Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Parto diciciendo que no tengo nada en alquiler y que este verano alquilo por primera vez y solo los meses de verano, pero dejando de lado las grandes ciudades y sitios muy turísticos donde puede haber grandes grupos que comprar edificios enteros y demás, el resto del pais se compone de gente de a pie que tiene una segunda vivienda para alquilar y normalmente gente que piensa en complementar su pensión o ya lo está haciendo. Yo en mi zona veo que esa gente ha dejado de alquilar los pisos y los tiene vacios porque la ley no los protege y conozco casos de gente que ha tenido y tiene okupas por años y que no habiendo cambiado la titularidad de los suministros todavía tienen que pagar, y los conozco, no lo veo por la tele. Mucha gente sube el alquiler porque aunque sea un error ellos creen que quien puede pagar un alquiler alto tiene una estabilidad ecónomica que les da tranquilidad y los cubre de desperfectos, porque es muy fácil decir alquilar por 400 euros, pero si cuando se van tienen que cambiar medio piso, a,caban teniendo que poner dinero de su bolsillo. Esta mañana sin ir más lejos un señor me dijo que tenía un piso en alquiler ocupado desde hace 4 años, puerta con puerta y le ofrecieron uno de protección oficial y lo rechazó, porque era pequeño, a quien se lo cuente con pisos de alquiler lo pasará a vacacional, que mucha gente se cree que es para ganar más, pero en realidad da más protección legal que alquiler indefinido. Y por último un comentario para la reflexión, no nos olvidemos que ese gobierno que se supone que protege se chupa un 20 %, que claro no es lo mismo el 20% de 500 que de 3.000, que Hacienda también se está forrando a costa de esta especulación inmobiliaria

Pero el problema es cómo se soluciona:
Porque si metes topes de alquiler, lo que consigues es lo que ha pasado: alquileres en B; gente que cambia al alquiler turístico o de temporada; etc.

Tenemos un problemón y no se hace nada.
La gente ha normalizado vivir en una habitación.
Pero a ti deberia alegrarte esto, así puedes alquilar pisos por habitaciones y si tu pagas 1500 al casero, sacas 3000 de tus múltiples realquilados, mira que bien.. Que pena que ya no haya a 500, así sacarias más

Pero a ti deberia alegrarte esto, así puedes alquilar pisos por habitaciones y si tu pagas 1500 al casero, sacas 3000 de tus múltiples realquilados, mira que bien.. Que pena que ya no haya a 500, así sacarias más
Perdón, pri, no he entendido tu comentario 😅 .

Supongo que es por el otro hilo, donde he dicho que conozco a gente que lo hace.
También he dicho por aquí que conozco gente que con dos pisos se está sacando 3.000€/mes.

Lo veo, igual que veo claramente que es un problemón social enorme.
Y va a peor.

Parto diciciendo que no tengo nada en alquiler y que este verano alquilo por primera vez y solo los meses de verano, pero dejando de lado las grandes ciudades y sitios muy turísticos donde puede haber grandes grupos que comprar edificios enteros y demás, el resto del pais se compone de gente de a pie que tiene una segunda vivienda para alquilar y normalmente gente que piensa en complementar su pensión o ya lo está haciendo. Yo en mi zona veo que esa gente ha dejado de alquilar los pisos y los tiene vacios porque la ley no los protege y conozco casos de gente que ha tenido y tiene okupas por años y que no habiendo cambiado la titularidad de los suministros todavía tienen que pagar, y los conozco, no lo veo por la tele. Mucha gente sube el alquiler porque aunque sea un error ellos creen que quien puede pagar un alquiler alto tiene una estabilidad ecónomica que les da tranquilidad y los cubre de desperfectos, porque es muy fácil decir alquilar por 400 euros, pero si cuando se van tienen que cambiar medio piso, a,caban teniendo que poner dinero de su bolsillo. Esta mañana sin ir más lejos un señor me dijo que tenía un piso en alquiler ocupado desde hace 4 años, puerta con puerta y le ofrecieron uno de protección oficial y lo rechazó, porque era pequeño, a quien se lo cuente con pisos de alquiler lo pasará a vacacional, que mucha gente se cree que es para ganar más, pero en realidad da más protección legal que alquiler indefinido. Y por último un comentario para la reflexión, no nos olvidemos que ese gobierno que se supone que protege se chupa un 20 %, que claro no es lo mismo el 20% de 500 que de 3.000, que Hacienda también se está forrando a costa de esta especulación inmobiliaria

Qué interesante conocer casos concretos.

