Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Mira conozco un caso, a un señor mayor le ocuparon un piso de 50 que tenía… pobre señor…

No voy a preguntar inmobiliarias porque todo es mentira, solo quieren vender. Después de lo de este año con mi mala experiencia no hay cosa más asquerosa que la gente que trabaja para las inmobiliarias (perdón si hay alguien que trabaja para una inmobiliaria)
Pero si es que tienes tora la razon, prima. Las inmobiliarias son una auténtica mafia. Ojean pisos de particulares en portales de alquiler y los publican con su marca de agua sin su permiso.

Disculpa, prima, pero las inmobiliarias son una mafia.

Métete en Idealista y verás muchas que aún siguen pidiendo el putísimo "mes de agencia" aún a sabiendas de que ya no lo pueden pedir porque es ILEGAL.

A mí me ha pasado de estar buscando alquiler y ver un mismo apartamento publicado hasta 3 y 4 veces por diferentes inmobiliarias. En una ocasión yo ya había quedado con la dueña para ver un piso y cuál es mi sorpresa cuando lo veo publicado por una inmobiliaria. La llamé para preguntarle y me dijo que le dijera por favor el nombre de la inmobiliaria para llamarles y pedirles que retirasen su piso de los anuncios, que a ella la habían llamado varias y les había dicho taxativamente que NO quería realizar este proceso con ninguna de ellas.

Decidme si hay derecho a esto.

A mí las inmobiliarias me caen fatal, pero me daba apuro decirlo por si hay alguna prima en inmobiliaria 🤣 .
Van sólo a por su comisión y les resbalan los intereses de los demás (propietario o inquilino).

Yo las he visto mentirme en cosas tan evidentes como "no hay problemas de humedades" (y ver un manchurrón enorme en la pared) o "los vecinos son muy tranquilos" (y luego enterarme que había okupas".
Mienten demasiaadoooo.

Por no hablar de las que te cobran una comisión por un alquiler temporal: a veces me pasa que tengo que ir a otra ciudad por trabajo, quizá dos-tres meses, y me piden un mes entero de alquiler?!

(por cierto, no se por qué os metéis tanto conmigo por citar vídeos de youtube; los vídeos están ahí, son fáciles de encontrar)
No nos metemos contigo, pri. ¿Pero es que en qué momento YouTube se convirtió en un lugar confiable y fidedigno? Que por haber hay hasta gente que beben orina porque según ellos es buenísimo para la salud.

Un poco de por favor, que cuanto más acceso a la información tenemos, más tontos somos.

Sabes que eso no es cierto! Están las empresas de alarmas metiéndonos miedo. Cuantos pisos conoces que están ocupados? Yo ninguno
Ahí tengo que contradecirte prima, dependerá del lugar, pero tu puede que no conozcas ninguno pero aquí en mi pueblo, porque es una ciudad tan pequeña que es casi un pueblo yo conozco más de diez casos, cierto es que la mayoría no son okupas que te rompen la puerta y entran a la fuerza, sino gente que alquila y sólo paga el entrar y algunos de esos diez llevan años. Mi madre murió de un infarto cuando al llegar a un piso que le había dejado una tía invalida después de cuidarla durante años, los que entraron pagaron el més por anticipado y nunca más y por ley tardaron casi dos años en echarlos, que si fuera ahora ya no los echaba porque tenían un niño, y cuando entraron los del juzgado no quedaban ni las puertas, lo había desmantelado y vendido todo, muebles, baños, cocina y en la investigación de la guardia civil descubrieron que era el 4º piso donde hacían eso, se movían de lugar, alquilaban y mientras no los echaban vivían de vender lo que había dentro . Reconozco que no soy objetiva, pero cuando leo a gente que defiende a los okupas no puedo evitar desear que algún día lo vivais en carne propia, a ver si os hace tanta gracia y os parece lógico. El problema de la vivienda lo tiene que solucionar el estado, que hace años que la vivienda social no existe y nadie dice nada, no pretender que los demás os financien la casa

No nos metemos contigo, pri. ¿Pero es que en qué momento YouTube se convirtió en un lugar confiable y fidedigno? Que por haber hay hasta gente que beben orina porque según ellos es buenísimo para la salud.

