Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Abrir un hilo para presumir de poseer patrimonio inmobiliario, en un país donde los jóvenes tienen vetado el acceso a la vivienda por el alto coste de los alquileres y de los precios de compra, habla alto y claro.

Vendrán otros tiempos, y vendrán los hilos de "no puedo pagar los impuestos por todo mi patrimonio inmobiliario porque ahora se me considera gran tenedora, total por tres casitas de nada que tengo alquiladas, y si ahora las pongo a la venta es perdiendo dinero".

La vida baja mucho los humos. Pero cuando lleguen esos hilos, procuraré tener más compasión de la que muestran los excelsos propietarios actualmente.
No se quién ha presumido de tener un patrimonio inmobiliario. Sólo he visto comentarios de gente debatiendo sobre problemas graves de la vivienda (algunos a favor, y otros en contra).
Pero si lo veis ofensivo, cerramos hilo y listo.

Pris, ¿es posible que seáis de localidades pequeñas?
En ciudades grandes está a la orden del día...

Otra cosa que me pasa mucho es que, cuando quiero alquilar algo (por mi trabajo cambio mucho), ya no me dan la dirección, diciéndome por teléfono que es por precaución de que no sea una okupa.
Soy de ciudad pequeña pero igualmente me muevo mucho y no conozco a nadie

Pris, yo había abierto este hilo con mi mejor intención.

Da la casualidad de que conozco mucha gente en el sector inmobiliario (los que he comentado en el hilo y alguno más: la inmobiliaria; el policía; otro que se dedica a buscar hipotecas, etc.). Y también me conozco formas alternativas de comprar, como el alquiler con opción a compra (me tocó buscar soluciones porque a mí no me daban hipoteca).

Y con la que está cayendo, pensé que quizá podía ayudar a alguien con algún tip.
Pero me da la sensación de que estoy consiguiendo todo lo contrario, con gente crispándose por el tema (incluso hay una prima que me va persiguiendo por todos los hilos para ponerme X diga lo que diga).

Ummh, prima, pregunta en las inmobiliarias y a la gente con pisos alquilados; o en la policía.
Me temo que hay ocupaciones a diario.

Y lo de no poder echarles, es una ley reciente: en Barcelona, si tienes más de 5 pisos, le tienes que dar cobijo si se te quedan.
Una persona que deja de pagar el alquiler es un moroso, no un okupa.

Y ante pisos vacíos de bancos y de multipropietarios que se dedican a inflar precios por mi que les okupen hasta la última vivienda

La ley actual no fomenta la okupación. Ya está bien de la cantinela. Si entran en tu casa cuando vas al super o de vacaciones (me parto con esto) no tienes más que llamar a la policia porque es allanamiento de morada.
Si alguien está más de x meses sin pagar tb lo echas sin problema, porque así viene estipulado en el contrato y la ley está de parte del propietario como es lógico.
El problema viene cuando alquilas sin contrato para no pagar impuestos, (que los que tienen inquiokupas se callan esa parte). Como tampoco has cambiado de nombre los suministros por la misma razón, `pues a pagarlo. ¿Me parece bien? Pues no, pero es que se han juntado dos sinvergüenzas (o dos amantes de la muy nuestra picaresca, que queda menos agresivo): el propietario que no quiere pagar impuestos y alquila sin contrato y el inquilino aprovechado que deja de pagar y no le pueden echar por vulnerabilidad etcetc.

Sí, pri, lo he puesto claramente en el texto: pisos que NO cumplen la normativa.
Por eso pongo que da para debate, porque algunos estarán a favor.
Si te metes en un piso que de por si es ilegal y se ha estado lucrando sin cumplir la normativa y el dinerito caliente en el bolsillo pues maravilloso.

Quien roba a un ladrón 100 años de perdón.

No solo por los precios, sino también por el way of life. Te vas a Canarias o a Benidorm, y cuando quieres comerte un menú del día o algo "decente", lo único que encuentras son fajitas, hamburguesas, pizzas, perritos, y todo porquerías de ese estilo. Porque nuestro turismo está pensado por y para ellos. En mis últimas vacaciones por las islas acabé harta y desesperada de no poder comer decentemente en prácticamente ningún sitio. Todo fast food pa' los putos guiris.

Y ya que he dicho esto, aprovecho también para decir que en este país hemos hecho que todo, práctica y absolutamente todo, gire en torno al turismo, lo cual es un craso error entre otras cosas porque además nos lo hemos montado fatal: precios bajos para toda esta gente y con sueldos/condiciones de mierda para todos los trabajadores y trabajadoras del sector que en la mayoría de los casos están que no pueden más.

Es que todo, todo, TODO mal.
Pues perdona, pero creo que tu problema es que no sabes buscar. En Canarias están los teleclubs o guachinches, dependiendo de la isla, donde se come comida canaria deliciosa a muy buen precio. En Benidorm te puedo decir varios sitios (Gaztelutxo es el mejor pero hay muchos) donde todo está de chuparse los dedos.
Sobre la segunda parte, muy de acuerdo. Los trabajadores están hartos de que les paguen una mierda. Luego salen en la tele los empresauros diciendo que hay mucho vago y que no encuentran trabajadores. Normal: si les pagas mal, hacen más horas que las que están contratados ( el que lo esté) etc, es lógico que nadie acuda a tu oferta de empleo.

A ver primas, he leído por ahí que los antecedentes quedan para toda la vida y NO, los antecedentes caducan y se borran
En cuanto al tema del hilo, no voy a entrar en cuestiones de patrimonio, ni rentas, ni de como vivir del sector inmobiliario, pero si quisiera apuntar que la ley actual está desequilibrada y es desfavorable al arrendador, por qué? pues como con el problema de la okupación, al Estado no le interesa acabar con ello (sería muy sencillo, simplemente con una ley clara e integral) porque está utilizando como escudo al propietario de a pie. Si permito la okupación de la vivienda privada yo no tengo que gastarme un euro en vivienda pública y ahí estamos. Esto sólo pasa aquí en España porque no les interesa legislar, en otros países en 72 horas el desalojo es inminente. Y qué ocurre, pues que todo repercute en el precio de la compraventa y del alquiler, la demanda se retrae y el que ve en peligro de alquilar su vivienda y que le dejen de pagar sube el precio para filtrar a un inquilino con mayor solvencia y así hasta el infinito, conclusión, quien está jodido? siempre el ciudadano de a pie.

Y como alguien que no tiene nada pasa a tener un patrimonio inmobiliario importante y en una zona turística (donde no suele ser barato comprar nada y me da igual la época que sea porque vivo en un lugar así) porque viendo vídeos de YouTube ya se yo que no.
Imagino que serán los contactos en el sector inmobiliario que se nombran lo que explican esto?