La ley actual no fomenta la okupación. Ya está bien de la cantinela. Si entran en tu casa cuando vas al super o de vacaciones (me parto con esto) no tienes más que llamar a la policia porque es allanamiento de morada.
Si alguien está más de x meses sin pagar tb lo echas sin problema, porque así viene estipulado en el contrato y la ley está de parte del propietario como es lógico.
Totalmente falso. Me lo vas a contar a mi que llevo ya más de dos años esperando a que echen a una inquilina morosa del piso de mi madre y pagándole encima los servicios. En Cataluña si tienen un hijo no los echas ni de coña.
Y había contrato y fianza, todo totalmente legal. La inquilina debía cambiar los suministros a su nombre pero se fue haciendo la tonta. Puedes cancelar el contrato por no hacer ese cambio pero de poco te sirve porque si no se quiere ir del piso con un hijo no la sacas.
Hará un año fui a una inmobiliaria a alquilar mi antiguo piso y un inmobiliario muy progre me dijo "yo no te puedo discriminar a nadie por tener hijos, si me viene alguien con hijos si yo le veo fiable le alquilo, el inquilino lo decido yo" y añadió un "perdone que le diga pero la ley actual de vivienda ya tocaba, está muy bien que tienda a proteger más al inquilino".
Le respondí "entonces si vosotros decidís el inquilino y os gusta tanto la nueva ley supongo que vuestro seguro de vivienda me protege por tiempo infinito de impagos y me arregla cualquier desperfecto no?"
"Ah no solo un año lo que pone ahí y lo de desperfectos pues lo que cubra la fianza"
Y yo "ah vale o sea que vosotros decidís pero los problemas y pérdidas luego son para mí, buenas tardes "
Y digo mi antiguo piso porque lo vendí, este no es un país para alquilar nada