Un poco de por favor, que cuanto más acceso a la información tenemos, más tontos somos.
🤣 🤣 🤣
No, pri, es por otro hilo. Que se me ocurrió mencionar que tengo un negocio (muy relacionado con el tema inmobiliario), y se me han echado encima.
Pero bueno, es de otro hilo, nada que ver con esto ;);)😘

Ahí tengo que contradecirte prima, dependerá del lugar, pero tu puede que no conozcas ninguno pero aquí en mi pueblo, porque es una ciudad tan pequeña que es casi un pueblo yo conozco más de diez casos, cierto es que la mayoría no son okupas que te rompen la puerta y entran a la fuerza, sino gente que alquila y sólo paga el entrar y algunos de esos diez llevan años. Mi madre murió de un infarto cuando al llegar a un piso que le había dejado una tía invalida después de cuidarla durante años, los que entraron pagaron el més por anticipado y nunca más y por ley tardaron casi dos años en echarlos, que si fuera ahora ya no los echaba porque tenían un niño, y cuando entraron los del juzgado no quedaban ni las puertas, lo había desmantelado y vendido todo, muebles, baños, cocina y en la investigación de la guardia civil descubrieron que era el 4º piso donde hacían eso, se movían de lugar, alquilaban y mientras no los echaban vivían de vender lo que había dentro . Reconozco que no soy objetiva, pero cuando leo a gente que defiende a los okupas no puedo evitar desear que algún día lo vivais en carne propia, a ver si os hace tanta gracia y os parece lógico. El problema de la vivienda lo tiene que solucionar el estado, que hace años que la vivienda social no existe y nadie dice nada, no pretender que los demás os financien la casa
No pongo en duda tu testimonio ni tus vivencias, pero yo al igual que la prima @PrincesaConsuela jamás he visto u oído un solo caso de okupación en mi entorno.

Prima, siento muchísimo lo que pasaste.
Ya lo siento, era sólo un hilo por debatir, no pensé que saliera ninguna historia tan terrible.

No pongo en duda tu testimonio ni tus vivencias, pero yo al igual que la prima @PrincesaConsuela jamás he visto u oído un solo caso de okupación en mi entorno.

Pris, ¿es posible que seáis de localidades pequeñas?
En ciudades grandes está a la orden del día...

Otra cosa que me pasa mucho es que, cuando quiero alquilar algo (por mi trabajo cambio mucho), ya no me dan la dirección, diciéndome por teléfono que es por precaución de que no sea una okupa.

Pris, ¿es posible que seáis de localidades pequeñas?
En ciudades grandes está a la orden del día...

Otra cosa que me pasa mucho es que, cuando quiero alquilar algo (por mi trabajo cambio mucho), ya no me dan la dirección, diciéndome por teléfono que es por precaución de que no sea una okupa.
Soy de un pueblo, pero viví en otras ciudades de España y jamás he visto u oído ni un solo caso. Ni tan siquiera viviendo en la capital.

Soy de un pueblo, pero viví en otras ciudades de España y jamás he visto u oído ni un solo caso. Ni tan siquiera viviendo en la capital.
Jope, prima, no es posible, si estamos viviendo en la misma sociedad!
¿Cómo es posible que yo escuche de tantos casos y tú de ninguno?

A ver, yo no estoy completamente metida en tema inmobiliario, pero algo relacionado (tengo algo en turístico). Quizá por eso me encuentro con más gente... ? 🤷‍♀️

Abrir un hilo para presumir de poseer patrimonio inmobiliario, en un país donde los jóvenes tienen vetado el acceso a la vivienda por el alto coste de los alquileres y de los precios de compra, habla alto y claro.

Vendrán otros tiempos, y vendrán los hilos de "no puedo pagar los impuestos por todo mi patrimonio inmobiliario porque ahora se me considera gran tenedora, total por tres casitas de nada que tengo alquiladas, y si ahora las pongo a la venta es perdiendo dinero".

La vida baja mucho los humos. Pero cuando lleguen esos hilos, procuraré tener más compasión de la que muestran los excelsos propietarios actualmente.