
¿Sabes cómo ha afectado?

Creo que por TV vi a alguna vez a vecinos respirando a aliviados y a hosteleros quejándose, pero no se cómo acabó el tema...

Tal cual, prima.

¿Y qué me dices de Canarias? Que con tanto turismo sin control se están cargando las islas... Que están las aguas llenas de restos fecales, entre otras mil cosas más.

Poco pasa en este país para todo lo que debería pasar.
Y he oído que en Marbella tienen que ir en verano camiones a diario a sacar de las alcantarillas :poop:, porque no tragan tanto.

Tal cual, prima.

¿Y qué me dices de Canarias? Que con tanto turismo sin control se están cargando las islas... Que están las aguas llenas de restos fecales, entre otras mil cosas más.

Poco pasa en este país para todo lo que debería pasar.
En Ibiza la gente que vive ahí (la oriunda) reza para cumplirlos 18 y poder venir a la península a vivir. Y esto no es cosa de ahora, llevan asi años. Súmale que no pueden conseguir nada para vivir y que el trabajo es estacional, no ven ningún futuro

El debate lo veo claro: habrá gente a favor, y gente en contra.
(por ejemplo, en sitios turísticos, gente hasta el gorro de los guiris; y hosteleros haciéndose de oro)

El problema es que todo esto va a más y no se hace nada!

O peor: se ponen medidas que lo empeoran.
¿Ponemos tope al alquiler y leyes pro-okupas? Hala, todos los propietarios se mueven a temporal, lo que impide que la gente tenga un "hogar", porque cada año se tienen que mover de sitio.
(esto lo he visto directamente, que tengo un amigo con una inmobiliaria y me cuenta que hasta los señores mayores se están metiendo en alquiler temporal por miedo)

¿Y cómo impides eso?