Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Si no fuera por el ladrón del estado, con lo que cuesta la sanidad y la educación privada de verdad (no la concertada ni el seguro mensual de adeslas de 50€) el trabajador que se ha matado toda la vida a trabajar, probablemente hoy no tendría gran cosa, porque para pagar cualquier enfermedad un poco más complicada o los partos mismamente, igual habría tenido que vender su casa, por no hablar de cómo pagas la educación de varios hijos.

Error. Tendría todo lo ahorrado en impuestos, y si lo invierte desde que empieza a trabajar, a esas alturas de su vida tiene más que suficiente para pagar la sanidad que necesite.

A su vez, esa medicina sería más barata, porque no soportaría los impuestos abusivos actuales, así que mejor me lo ponen: con el ahorro puede pagar muchas más cosas que lo que puede ahora. Ese parto sería más barato, al no soportar tantos costes de personal ni de equipamiento.

Fíjate si la iniciativa privada funciona bien, que cosa que no se regula cosa que destrozan.

¿Cómo por ejemplo?

Porque yo lo que conozco es todo lo contrario. Es entrar el estado en algo y empeorar

Edito para añadir, que con esto no quiero decir que me parce que todo se haga perfecto y que no haya nada que mejorar.

Ni yo estoy a favor de impuestos 0 absoluto. Obviamente hay unos costes por vivir en sociedad, pero son una parte ínfima de los que soportamos ahora.

Por mi parte, decir que conozco varias personas que, habiendo salido de la más absoluta miseria, ahora tienen uno o varios inmuebles en propiedad y que alquilan.

De hecho, son personas que precisamente han usado el sector inmobiliario para poder tener un ingreso mensual garantizado (los alquileres) y no vivir con el temor de que en su negocio principal quizá no facturen nada en un mes (éste es por ejemplo mi caso).

O sea, factible, es (otra cosa es la polémica al respecto; sobre todo por la parte de la ética, etc.).
Perdona. Pero a mí sí me interesa aprender de ti y tus ideas para adquirir una vivienda o hacer patrimonio. Estoy en un momento crítico con dos niños y estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza.

Si se ponen a construir vivienda a día de hoy la van a poder comprar los mismos que la compran ahora.

Ni tú, ni yo, ni nadie se nuestros entornos.

Eso o pasar por pagar 400k por un piso de 60 metros que muy poca gente tiene.

También se construyen viviendas a menos de 400mil.

Otra cosa es que todo el mundo quiere vivir en determinadas zonas.

Tengo compañeros ahogados en hipotecas, porque quieren vivir en x barrio o en x calle.

Se puede vivir en otros lugares, muchas veces incluso más cercanos al trabajo.

Tener 2 pisos, o 3, es posible a cierta edad, depende de dónde estén tus aspiraciones.

He vivido en residencias, de alquiler, he compartido piso... también he tenido varios trabajos a la vez, y lo que tengo lo pago con mi trabajo. ¿Cuál es el problema? Mi coche tiene más de 10 años, yo no critico a los que supercontaminan con todoscamino de 80.000 euros, que un Hyundai te lleva a trabajar igual. Un coche es un bien necesario para ir a trabajar, y están a precio de lujo.

La maldita cantinela de las determinadas zonas, es increíble. ¿En qué momento vivir en una ciudad es un derecho reservado a la clase alta? ¿Acaso los problemas de vivienda son porque toda la ciudadanía quiere un piso a pie de playa o en pleno centro de Madrid? ¿Acaso las ciudades dormitorio no se han subido muchísimo de precio porque, o te vas a la España profunda con cero oportunidades laborales, o la vivienda está prohibitiva y precaria igualmente?

Qué asco.

La maldita cantinela de las determinadas zonas, es increíble. ¿En qué momento vivir en una ciudad es un derecho reservado a la clase alta? ¿Acaso los problemas de vivienda son porque toda la ciudadanía quiere un piso a pie de playa o en pleno centro de Madrid? ¿Acaso las ciudades dormitorio no se han subido muchísimo de precio porque, o te vas a la España profunda con cero oportunidades laborales, o la vivienda está prohibitiva y precaria igualmente?

Qué asco.
Iba a responder justamente lo que has respondido tú, pero me ha dado TANTA pereza, que al final he pasado.

Gracias por haberlo explicado tan bien.

También se construyen viviendas a menos de 400mil.

Tengo compañeros ahogados en hipotecas, porque quieren vivir en x barrio o en x calle.

Se puede vivir en otros lugares, muchas veces incluso más cercanos al trabajo.
Vivo de alquiler en el centro porque trabajo en el centro de Madrid y porque me gusta el centro de Madrid, y no puedo comprarme un piso ni en Vallecas.

Dejad ya la mierda de cantinela de las zonas.

Lo q las AAPP debieran de haber hecho desde el 78 fue haber construido vivienda pública en alquiler en masa, tipo países nórdicos o Austria por ejemplo, no promociones de VPO para comprar (cortoplacismo) o vivienda social para hasta cierta edad o fines "sociales" para los que todos sabemos que tienen pero no declaran.
Que quieres vivienda en propiedad? Mercado libre.
En alquiler para poder vivir donde trabajas o cerca? El Estado.
La especulación, rentistas, socimis y visas de extranjeros comprando vivienda "de lujo" ha creado el drama actual, lucha de clases mucho mas acentuada que la generacional.

Vente a Vallekas, prima, que aquí te acogemos de 1000 amores 🤗🤗🤗
Gracias, prima.

Y que conste que no mencioné Vallecas con ningún tono despectivo ni nada parecido (y sé que tú lo sabes, pero lo aclaro por si alguien más no), sino porque los pisos se han encarecido en todas partes. En TODAS. Incluso en zonas donde antes era más asequible vivir.