Parto diciciendo que no tengo nada en alquiler y que este verano alquilo por primera vez y solo los meses de verano, pero dejando de lado las grandes ciudades y sitios muy turísticos donde puede haber grandes grupos que comprar edificios enteros y demás, el resto del pais se compone de gente de a pie que tiene una segunda vivienda para alquilar y normalmente gente que piensa en complementar su pensión o ya lo está haciendo. Yo en mi zona veo que esa gente ha dejado de alquilar los pisos y los tiene vacios porque la ley no los protege y conozco casos de gente que ha tenido y tiene okupas por años y que no habiendo cambiado la titularidad de los suministros todavía tienen que pagar, y los conozco, no lo veo por la tele. Mucha gente sube el alquiler porque aunque sea un error ellos creen que quien puede pagar un alquiler alto tiene una estabilidad ecónomica que les da tranquilidad y los cubre de desperfectos, porque es muy fácil decir alquilar por 400 euros, pero si cuando se van tienen que cambiar medio piso, a,caban teniendo que poner dinero de su bolsillo. Esta mañana sin ir más lejos un señor me dijo que tenía un piso en alquiler ocupado desde hace 4 años, puerta con puerta y le ofrecieron uno de protección oficial y lo rechazó, porque era pequeño, a quien se lo cuente con pisos de alquiler lo pasará a vacacional, que mucha gente se cree que es para ganar más, pero en realidad da más protección legal que alquiler indefinido. Y por último un comentario para la reflexión, no nos olvidemos que ese gobierno que se supone que protege se chupa un 20 %, que claro no es lo mismo el 20% de 500 que de 3.000, que Hacienda también se está forrando a costa de esta especulación inmobiliaria