Pues lo de Hacienda y "gastos añadidos" me parece una pasada: suponen el 10% del valor del piso.
No se por dónde escuché la teoría de que Hacienda fomentaba la compraventa de pisos porque así recaudaba más:
Y con eso, después de 10 ventas, el piso duplica el valor simplemente por el efecto fiscal.
(porque si uno compra en 100 más 10 de gastos, lo quiere vender en 110)

Suena a teoría conspiranoica, pero no deja de ser una pasada el sobrecoste.

Prima, pero si estás en inmobiliario, sabrás que ahora la ley está a favor de los okupas!
Si tú tienes cierto patrimonio, y el inquilino se te queda dentro sin pagar, el juez te va a obligar a mantenerlo dentro (porque es lo que indica la nueva ley). Y por supuesto, si no ha cambiado la titularidad de los suministros, estás obligado también a pagárselos.
Sabes que eso no es cierto! Están las empresas de alarmas metiéndonos miedo. Cuantos pisos conoces que están ocupados? Yo ninguno

Sabes que eso no es cierto! Están las empresas de alarmas metiéndonos miedo. Cuantos pisos conoces que están ocupados? Yo ninguno
Ummh, prima, pregunta en las inmobiliarias y a la gente con pisos alquilados; o en la policía.
Me temo que hay ocupaciones a diario.

Y lo de no poder echarles, es una ley reciente: en Barcelona, si tienes más de 5 pisos, le tienes que dar cobijo si se te quedan.

(por cierto, no se por qué os metéis tanto conmigo por citar vídeos de youtube; los vídeos están ahí, son fáciles de encontrar)

Ummh, prima, pregunta en las inmobiliarias y a la gente con pisos alquilados; o en la policía.

Y lo de no poder echarles, es una ley reciente: en Barcelona, si tienes más de 5 pisos, le tienes que dar cobijo si se te quedan.
Mira conozco un caso, a un señor mayor le ocuparon un piso de 50 que tenía… pobre señor…

No voy a preguntar inmobiliarias porque todo es mentira, solo quieren vender. Después de lo de este año con mi mala experiencia no hay cosa más asquerosa que la gente que trabaja para las inmobiliarias (perdón si hay alguien que trabaja para una inmobiliaria)

Pero no puedes extrapolar lo de ese señor con 50 pisos a toda la población.
Si no te caen bien las inmobiliarias, pregunta en la policía o a señores mayores con pisos alquilados.

Los okupas antes iban a por pisos de banco y fondos buitre. Pero han empezado a entrar en pisos de particulares, que además no se pueden acercar porque se arriesgan a acabar en el calabozo (esto según mi amigo policía, pero se puede preguntar en cualquier comisaría).
Mira, esta noticia es de hace unos días:

A ver... en mi opinión, una cosa es que no te guste la realidad, y otra cosa es no querer verla o negarla.
(más existiendo estadísticas y regulación escrita, que no hace falta ni buscarla, se puede consultar en cualquier comisaría).

Y aquí vuelvo al tema de los políticos: no entiendo por qué carajo no hacen nada.

Disculpa, prima, pero las inmobiliarias son una mafia.

Métete en Idealista y verás muchas que aún siguen pidiendo el putísimo "mes de agencia" aún a sabiendas de que ya no lo pueden pedir porque es ILEGAL.

A mí me ha pasado de estar buscando alquiler y ver un mismo apartamento publicado hasta 3 y 4 veces por diferentes inmobiliarias. En una ocasión yo ya había quedado con la dueña para ver un piso y cuál es mi sorpresa cuando lo veo publicado por una inmobiliaria. La llamé para preguntarle y me dijo que le dijera por favor el nombre de la inmobiliaria para llamarles y pedirles que retirasen su piso de los anuncios, que a ella la habían llamado varias y les había dicho taxativamente que NO quería realizar este proceso con ninguna de ellas.

Decidme si hay derecho a esto.