Hay bastantes, por desgracia. Yo tengo varios casos cercanos.Sabes que eso no es cierto! Están las empresas de alarmas metiéndonos miedo. Cuantos pisos conoces que están ocupados? Yo ninguno
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hay bastantes, por desgracia. Yo tengo varios casos cercanos.Sabes que eso no es cierto! Están las empresas de alarmas metiéndonos miedo. Cuantos pisos conoces que están ocupados? Yo ninguno
Los bancos tienen miles de pisos que se niegan a sacar al mercado porque haría que bajasen los precios al aumentar la oferta.Yo vivo en una zona con bastantes pisos okupados, pero nunca he conocido okupaciones a particulares que sea su 1a vivienda. Siempre es a bancos que no denuncian y por eso cuesta tanto echarlos. Tenenemos así un caso en la calle de mis padres, un bloque entero okupado, un “narcobloque”, que lleva así 11 años. Cuando le preguntas a la policía, siempre te dicen lo mismo. Es de La Caixa y no denuncia, así que no se les puede echar.
Es que si la gente okupa ese tipo de pisos no hacen nada malo. Qué es mejor que estén vacíos o que haya gente ocupando pisos de bancos? Y no te lo digo a ti por mal que pensamos igualLos bancos tienen miles de pisos que se niegan a sacar al mercado porque haría que bajasen los precios al aumentar la oferta.
Tremendamente vergonzoso
Los que yo conozco son segundas viviendas, pero me parece un problema igualmente, es gente que ha trabajado mucho para tener un pisiño más que dejarles a sus hijos.Yo vivo en una zona con bastantes pisos okupados, pero nunca he conocido okupaciones a particulares que sea su 1a vivienda. Siempre es a bancos que no denuncian y por eso cuesta tanto echarlos. Tenenemos así un caso en la calle de mis padres, un bloque entero okupado, un “narcobloque”, que lleva así 11 años. Cuando le preguntas a la policía, siempre te dicen lo mismo. Es de La Caixa y no denuncia, así que no se les puede echar.
No voy a dar detalles específicos de mis últimas vacaciones porque esto es un foro y no me apetece, pero en cierto sitio a pie de playa no había un solo lugar decente para comer porque todo está pensado para el público guiri. La idea cuando estás en la playa es tener algo cerca para luego volver a la hamaca. Que no estoy generalizando, pero el turismo de este país está muy mal montado.Pues perdona, pero creo que tu problema es que no sabes buscar. En Canarias están los teleclubs o guachinches, dependiendo de la isla, donde se come comida canaria deliciosa a muy buen precio. En Benidorm te puedo decir varios sitios (Gaztelutxo es el mejor pero hay muchos) donde todo está de chuparse los dedos.
Sobre la segunda parte, muy de acuerdo. Los trabajadores están hartos de que les paguen una mierda. Luego salen en la tele los empresauros diciendo que hay mucho vago y que no encuentran trabajadores. Normal: si les pagas mal, hacen más horas que las que están contratados ( el que lo esté) etc, es lógico que nadie acuda a tu oferta de empleo.
Yo también llevo un montón de años de alquiler y en una ocasión, con el piso alquilado y yo ya instalada dentro (y todo firmado, fianza entregada, etc), se tuvo que pasar la dueña un día por "mi casa" para unas gestiones y antes de irse comenzó a mirar a su alrededor, y me soltó lo siguiente:Experiencia personal con caseros: llevo 25 años viviendo de alquiler, he tenido 12 caseros. El 75% me negaron la fianza cuando me fui. En cuanto reclamé con abogados por medio me la devolvieron todos! Qué rápido, oye. Pero primero bien que intentaron robarme, que se ve que lo que habían sacado con el alquiler no era suficiente.
¿Y en qué circunstancias se dio la okupación? Si nos puedes contar un poco más, estaría bien porque tengo curiosidad.Los que yo conozco son segundas viviendas, pero me parece un problema igualmente, es gente que ha trabajado mucho para tener un pisiño más que dejarles a sus hijos.
qué miedo? eso se inculca desde un lado político.El debate lo veo claro: habrá gente a favor, y gente en contra.
(por ejemplo, en sitios turísticos, gente hasta el gorro de los guiris; y hosteleros haciéndose de oro)
El problema es que todo esto va a más y no se hace nada!
O peor: se ponen medidas que lo empeoran.
¿Ponemos tope al alquiler y leyes pro-okupas? Hala, todos los propietarios se mueven a temporal, lo que impide que la gente tenga un "hogar", porque cada año se tienen que mover de sitio.
(esto lo he visto directamente, que tengo un amigo con una inmobiliaria y me cuenta que hasta los señores mayores se están metiendo en alquiler temporal por miedo)
¿Y cómo impides eso?